- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Oficial: Eden Hazard al Real Madrid

Hazard firmó con el club blanco por cinco temporadas y será presentado el próximo 13 de junio. Foto: El Comercio.

El Real Madrid y el Chelsea han oficializado finalmente el fichaje del belga Eden Hazard, uno de los rumores más sonados del mercado de traspasos durante los últimos días.

El club blanco lo ha hecho público en su página web a través de un comunicado oficial en el que también se estipula que el “10” de Bélgica estará vinculado al Real Madrid hasta el 30 de junio de 2024.

La presentación de Eden Hazard será el jueves 13 de junio en el estadio Santiago Bernabéu, luego de que pase el reconocimiento médico.

El jugador (La Louvière, Bélgica, 7 de enero de 1991) ha deslumbrado en el Chelsea desde su llegada en 2012, luego de haber sido campeón de la Ligue 1 en Francia con el Lille (2011) y Jugador del Año (2011 y 2012) en ese país.

Durante sus siete años en Inglaterra ha conquistado dos Premier League, dos Europa League, una FA Cup y una Copa de la Liga.

Con Bélgica llegó a las semifinales del Mundial de Rusia 2018, donde fue premiado con el Balón de Plata, por detrás de Luka Modric.

Hazard, en la temporada 2018-2019, marcó un total de 21 goles y dio 17 asistencias en más de tres mil 800 minutos, según Transfermarkt.

(Con información del sitio oficial del Real Madrid y Transfermarkt)