- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Músicos europeos y cubanos ofrecerán este domingo un concierto homenaje a La Habana

La soprano húngara Agnes Kovacs interpretará a Brahms esta noche en la Catedral de La Habana. Foto: Bach Cantatas Website.

Músicos cubanos y europeos ofrecerán un concierto hoy en La Habana, con el que rendirán homenaje a la Villa de San Cristóbal, próxima a cumplir sus 500 años de fundada.

En la presentación fijada para las 8:00 p.m., en la Catedral de La Habana, será interpretado Ein Deutsches Requiem Op. 45 (Un réquiem alemán), del compositor y pianista Johannes Brahms.

La obra creada para soprano, barítono, coro y orquesta, tendrá en las voces a la húngara Agnes Kovacs y al alemán André Morsch, ambos con notable experiencia en escenarios internacionales.

Acompañarán a los intérpretes los coros Balthasar Neumann Chor, Cámara Exaudi, Ensemble Vocal Luna, la Schola Cantorum Coralina, el coro de Cámara de la Escuela Nacional de Arte y de la Cátedra de Música Sacra del Instituto de Estudios Eclesiásticos Padre Félix Varela, entre otros.

Igualmente participarán en la velada la Academia Balthasar Neumann y Orchesterzentrum NRW y las Orquesta del Lyceum de La Habana y Sinfónica del Instituto Superior de Arte adjunta al Lyceum Mozartiano.

Nacida en Budapest, Hungría, Kovacs es graduada de dirección en su ciudad natal y canto operístico en HfM Frankfurt, Alemania.

La soprano pertenece a los cantantes más populares de su generación para música antigua en ese registro vocal.

Por su parte, Morsch estudió en el Conservatorio de Ámsterdam, Países Bajos, y es miembro formal de la prestigiosa academia Le Jardin des Voix, creada por el director de orquesta franco-estadounidense William Christie para capacitar y promover el trabajo de los jóvenes cantantes.

Morsch estudió en el Conservatorio de Ámsterdam, Países Bajos, y es miembro formal de la prestigiosa academia Le Jardin des Voix. Foto: Opera Online.

(Con información de Prensa Latina)