Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba rechaza inclusión en lista negra sobre trata de personas

| 66 |

El Gobierno estadounidense incluyó hoy a Cuba en su lista negra de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, una medida que puede llevar a la imposición de medidas coercitivas, y en la que mantuvo a Venezuela, Rusia, Irán, Corea del Norte, y ahora también coloca a Arabia Saudí.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció esta acusación inmoral y consideró esta calumnia de EE.UU. la peor categoría en su informe de trata de personas, atacando la colaboración médica cubana, ejemplo de solidaridad, humanidad y de cooperación noble y legítima entre los países del sur.

De igual forma el Ministro de relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó la calificación arbitraria y unilateral y reiteró que Cuba se distingue por una política de tolerancia cero y desempeño ejemplar en la prevención y combate a la trata de personas con baja incidencia de este flagelo. Son resultados asociados a nuestros logros sociales y de seguridad ciudadana e igualdad de oportunidades.

El canciller cubano expresó además en su cuenta en Twitter que Estados Unidos es el país que mayor presupuesto dedica a la producción y comercio de armas, las que a diario provocan muerte y dolor, ataca la colaboración médica cubana, ejemplo de solidaridad y humanidad y de la cooperación noble y legítima que existe entre los países del sur.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anita Guajirita dijo:

    Así lo puse en #Twitter: Me sumo al rechazo por la inclusión de #Cuba en el informe sobre trata de personas, #EEUU no tiene moral para tal aberración ... #SomosCuba LIBRE, SOBERANA y RESPETUOSA de los #DDHH ..!! Señor #Bolton #Trump sean decentes!! #NoNosEntendemos

  • Tejo de VC. dijo:

    Los q debían estar en la lista son ellos q son los mayores traficantes de personas en el mundo. Cuba es y ha sido ejemplo en el enfrentamiento a este flagelo. Seguiremos siendo solidarios.

  • Leonides torres Fernández dijo:

    Que infames estos yankys y quien le da autoridad para hacer listas nuestros médicos son esclavos si por el amor que profesan a los necesitados del mundo cuando edtos que se creen dueños del.mundo lo que hacen es llevar la muerte a millones de personas ejemplos sobran la primera bomba atomica guerras y mad guerrad en lad cuales ninguna han mejorado,bases y mad bases para hacerse dueños de los recursos natirales de paises que mo son de su agrado. Con cuba no han podido ni podran, con Venezuela no han podido ni podran. Viva cuba socialista que bastante le duele eso. Viva Venezuela socialista que muchas ronchas le acarrea.

  • Leonides torres Fernández dijo:

    Tendremos que pasar a mayor ofensiva revolucionaria contra estos infames y retrogrados que piensan don dueños del mundo en la.lista fe países terroristas y agresivos siempre estará USA ISRAEL y otros imperios que estan callados pero se repartieron gran parte del mundo y explotaron países de todo el mundo. Cuba y Venezuela seguirán adelante. Los principios no de negocian u cumpliremos nuestro compromiso con los amigos del mundo. Abajo imperio decadente.vivan los pueblos dignos del mundo.

  • Jose R. Oro dijo:

    Hecho indignante en grado sumo, el pretender proclamar a Cuba como un pais traficante de personas. La profesión médica es muy honrosa, los profesionales cubanos han salvado incontables vidas, miles de personas han sido librados de la ceguera, de muchos otros crueles padecimientos. Denuncio de la manera mas enérgica este nueva y desalmada agresión contra nuestro pais.

    • adh dijo:

      El gobierno de los Estados Unidos actúa como una maffia. Sino te pliegas a mis pedidos.
      Te hago daño de todas las maneras posibles. Con nostros en particular no soportan que hayamos hecho una revolución socialista en sus narices.Y que aún seamos ejemplo para los pueblos del mundo, resistiendo todas las agresiones.

    • Leandro dijo:

      De Trump y su pandilla nada sorprende. Los gobernantes estadounidenses se consideran con un poder supranacional, que la actual administración a exacerbado y en consecuencia actúan como gendarme del mundo. Es la fiera decadente, pero no por decadente deja de ser peligrosa, por el contrario, se torna cada vez más peligrosa. Lo mejor que tiene Trump y su pandilla es que no usan disfraz alguno: son el Demonio y así se muestran.

  • camilo Diaz Roman dijo:

    Es humillante escuchar de parte del gobierno que estimula, condiciona, fasilita, intenciona las condiciones para que el cubano qué pretenda llegar a los EEUU, tenga que hacelo por las vías que cínica mente nos acusan de ser culpables.

  • José dijo:

    La infamia y la desfachatez más grande del mundo, acusar a Cuba de trata de personas, decir que nuestros médicos son esclavos, sería bueno ver un pronunciamiento al respecto de Organismos Internacionales como la Organización Panamericana de la Salud o la OMS, pero es difícil que lo hagan, se cuidan de todo criterio que contradiga la posición de EU, pero quien mejor que esos Organismos para decirle a EU el papel que han jugado y juegan nuestros médicos por el Mundo, para que no sea Cuba quien lo diga, que lo digan los Organismos correspondientes y los países que han sido beneficiados con la solidaridad de nuestros médicos y profesionales de la salud, indigna oir esas acusaciones, del gobierno más fascista y asesino de los últimos años, el que sólo lleva soldados y armas para matar por todo el mundo, inventando pretextos para invadir paises y destruir gobiernos, pero como siempre, nuestra Cuba Digna, su Gobierno y su pueblo saldremos adelante ante otra de las patrañas del imperio.

  • Jose Luis Catala dijo:

    Cada dia estamos leyendo noticias que duelen a cada cubano, hasta donde llegara la obsesión de los yanquis con nuestro pais! Cuando dejaran vivir tranquilamente a nuestro pueblo! Por qué les duele tanto el ejemplo de nuestro pequeño gran pais! Como cada cubano digno, me uno al rechazo a esta nueva medida histerica que solo aumenta el odio por estos bochornosos gobernantes! Fuerza mi gente, como siempre saldremos adelante!

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    ¿Quien nos acusa? El mayor traficante de mercenarios y terroristas del mundo, el que desestabiliza, agrede y destruye paises que tienen conquistas sociales en pos de sus intereses geopoliticos mundiales, el que ha manipulado la migracion cubana y latinoamerocana para fines domesticos. No, ustedes no tienen moral para acusar a nadie.

  • Brigada Médica Cubana en Angola dijo:

    Una vez más, el imperio arremete contra la verdad y el ejemplo de la Patria, con su nueva acusación inmoral, mentirosa y perversa. Estados Unidos incluyó a Cuba en su «lista negra» tratando de opacar la “obra colosal de la colaboración médica cubana en el mundo”, y nuevamente será infructuosa esa cruel pretensión imperial. La cooperación en Angola, como en otras tantas naciones del mundo, ha sido el “Triunvirato” victorioso de los siglos XX y XXI. África llega a nuestros sentidos como hermandad, y nunca deslegitimaremos nuestros principios solidarios, con la certeza de que lo que cada cooperante hace tiene gran importancia, como protagonista y embajador de una política sanitaria muy justa. Inconmensurable es el desafío en estas tierras hermanas y lo asumimos con dignidad, con una moral tan alta como el Turquino.

  • Osmel dijo:

    Otra inmoralidad de Trump y de su gobierno. Los trabajadores de la Agencia de Seguridad y Protección del Ministerio del Transporte repudiamos la inclusión de Cuba el la lista negra de paises que no hacen lo suficiente en el tráfico de personas. ¡VIVA CUBA LIBRE!

  • Susy Sosa dijo:

    Como cubana comprometida con la Revolución, rechazo la inclusión de #Cuba en lista negra sobre trata de personas publicada por EU. Lo único que ha hecho el pueblo cubano es llevar amor, salud, educación, deporte a los pueblos del mundo. Y cada cubano que lo ha hecho lo hace con mucho amor y dedicación por la justicia social. La verdad saldrá adelante porque #SomosContinuidad.

  • Maria Elena dijo:

    El mundo jamás les creerá semejante infamia, pues conocen muy bien a mi Cuba y saben como actúa nuestro gobierno, ellos nunca han querido entendernos y jamás lo harán. Ellos si trafican personas y no solamente eso, les quitan sus órganos vitales para hacer dinero y asi muchos han desaparecido, yo diria millones. En sus paises lamebotas ahí si que hay tráfico de personas, lo que pasa que no hay peor ciego que el que no quiere ver. CUBA LES QUEDA GRANDE, es es su estado desesperación. Algo mas, porqué no quieren legalizar los viajes entre paises, ahi está respuesta.

  • Martica dijo:

    Me sumo al rechazo por la inclusión de #Cuba en el informe sobre trata de personas, condenado cualquier intento de calumniar a Cuba y a nuestros dirigentes.

  • yovc dijo:

    el problema es que en la cabeza podrida de este tipo no cabe la idea que los medicos cubanos esten por todo el mundo salvando vidas, mientras el se ocupa de matar matar y tener el mundo revuelto, pobre madre de trumpeta que trabajo debe haber pasado expulsar este engendro maligno al mundo, pero ella tambien seguro le inculco todo ese mal que tiene para todos

  • sachiel dijo:

    ¿Ideas conservadoras...? Ideas cavernicolas y retrogradas, más que fascistas, diria yo, de los energumenos de la Casa Blanca y sus sicofantes secuaces miamenses que dicen ser "de origen cubano"... allá los que les crean.

    Energumeno:

    1. Persona poseída por el demonio.
    2. Persona colérica y que al enojarse se expresa con violencia.

    Imbecil:
    1. Tonto, estúpido y necio, menso, lerdo, tarado, gilí, idiota, hijo de burro, animal, boludo, lelo, imbécil, sonsuela, gafo, etc.

  • Ramona Garrido Cervantes dijo:

    Que disparate,proclamar a cuba,como un país traficantes de personas,sabiendo ellos que solo los cubanos han salvado incontables vidas y lo seguirán haciendo.

  • Ileana dijo:

    Me indigna que con la vileza, la indolencia, la defachatez total e impune sigan incluyendo a todo el que no concuerde con sus ideas en listas, restricciones, son malevolos estos personajes, ojalá antes que sea muy tarde para la humanidad alguien les ponga coto, pe

  • joker dijo:

    aquellos paises que reciben los beneficios de las misiones medicas cubanas son los que tambien tiene que unirse para desmentir estas calumnias....el objetivo de esto es amedrentar a Cuba y hacer que el gobierno se baje los pantalones y retire a sus medicos de otros paises y perdamos el apoyo internacional, que tanta falta hace ahora...pero nosotros no nos arrodillamos ante nadie, sus listas nos las pasamos por..........nosotros tambien tenemos listas, y EUA encabeza todas: terroristas, narcotraficantes, racistas, xenofobos, asesinos, genocidas....

  • Carlos dijo:

    Que infamia de Trump y su pandilla. El gobierno de EEUU racista, fascista , prepotente y creyentes de dirigir y ser jueces del mundo inventan las mayores falacias para atacar a Cuba el pais más seguro del mundo y con una página de respeto a la dignidad se su pueblo y al cumplimiento de los compromisos de todos los tratados internacionales. Al gobierno de Trump hay que recordarle que el que cria cuervos les sacarán los ojos. Esto no es más que un reflejo de la decadencia de un imperio que se derrumba y se ahogará con su propia agua.

  • Minerva dijo:

    Hasta cuando van a seguir difamando cosas contra nosotros ya ellos no saben que van a inventar por dios que se miren ellos primeros y luego que critiquen

  • Miguelgc dijo:

    Es increíble todo el pataleo de los trumpistas, ya no saben que hacer para socavar a Cuba. Nuestro ejemplo va más allá de sus pretensiones. Hace poco realizamos un barrio debate contra la Ley H/B y hay que ver el apoyo de nuestro pueblo a la política internacional cubana. No solo nuestros médicos son ejemplo de internacionalismo, están los maestros, deportistas, constructores,etc. Que vengan a preguntarnos.
    Estamos con Cuba.

  • Cupeyes dijo:

    El régimen de gobierno estadounidense es perverso y criminal. Ha desencadenado una carrera vandálica, inmoral, sin pudor acusa, miente, engaña. Incriminal a Cuba en tamaña mentira, es demostrar ante el mundo que esa forma de gobierno es propio de un sistema miserable.

  • Bruno dijo:

    Grande el pueblo cubano, exportando humanidad, solidaridad, no como el gobierno terrorista d trump, exportando armas, muerte, saqueos de países, bloqueando pueblos, o sea NO dejando vivir en paz
    Un abrazo desde Chile

  • RRA dijo:

    Es indignante la noticia, pero ya nada sorprende del imperio, porque no tienen ni moral, ni dignidad; esta nueva agresión es otra muestra de desesperación porque en 60 años no han podido con Cuba y cada día NOS ENTENDEMOS MENOS.

  • Pepe dijo:

    Se podrá hacer algo más que no sea solamente oponernos formalmente a las medidas. Siempre es "Cuba Condena", pero con palabras no resolveremos estos problemas, ya semanalmente toman medidas contra Cuba, nos están presionando fuerte. Señores acaben de darse cuenta que nos están declarando la guerra. Estamos poniendo la espalda y nos están dando latigazos.

  • luis dijo:

    QUE VIENE DESPUÉS DE LA ACTIVACIÓN DEL TITULO iii?,
    Nos preparamos con tiempo?. antes de que nos acusaran del trabajo esclavo y la trata de personas nuestros medios empezaron hablar y publicar sobre el trabajo de nuestros médicos y la colaboración. Muy bien!!
    Creo que aún debemos hacer mucho más en todos los foros de solidaridad con Cuba y promover otros fuera de lo tradicional.

  • OPP dijo:

    Que falta de respeto del desgobierno de EU los pueblos emigran a EU porque ellos durante años le roban sus riquezas. Meterse con los medicos cubanos , NO HOMBRE NO . Yanqui , con tigo no nos entendemos.

  • Betty dijo:

    Ese maldito trump no se cansa de hacernos acusaciones, de tratar de desacreditarnos ante el mundo mientras nuestros profesionales de la salud salvan incontables vidas en mas de 60 paises ,este es un hecho infame en grado sumo por lo que rechazo energicamente EE.UU no tiene moral alguna, el señor TRUMP no sabe que con CUBA no han podido ni podran. Viva Cuba socialista

  • Antonio Anido Vidal dijo:

    Absurdo disparate el incluirnos en la lista negra de tráfico de personas. Estamos seguros que se gestan más y más; pero tenemos la certeza de que simplemente somos Cuba, país que trabaja por el pueblo y para el pueblo y por ofrecer la colaboración necesaria y solidaridad a quienes lo necesiten. Somos Cuba!

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también