- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Chubascos y lluvias en la tarde

Amanecerá parcialmente nublado en zonas de la costa norte de gran parte del archipiélago, con nublados ocasionales y aisladas lluvias. En el resto del territorio nacional habrá poca nubosidad y desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde en localidades del sur y en la región oriental, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, siendo aislados en el resto del país.

El día será cálido con temperaturas que alcanzarán máximas en la tarde entre los 30 y 33 grados Celsius. En la noche las temperaturas estarán entre 23 y 26 grados Celsius.

Los vientos serán del nordeste al este en gran parte del país, con velocidades entre los 15 y 30 kilómetros por hora, hasta los 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte occidental y central. En la porción sur oriental continuarán variables débiles.

Habrá oleaje en todo el litoral norte, incrementándose a marejadas en el norte occidental y central en la tarde. En el litoral sur se mantendrá el poco oleaje durante todo el día.

(Con información del Instituto de Meteorología)