Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Granma: Sede del Acto Central por el Día de la Rebeldía Nacional

| 67 |

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba aprobó otorgar a la provincia de Granma la sede del Acto Central Nacional por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de julio.

Este territorio, por donde comenzaron hace 150 años las guerras por la independencia nacional, que conmemoró recientemente el Bicentenario del natalicio del Padre de la Patria y que sirvió de tribuna al último discurso del Comandante en Jefe en un acto central por el 26 de Julio, recibe con esta designación un estímulo adicional para continuar dando una respuesta contundente a las trasnochadas políticas del actual Gobierno estadounidense e impulsar aún más la obra de la Revolución.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yasneidi Fonseca Lozada dijo:

    Felicidades al Gobierno, el PCC y al pueblo granmense en general. Unidos siempre y siguiendo nuestros ideales, fiel a nuestra REVOLUCION.

  • Lupa dijo:

    No entiendo como una provincia que va cada día para atrás haya obtenido la sede para las actividades centrales por el 26 de julio.Soy bayamés y me duele caminar por las calles y escuchar tantos criterios desfavorables de las personas sobre nuestra provincia con toda la razón del mundo.Este reconocimiento debe ser para una provincia que haya trabajado bastante y con resultados, que esté en el sentir de la población los avances para verdaderamente estimular. Una provincia como Granma que todos los días tiene menos fervor de la población al ver las cosas mal hechas, una provincia que no se cansa de romper cosas que no tienen ni 5 años de construida para cambiarlas e invertir recursos nuevamente en su reconstrucción con tanta necesidad de viviendas que tienen las personas. La provincia que menos calidad de vida tiene en el país. Nunca hubo tanto problemas de alimentación en nuestra provincia como este año y no lo digo por el problema de las importaciones si no por desabastecimiento de viandas y hortalizas en los mercados que nada tiene que ver con moneda dura.Me disculpan los sectores de la sociedad que si van en avance y felicidades para ellos, pero es lo que siento.

    • Juan Matos Tamayo dijo:

      Apoyo su planteamiento al 200%, es el sentir del pueblo, nadie se cree que se haya echo algo para merecer tan significativo reconocimiento; el colmo es que hasta Santiego vino a hacernos una feria alimenticia en Bayamo; cuando or años venían de todas las provincias orientales a comprar a Bayamo

    • Iliana dijo:

      Cree usted que la unica provincia del pais que tiene problemas es granma, pues no solo hay que salir de ella para ver lo que sucede en las otras. Los problemas que enfrentamos hoy no son los mismos y notamos la ausencia de recursos porque estamos acostrumbrados a tenerlos, pero el que ha vivido en otro lado se da cuenta que Granma realmente merece la cede, no es por las condiciones en las que vivimos hace cuatro meses,se evalua un año de trabajo. ahora yo me pregunto si usted no esta de acuerdo ¿es que cree que usted no ha echo nada para merecer la cede? La cede se la gana la provincia, el pueblo que trabaja, no es justo que se menosprecie el trabajo de los demas.

      • Lupa dijo:

        Debes decir eso por que no caminas las calles, debes andar en carro o de reunión en reunión sin escuchar el criterio del pueblo que es el verdadero termómentro de la situación y no los informes triunfalistas. Yo he caminado las otras provincias y con base lo digo. Granma no ha tenido problemas en tiempos atrás con la alimentación. hace pocos años venían de Holguin, Las Tunas y Santiago camiones llenos de personas que venian a abastecerse de alimentos en nuestra querida provincia. Me gustaría porder celebrar la victoria pero si en verdad la merecieramos como en el 2006. pero no es asi.Ya asumi que no es por el resultado de trabajo y si por que nos toca por el 150 aniversario del inicio de las guerras de la independencia. eso es lo que debieran hacer muchos y no darte bombos y platillos con que es la mejor provincia. Si es la mejor provincia no se que será de las demás entonces. Lo siento mucho

  • Irma Ofelia dijo:

    Soy granmense, bayamesa de pura cepa, quien dice que no hemos trabajado por una sede del 26, llevamos años en eso, que hay probemas que resolver es verdad, que hay que seguir es verdad, pero hay cuestiones que pasan por lo objetivo como en todo el pais y otras por lo subjetivo, hay que cambiar la mentalidad es un momento crucial de nuestra historia y una vez nos toca demostrar a los granmenses de la estirpe que estamos hechos, hay que seguir impulsando obras, mejorar los servicios, disminuir las importaciones y si seguiremos aportando como hasta ahora y más. Es un impulso a seguir batallando y ganando. Somos Continuidad. Somos CUBA.

    • Jose dijo:

      Irma, pues hay que seguir trabajando y resolver los problemas que de verdad tenemos, para realmente ganarnos la sede, se premian los resultados, no los esfuerzo. Ah y soy Grámense también de pura cepa, Manzanillero.

    • Juan dijo:

      Irma pues yo discrepo totalmente de Ud, con mucho respeto, muy mal han de andar el resto de provincias para que nos hayan premiado; recuerde cuando Expósito, largos años de trabajo duro de verdad para lograrlo, y ahora sentimos que fue una sorpresa, llamemosle así porque resultados no hay, hay que ser críticos como nos enseñ{o el comandante

  • Juan Matos Tamayo dijo:

    Que estará pensando ahora mismo mi respetado primer secretario de Santiago de Cuba, que tuvo que pulirla y trabajar dementemente para q a Granma se ganara por méritos un 26 luego de tantos años; y ahora aparece esto, por favor, yo vivo en Granma y no creo sinceramente que haya echo méritos mi provincia para otorgarle la sede; no estoy de acuerdo, no es real con todo el respeto que nos merecemos.

  • Rusly dijo:

    Felicidades pueblo de GRANMA, nos los merecemos por tanto esfuerzo y sacrificio diario. Pero como granmense me pregunto al mismo tiempo. Si nos ganamos la sede de esta gloriosa fecha con tantas cosas por hacer y mejorar, que hay de resto del país? O es un incentivo para avanzar de verdad?

  • Amarilys dijo:

    Los granmenses han trabajado bastante, se merecen este estímulo, es una provincia bonita, aguerrida, patriota y consagrada, siempre haciendo por esta Revolución, FELICIDADES

  • JMM dijo:

    Aunque inesperado, consideramos muy atinado y oportuno el otorgamiento de la máxima dirección del Partido. Con dicha designación, las autoridades de la provincia tendrán la manera de poner a prueba y desplegar toda su capacidad de convocatoria, organización y de lucha, y será la mejor inyección de entusiasmo y motivación, para procurar darle un vuelco sustancial a la actual situación socio-económica que presenta el territorio.
    Ser sede del 26, es un compromiso de altísimo honor revolucionario, y la mejor oportunidad de poder revertir en el menor tiempo posible, todas las deficiencias y problemas detectados en ocasión de la reciente segunda visita gubernamental a la provincia.
    Sin dudas, el pueblo granmense se merece contar con la confianza y el apoyo de todo el país, y sabrán crecerse y ser dignos acreedores de tal condición.

  • Jose dijo:

    Recomiendo a todos los lectores, que localicen el documental Manzanillo de Cuba hecho recientemente por la televisión serrana y donde se entrevistan a unas cuantas personalidades del municipio Manzanillo y luego de verlo y analizarlo como dice Taladri [Saquen ustedes sus propias conclusiones]

  • rocio dijo:

    me gustaria que se analisara la posibilidad de que ,MANZANILLO SE PROVINCIA PARA PROTEGER UN POQUITO MAS A LOS MUNICIPIOS DEL SUR.Gracias

    • Miguel dijo:

      Roci, eso es un anhelo desde hace mas de 30 años q tenemos los municipios costeros, pues somos los mas abandonados, casi todas las obras q se realizan en nuestra provincia se hacen en Bayamo o Manzanillo, y el resto solo cojemos las sobras. Bayamo tiene un hermoso boulebart y ya le estan construyendo una Alameda cuando ni el paseo de Manzanillo han concluido , obra q fue idea de nuestro Esposito. Y el resto de los municipios no tenemos nada ni podemos aspirar a nada. Abogo porque Manzanillo sea una región como era antes [en el caso de que no se pueda dividir la provincia] pues asi nos administrariamos mejor, porque desde Pilon para viajar a Manzanillo no es tan fácil, imaginate a Bayamo q esta mucho mas lejos. Ojala la nueva administración del país escuche este viejo reclamo y nos de esa alegría. Si hacemos una encuesta o elección, seria aprobada por mayoria aplastante.

      • Delphos dijo:

        Estoy orgulloso como manzanillero que los pueblos de la costa sigan apoyando y no descansemos hasta que seamos una provincia con capital en Manzanillo totalmente independiente de Bayamo, que tanto daño nos ha hecho a todos, vivo en Bayamo y aquí gastan recursos hasta por gusto, cafeterías y centros que no tienen necesidad de repararse lo hacen gastando recursos que bien podrían usarse en el resto de los municipios, Manzanillo está destruida como ciudad su centro histórico está en total abandono y miseria, nuestro gobierno nacional no puede hacer nada al respecto, porque no nos acaban de dividir?????

  • LA GRAN JUGADA dijo:

    SIN PALABRA, MERESIDA SEDE COMO BIEN SE HA DICHO POR LA HISTORIA DE ESTA PROVINCIA, Y CONSTRIBUCION A LA REVOLUCION, Y QUE FUE LA SEDE DEL ULTIMO DSCURSO EN PUBLICO Y EN COMENMORACION HA ESTA FECHA QUE ISIERA NUESTRO INVISTO COMANDANTE EN JEFE, PORQUE OTRAS COSAS CREO N MERECIDA.

  • camilo dijo:

    Felicidades compatriotas de Granma. Aqui en Stgo de Cuba, estamos muy contentos con la designación de una hermana provincia como sede del acto nacional x el 26 de julio.

  • Molina dijo:

    FELICIDADES PARA EL PUEBLO DE GRANMA, EL PARTIDOO Y EL GOBIERNO, QUE DISFRUTEN EL TRIUNFO LES DESEAMOS LOS CUADROS Y TRABAJADORES DE LA ASAMBLEA MUNICIPAL DEL PODER POPULAR DE JIMAGUAYÚ EN CAMAGUEY.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • JCBC dijo:

    Porque Granma que tuvo serios señalamientos en la visita del consejo de ministros y no La Habana ,que desde el año pasado biene dando pasos importantes en todas las ramas de la economia y los servicios en funcion de nuestro pueblo

  • yrsa martínez león dijo:

    Soy Granmense y vivo en Ciego de Ávila, pero me ciento orgullosa y feliz de que mi tierra sea la Sede del acto por tan importante fecha en la historia de nuestra Patria. Seguiran los Granmenses honrando a los que desembarcaron en el Granma, a los que subieron a la Sierra Maestra, a los que formaron y formaran parte de todo el proceso revolucionario cubano.
    !Felicidades Compatriotas!

  • eicf dijo:

    Por favor pudieran mencionar en un listado los resultados que ha tenido Granma?
    y el de las demás provincias? o dónde se pueden encontrar?
    Gracias

  • Sandra dijo:

    Los trabajadores de la Empresa de Correos en Granma somos parte de este heróico pueblo, lleno de historia. Este territorio, por donde comenzaron hace 150 años las guerras por la independencia nacional y que conmemoró recientemente el Bicentenario del natalicio del Padre de la Patria crece. Como nuestros mambises en su afán por conquistar la independencia de Cuba, los granmenses con el mismo ímpetu, hemos trabajado intensamente para elevar cada vez más la calidad de los servicios que prestamos. Este ha sido un año de éxitos en los resultado alcanzados por todas nuestras áreas de trabajo. El trabajo de los granmenses está y estará siempre marcado por el compromiso que tenemos con los que como Céspedes, Perucho Figueredo nos precedieron. Ahora el compromiso nuestro trasciende y es ante todo con nuestra Revolución que se traduce en el compromiso con nuestro eterno Comandante Fidel,el , el pueblo trabajador , y el crecimiento eonómicode nuestra provincia. !Los granmenses seguimos haciendo Cuba! !Viva Fidel! !Viva Cuba Libre! !Viva la Revolución!

  • Norelvis Almeida UEB Lácteos Media Luna dijo:

    Felicidades a todos los Granmenses Por haberse ganado la sede por el 26 de julio, a pesar de todas las dificultades por las que hoy presentamos la provincia ha obtenido varios logros que evidentemente son en sentido general. Para el que vive en la provincia que conoce a fondo todas las dificultades solo tiene que mirar a años anteriores y buscará su respuesta. Pudiera decir mucho más pero para un revolucionario esta condición es un estímulo por lo que siento merecedora a la provincia de haber obtenido este reconocimiento ya que tiene un pueblo trabajador, unido y victorioso y no renunciará jamás a sus principios.

    Viva la Revolución Cubana
    Granma en 26

  • granmense dijo:

    Bayamo en 26, porque para los consejos populares colindantes nada de nada, opción cero

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también