Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi logra su sexta Bota de Oro

| 71 |

Foto: DIARIO AS.

Leo Messi afronta la final de la Copa del Rey de este sábado ante el Valencia de la mejor forma posible: sabiendo que ha logrado su sexta Bota de OroMessi (36) salió como claro vencedor del pulso que ha mantenido durante toda la temporada con el francés del PSGKylian Mbappé (33), por el trofeo que acredita al mejor delantero de Europa. Al final, Mbappé, que marcó un gol en la derrota ante el Reims (3-1), se quedó a las puertas de conseguir su primera Bota de Oro.

Hay que reconocer que Mbappé lo intentó de todas las maneras posibles, pero no fue hasta la segunda parte que una generosa asistencia de Cavani le permitió celebrar su gol 33 en la Ligue 1. El delantero siguió probándolo de todas las maneras, pero entre el portero y la defensa del Reims le amargaron la noche.

Así pues, Messi se convierte en el jugador con más Botas de Oro en la historia de este galardón. Desde que se instaurara en 1967 con el mítico jugador del Benfica, Eusebio, levantando el trofeo gracias a sus 42 goles, ningún jugador había sido capaz de semejante gesta: ganar seis Botas de Oro. De hecho, el segundo futbolista con más galardones en la historia de la Bota de Oro es Cristiano Ronaldo, que cuenta con cuatro, conquistados en 2008 (31), 2011 (40), 2014 (31) y 2015 (48).

Messi, que ha marcado 36 goles este curso para asegurarse el trofeo, acapara todos los récords en la Bota de Oro. Y es que no sólo es el jugador más premiado sino el que más goles fue capaz de marcar una temporada (50) para lograr el galardón en el 2012. Sus otras Botas de Oro fueron en 2010 (34), 2013 (46), 2017 (37) y 2018 (34). Se da la circunstancia que logra su tercera Bota de Oro consecutiva, algo que jamás ningún jugador había sido capaz hasta ahora.

Y es que en la última década, sólo Luis Suárez, en dos ocasiones -2014 (31) y 2016 (37)-, ha sido capaz de romper el monopolio del binomio formado por Messi y Cristiano Ronaldo.

Es evidente que esta Bota de Oro sirve para acrecentar los argumentos que le abren las puertas para conseguir el Balón de Oro: máximo goleador LaLiga (36), máximo goleador Champions (12 y máximo asistente en las dos competiciones. A nivel colectivo ha conquistado LaLiga y juega este sábado la final de la Copa, además de haberse quedado a las puertas de la final de la Champions.

(Tomado de AS)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Gil Ontivero dijo:

    ¡Ah! ya se porque Leonel Messi no tuvo un gran partido es que jugo con las botas de oro y le pesaban mucho, por eso palo, por encima del larguero, tiro facil para el guardameta y un gol porque le casi le cayo en los pies, que pena que el mejor jugador se quede sin Champions nuevamente y en la Copa America que comenzara el mes que viene Argentina no tiene claridad de favorito, su favoritismo es por su historia y no por contar en sus filas con el jugador de mas bota de oro conquistada, de 5 balones de oro, de una pila de records implantado o igualados, de todas todas el estara en mi equipo ideal junto al otro mejor jugador me refiero a Cristiano Ronaldo que fue selecionado el mejor jugador de la Liga Italiana y con ellos impone un record a sus 34 años de haber obtenido ese galardon en tres ligas distintas, Inglesa con el Manchester Unaits, Española con el Real Madrid donde tuvo 4 chapions, y dos ligas y varios copas de mundialito, Supercopa de Europa y de España y ahora en la Liga Italiana con el Juventus de Turin, es el capo de la Champions y como gladiador cayo en la arena frente a un Ajax al que le anoto dos veces.Gracias a estos dos titanes del deporte mas hermoso del mundo.

  • Me alegro dijo:

    Mal entregado esto, este es pata de palo

  • manuel dijo:

    no hay dudas que es el mejor del mundo actualmente, pero ese sentimiento divino que tiene con el Real Madrid, se va a morir y no la va a extrapolar nunca a otros estadios fuera de España.

  • alejandro dijo:

    por seguro es el jugador que mas finales ha perdido en su vida ese premio de papelacero no se lo puede quitar cristiano que ha ganado las mismas champions que el farza barca en su historia jijiji y otro papelazo pronto viene con argentina esperemlo muy promto muy pronto jajjajaaj me desmayo de la risa

  • joel lobo malo dijo:

    solamente el numero 1 de todos los tiempos olvidense de todos los jugadores q no hay ninguno igual q el 6 bota de oro lider goleador en liga, champions , copa del rey ,lider goleador de europa ,mejor delantero de europa

  • jose dijo:

    No se de Balón de Oro ni otros premios, pero cuando hay un jugador que mete 50 goles con su equipo y es Bota de oro y lider goleador de la Champions hay que decir que ha tenido una temporada MUY BUENA , amen de los dos partidos importantes perdidos.
    Los mandrilitos pasados a la Juve no lo aceptan y se aferran a una realidad virtual que ellos fabrican,
    Amigos es inexorable lo que viene , fijense que Cr7 es el mejor jugador dela serie a , no es lider de nada , ni siquiera esta entre los 10 mejores goleadores de las 5 grandes ligas y ha firmado su peor temporada de las ultimas 10 con solo 28 goles en todas las competiciones por mas de 50 de Messi.
    Me rio porque cuando messi tenga los partidos jugados que tenga cr7 . al Bicho lo habrá borrado de todos los récords , bueno el de tirar la chilena mas mediática no.

  • joaquinito dijo:

    es verdad que messi es maloooooooooooooooooooooo, aunque creo es uno de los jugadores con mas titulos de la historia, con 4 champions y otros mas, ah me parece que tiene mas titulos que cristiano...

  • José Alejandro FCB dijo:

    No hay duda es el mejor.

  • Ernesto dijo:

    PARA ESOS MADRIDISTAS QUE SIGUEN MIRANDO LAS MANCHAS DEL SOL (MESSI) Y NO MIRAN SU LUZ, DIGANME DONDE ESTÁ EL MADRID SIN CRISTIANO, QUE POR SUPUESTO TAMPOCO HA LOGRADO ESTOS RECORDS QUE TIENE MESSI.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MAS QUE UN CLUB'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Alexis@uci dijo:

    Esta bota va dedicada a todos los madridistas y/o cristianistas: LA TERCERA CONSECUTIVA y la sexta de por vida, mas que cualquiera. Especial dedicación para Hector Villar y Reynier, comentaristas muy, pero que muy, profesionales de la TV cubana.

  • Mandril LLoron dijo:

    Messi 6 Botas de Oro , jajaja da risa cuado Cristiano las ganaba deciamos que la Bota de Oro era un premio por merito propio , que era mejor que el Balon de Oro porque eso era un premio por simpatia, ahora que la gana Messi con record nos inventamos otro guion
    y es asi los mandriles simepre tenemos algo para llorar , para demeritar , si Messi ganaba la Copa del Rey , entonces es premio no servia que es lo unico que gana el Barca , si ganaba la Champions era porque no habia rivales buenos , pero como no gano entonces lloramos que si no sirve , que si papelazo,y mas kk , kk por decir
    como todos los mandriles somos cristianofilos, entonces Cristiano llevo a la Juve a ganar titulos y triunfo en la Liga Italina , no importa que quedara de tercero con 21 goles , con 15 goles a equipos que en España son de segunda , una Liga donde el lider de goleo fue un Quaqliarella con 26 goles y 36 años , una Liga donde Higuain tiene 38 goles como record, jajaja asi somos los mandriles nos agarramos de cualquier cosa para llorar
    la envidia nos mata .disfrutamos las derrotas del Barca , quitamos merito a Messi ,con cualquier estupida idea o criterio
    Messi 6 Botas de Oro , Cristiano 4 , Messi 6 Pichichis , Cristiano 3 y un lider de goleo de la premier total 4 , Messi 6 veces lider de gol en la Champions Cristiano 7
    como decia ayer Pavel Otero en injusto Balon de Oro de Messi en el 2010 y porque no dijo el de Cristiano en el 2013 que lo gano sin titulos alguno , ah ese no fue injusto
    dan risa estos palanchines
    Ala mani

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    MESSI,…UNICO CON SEIS BOTAS DE ORO
    -1-
    La victoria del “Valencia”
    ante el “Barca” favorito
    en Messi marco un hito
    de tan lucida presencia
    su único gol en esencia
    le aseguro la “Bota de Oro”
    premio cuyo decoro
    exhibe por “sexta” ocasión
    ganada sin tal presión
    pero si con gran aforo.
    -2-
    Lo “especial” de Leo
    es ser el mayor goleador
    premio con alto honor
    con record según yo veo
    por los datos que poseo
    es la tercera en sucesión
    por eso la condición
    de mejor futbolista
    celebramos sus peñistas
    con honda satisfacción.
    -3-
    A Mappe,,.. la felicitación
    al seguirlo de segundo
    es un talento fecundo
    de futuro y decisión
    no pudo en esta ocasión
    lograr su bota primera
    pero es figura cimera
    dentro de tantos “veteranos”
    como el famoso “lusitano”
    ¡! Que otra lograr quisiera ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    28 de Mayo de 2019

  • Guill dijo:

    Honor a quien honor merece, no hay peor ciego.....,”Felicidades “Messy, no hay otro como tú, porque eres único. La envidia es uno de los peores pecados que hay en el mundo, sigue tu buen camino, mantén tu nobleza y humildad que son grandes virtudes que te dio Dios, Siempre serás el mejor.¿ Quién sufre más, el envidiado o el envidioso?. Pues que sufran los que tienen que sufrir. Ante un grande hay que inclinar la frente, sea Madrilista o no, simplemente, conocedor del fútbol y saber apreciar las virtudes del contrario.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también