- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fútbol: Colombia aplastó a Perú, Venezuela logró triunfo histórico y Brasil goleó sin Neymar en amistosos

Este domingo, se celebraron varios amistosos que sirvieron para los seleccionados sudamericanos como preparación para la Copa América 2019 que iniciará el viernes con el duelo entre Brasil y Bolivia.

Colombia 3-0 Perú

Sin compasión, Colombia goleó este domingo a Perú en el último partido de fogueo de ambos de cara a la Copa América de Brasil 2019 disputado en el estadio Monumental de Lima.

Los goles del triunfo colombiano fueron anotados por el volante Mateus Uribe a los 23 y 65 minutos y Duván Zapata a los 90+3.

Con un juego totalmente superior, el equipo dirigido por el técnico portugués Carlos Queiroz logró un triunfo que le deja un buen sabor de boca de cara a su debut en la Copa América, el próximo domingo ante Argentina en el Grupo B.

Colombia venía de golear a Panamá el lunes por 3-0 en otro amistos jugado en Bogotá.

Venezuela 3-0 Estados Unidos

La selección venezolana goleó este domingo a Estados Unidos, rival al que nunca había podido superar, con dos tantos de Salomón Rondón, que se convirtió en el máximo goleador de la historia de su país con 24, en el último amistoso de ambos antes de la Copa América y la Copa Oro.

El delantero abrió el marcador en el Nippert Stadium de Cincinnati, a los 16 minutos al aprovechar un fallo garrafal del arquero local Zack Steffen y puso el 3-0 a los 36 minutos con una estelar jugada individual dentro del área, superando a Juan Arango en lo más alto de la lista de anotadores de su selección.

Jefferson Savarino, a la media hora de partido, había hecho el segundo tras estrellar el balón en el poste y rematar a la red su propio rechazo.

Venezuela, enmarcada en el Grupo A, debutará el próximo sábado en la Copa América frente a Perú antes de chocar contra Brasil (el 18) y Bolivia (el 22).

Brasil 7-0 Honduras

A pesar de que jugó sin Neymar, Brasil arrolló a Honduras en un amistoso este domingo en Porto Alegre, pasando su última prueba con gran facilidad antes de su debut en la Copa América Brasil 2019 el viernes próximo ante Bolivia.

El seleccionado local comenzó temprano la goleada en el Beira Rio por intermedio de Gabriel Jesús al minuto 6, un tanto que primero fue anulado y después convalidad por el VAR. Siete minutos después vino el segundo tanto con cabezazo de Thiago Silva en el estadio Beira Rio.

Honduras no pudo sobreponerse y terminó apelando al juego violento, que le costó un penal cuando Izaguirre le dio un pisotón a Richarlison y Philippe Coutinho lo cambió por gol.

Tras el descanso, los dirigidos por Tite volvieron por más y demostraron que el escándalo por la acusación de violación contra Neymar no les quitó concentración ni eficacia: Gabriel Jesus marcó su doblete al 46, David Neres consiguió su primer gol con la Selecao al 56 y Firmino se hizo presente en el marcador al 64. Richarlison se dio gusto de marcar el séptimo al 70, después de haber asistido varias jugadas de gol.

(Información de agencias)