- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Valdés Mesa llega a Etiopía para afianzar las sólidas relaciones bilaterales

Presidenta de Etiopía, Sahlework Zewde, recibe al Primer Vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa. Foto: Twitter/ @AnaTeresitaGF.

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, arribó este miércoles a Etiopía para comenzar la visita oficial a ese país, donde fue recibido por la presidenta etíope, Sahlework Zewde.

Valdés Mesa también sostuvo un cálido encuentro con el Viceprimer Ministro de esa nación africana, Demeke Mekonnen.

En su cuenta de la red social Twitter, el también miembro del Buró Político escribió que de inmediato emprendió una amplia agenda de trabajo que busca afianzar mucho más las sólidas relaciones existentes con la nación africana.

Más tarde, Salvador Valdés y la delegación cubana, compuesta también por la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, y el asesor del Ministro de las Fuerzas Armadas, general de brigada Arnaldo Tamayo, fueron recibidos por la presidenta etíope, Sahlework Zewde, en un cordial ambiente de trabajo.

Según confirmó la embajadora cubana en esta nación, Vilma Thomas, se reunirá además con colaboradores cubanos en este país del denominado Cuerno Africano, e integrantes de los grupos de solidaridad, graduados en Cuba, cubanos residentes y miembros de la Misión Estatal.

La visita de tres días será propicia para dialogar con las principales autoridades de la Unión Africana, organización continental cuya sede está ubicada en esta capital.

En Etiopía laboran 28 colaboradores cubanos, de ellos 22 en instituciones del sector de la Salud y otros seis en el sistema educacional, que trabajan en varias regiones del territorio africano.

Alrededor de cinco mil etíopes que estudiaron en Cuba en diferentes niveles de enseñanza, contribuyen al desarrollo económico y social de su país, agradecen al pueblo y la Revolución cubana por acogerlos como hijos, y constituyen la columna vertebral de la solidaridad con la nación antillana en Etiopía.