- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ideas creativas para que los jóvenes tengan mejor oportunidad de vivienda y otras facilidades

Llegamos al décimo y último ítem de los que juntos seleccionamos en el 2017 para analizar y generar ideas creativas sobre problemas reales y actuales de nuestra sociedad.

Entonces, además de ponerle pensamiento al de este lunes, debemos generar nuevos temas para la próxima etapa. Antes de preparar la participación para hoy, comenzaré con mis ideas para los nuevos temas.

Para evitar repeticiones, listaré los temas que acordamos y tratamos:

Con el objetivo de contribuir a la solución efectiva de problemas vitales, les propongo que entre todos generemos ideas creativas para definir indicadores de medida en servicios básicos. Sabemos que buenos criterios o indicadores de medida son de suma importancia para lograr objetivos consistentes y duraderos.

Entre los que podrían estar planteo los siguientes:

Otro asunto que todavía no abarca a la mayoría, pero que crece a gran velocidad es Ideas creativas para evitar que las Redes Sociales en Internet se conviertan en la legión de tontos, como vaticinó el gran escritor italiano Umberto Eco.

Les ruego que escriban, en orden de prioridad decreciente, hasta los seis temas que consideren de mayor relevancia para la próxima etapa, entre los que pueden estar algunos de los cinco anteriormente relacionados. Me encargaré de tabularlos y proponer los 10 nuevos temas.

Pasemos ahora al tema de hoy que cierra la primera temporada.

Es sabido que nuestra población envejece de manera significativa, debido en lo fundamental a las bajas tasas de reproducción, al incremento de la esperanza de vida, a la emigración de jóvenes, etc.

Como comprobarán, fertilicé el enunciado del tema, de manera que no quedara solamente en el crucial asunto de la vivienda. Bien sabemos que la decisión de tener hijos es multifactorial, así que es algo que se presta para el desarrollo de ideas creativas.

Como siempre pedimos, es necesario que los análisis y las propuestas expresadas tengan la virtud de la brevedad.

Recuerden que:

“La única idea inservible es la que no se comparte”.

¡Manos y mente a la obra!