Evolucionan favorablemente los lesionados en el accidente automovilístico en Villa Clara
Los cinco lesionados del accidente automovilístico del pasado miércoles en el kilómetro 291 de la Autopista Nacional evolucionan satisfactoriamente, aunque cuatro de ellos todavía permanecen hospitalizados.
De ellos, la paciente Carmen Milagros Verdecia, de 60 años de edad, habitante del municipio espirituano de Fomento y reportada de grave en las horas posteriores al suceso, muestra un estado más favorable y ya no presenta peligro para la vida. Está consciente e incluso puede hablar sin grandes problemas.
“Tengo algo de dolor pero me siento mejor que el primer día. Del accidente solo recuerdo que iba en el moskovich y escuché la voz de mi hijo diciendo algo confuso. Luego cuando volví a abrir los ojos estaba sentada en la carretera y vi el auto destruido más adelante”, dijo.
Según confirmó el Dr. Roberto Morales, Cirujano del Hospital Provincial Universitario Arnaldo Milián Castro, Carmen Milagros presenta un neumotórax del 30 por ciento en su pulmón izquierdo. No obstante, el galeno aseguró que responde al tratamiento y en las próximas 48 o 72 horas se tomarán otras decisiones, en dependencia de cómo reaccione su organismo.
El resto de los lesionados que aun permanecen en la institución de salud —dos de Holguín y uno de la Habana—, también se encuentran estables y en recuperación de lesiones como fractura de tibia, rótula y otras heridas y lesiones leves.
De ellos, Rafael Góngora Díaz, el chofer del panel accidentado y que estuvo atrapado 30 minutos en el interior del vehículo, será valorado en los próximos días para decidir entre una operación o su tratamiento sin intervención quirúrgica. De acuerdo a los médicos que lo atienden, su pronóstico prevé un ingreso de al menos 21 días.
Finalmente, Alain Roberto Cordovés, del municipio Moa, en Holguín, ya recibió su alta médica.
En el accidente del pasado miércoles en la Autopista Nacional fallecieron tres personas, luego de que un moskovich de Sancti Spítirus perdiera el control e impactara a un panel de carga de la provincia de Holguín.
En Video, vea el reporte de Telecubanacán
https://www.facebook.com/TLcubanacan/videos/353476502190215/
¿Qué ocurrió el 22 de mayo en la Autopista Nacional?
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En tanta oscuridad algo de luz.
Agradezco al personal de salud encargado de salvar a estas personas, en estos días han tenido demasiado trabajo y por suerte, contamos con un sistema de salud que sin ser perfecto,garantiza que muchas personas vuelvan con sus familiares.
Ese es mi pais, esas atenciones no van a costarle nada ni nunca le cuestarán un centavo, es verdad que siempre existiran inconvenientes. pero la atencion, esa esta garantizada.
Es alarmante la continuidad como están ocurriendo accidentes en nuestro país, tal vez alguien se pregunte al respecto, pero la respuesta está en la vía, haga un recorrido y detengase en cualquier intersección semaforizada de la Habana y verá la cantidad de conductores que no respetan la luz rojas, despues que esta luz se enciende en el semáforo usted ve pasar hasta tres vehículos a toda velocidad, eso se llama cazar la roja, verá tambien los taxis amarillos en cualquier de sus versiones como se desplazan a altas velocidades, y zigzagueando entre los demas medios que circulan, las violaciones del código de tránsito por motos eléctreicas que son conducidas por muchos que no tienen licencia, y otras por personas "que no sabemos como la obtuvieron". Soy de la opinión que los conductores además de la negligencia, no sienten el rigor de la ley, fijese que para perder la licencia usted puede cometer hasta tres violaciones muy peligosas, es decir que tiene licencia para provocar daños de vidas y materiales, en tres oportunidades, economicamente no es representativo el valor de la multa, ademá de que si la paga en menos de 72 horas es la mitad, si ingiere bebidas alcoholicas es 6 meses sin licencia y después se vuelve al timón, de hecho el chofer del accidente en el malecón tenía antecedentes, etc etc etc . podemos seguir mencionando aspectos que a mi parecer se debe revisar en la legislación, y debe ser rápido pues los accidentes en cuba parecen una epidemia camino a la pandemia.
El tema de los accidentes, siempre hubo grandes y pequeños y seguirán existiendo, eso es "normal". La pregunta viene dada en, qué vehículos están involucrados en los mismos. Habana: Mercury del 52, Villa Clara: moskovich del 82, almendrones de qué año???, camiones de qué año????, ALERTA país, los objetos museables que ruedan a diario por los maltrechos caminos, calles y llamadas avenidas, son puro invento, en los estatales pa resolver los problemas de la empresa (además de los propios) que no "aprueban las INVERSIONES ni las compras". En los particulares, ni hablar, candela, soldadura y tornería a costa del único proveedor del país, el estado. No pretendo herir ni a unos ni a otros, al final la m.. huele igual. El tener más controles, policías, señales, cámaras, NO VA A RESOLVER LOS PROBLEMAS si seguimos inventando con los mismos catamaranes viejos con más de 30 años de explotación, hasta cuándo país?. Mejor invertir en ataudes?. Que alguien con par de dedos de frente saque el balance costo beneficio si recogen todos los cacharros estos y los convierten en metal para exportar y compran carros de 9na mano si quieren, tendremos mucho más ahorro de combustible al seguro, entonces si me pueden exigir en el histórico somatón por cosas que un vehículo del año 52 no las tenía. No boten el sofá incidiendo sobre los que están detrás de un timón, hay muchos factores que impiden que esa persona que lleva la comida a la mesa de su familia con las horas al timón pueda tener un vehículo digno.
100% de acuerdo!!
Mi más sentido pesame para Carmen Milagros quien perdió a su joven hijo en este trágico y lamentable accidente......
Y siguen los accidentes. La ley 109, "Código de Vialidad" está conformado para que los choferes impidan el accidente, es decir, si al menos uno de los dos choferes involucrados en un accidente lo cumple, es imposible que el hecho se consuma. Siempre que se produce un accidente en el que al menos hay dos choferes actores del acto, ambos en mayor o menos medida tienen responsabilidad. Un ejemplo calentito: hoy viernes 23 de mayo/19, sobre las 10:45 horas un P-10 y un carro particular protagonizaron un accidente en calle 70 y 25 en Buenavista; el P-10 cuando salió de la "parada' de 70 y 29B, tomó una velocidad increible, que asombró a más de 300 personas que íbamos en el
y al llegar sobre la "parada" de 70 y 25, frenó bruscamente, el autor que venía detrás, se incrustó literalmente en la popa del ómnibus. Visto así, el chofer del P-10 actuó de forma imprudente y ayudó a provocar el accidente y el chofer del auto no guardó la debida distancia; ahora el P-10 no puede servir al pueblo por la imprudente actitud de su chófer y si se reparara en auto sería bueno de dónde sale el oxígeno, el acetileno, las piezas, etc. Felizmente no hubo lesionados, excepto ambos vehículos que provocan daños a la calidad del servicio del pueblo.
300 personas????. eso es una guagua o un tren de carga de pasajeros. País alerta que las cifran suben a diario.
Eso es lo que llamó darle seguimiento a una evento noticioso.
Saludos
Hacerle llegar un agradecimiento a todo el personal que ha intervenido en las acciones de rescate y recuperación de los accidentados en la provincia de Villa Clara, autoridades del MININT, MINSAP, CAP, TRD, MICONS y GESIME, todas de gran ayuda y dejando claro el mensaje que siempre estaremos UNIDOS.
Pronta recuperación a los heridos.
Asignatura pendiente que provoca la muerte de nuestros compatriotas.
Por favor hay que ponerle economía a la solución de los accidentes. También hay que ponerle disciplina, de verdad y de manera sistemática. Las demandas por daños a las personas accidentadas en muchos países asciende a millones en ocasiones, los choferes se cuidad de no tener que pagar de por vida a los familiares de los accidentados, porque en eso les va la vida. Hagamos algo al respecto. Mejoremos nuestras carreteras, señalizaciones, las cuales no existen en ocasiones. Démosle el mantenimiento sistemático y adecuado, utilicemos las señalizaciones reflectantes sobre la vía, los radares, las cámaras, el grabado del pavimento para evitar que los choferes se duerman y mantengan la atención sobre el vehículo. Eliminemos los almendrones llenos de defectos, que además se ven horribles y aborrecibles. La inspección técnica a los carros, no es buena porque circulan muchos de estos en mal estado y se nota a simple vista.
Justo hoy a las 8.10 am, vi en el semáforo de Micro X en Alamar a un camión color verde de mediana proporción, adaptado para el transporte de pasajeros, y bien concurrido, llevarse la roja, en ese lugar había un cartel de tránsito que alertaba de la cantidad de accidentes, fallecidos y lesionados en que había ocurrido alli, pero ya no está, sugiero que además de todas las medidas en Via Blanca se restablezcan esos carteles. Y que sea más fuerte el control con los choferes en esa vía ya que todavía hay quien pasa con varios grados de alcohol frente al timón.
Agradecemos a todos aquellos que han prestado su ayuda a los acidentados en Villa Clara especialmente al personal del Hospital Provincial que atienden a los lesionados. A nuestros compañeros que estamos pendientes de su recuperación y estaremos siempre unidos.
Se solicita con urgencia una mesa redonda que aborde este tema con personal calificado d
dando respuestas a todas estas interrogantes,porque ya no se puede esperar más
Porque ya se saben las causas ahora faltan las medidas para aliviar esta situación. Medidas con los peatones y a todas las instituciones implicada en dar aceptación de licencias de conducción y multas.Poque no me vayan a negar que el que provocó el accidente de malecón "estaba protegido por alguien" y pagaba a otros. Ayer vi darle un beso a una policía, por parte de un chófer de guagua amarillas ,después que lo pararon por exceso de velocidad.Así donde vamos a parar...muchos por desgracia han perdido la vida a causa de todo lo que aquí ya se conoce.
Mis condolencias a familiares y amigos de las víctimas.Pronta recuperación a los convalecientes.
Pobre mujer que perdió a su hijo. Mis más cincero pésame. Ojalá se recupere completamente.
En esos carros viejos ocurren accidentes mortales que en otros modernos no hubiese sucedido nada
Primeramente deseo expresar mi deseo de que los lesionados pronto esten en sus casas cn sus familiares y sin riesgos para la vida....
No es menos cierto que la irresponsabilidad de muchos choferes ya sea por circular a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol causan gran parte de los accidentes del pais...
PERO hay un % importante de accidente que son causados por el mal estado de la infraestructura vial de los cual no se ha hablado mucho o nada, no siempre un auto se averia en el.momento que cae en el bache a veces funciona como una bomba de tiempo o acumulacion de las mismas... no creo que los choferes quieran tener autos viejos o deteriorados es que no tienen otra opcion, ya que los precios impuesto por ALGUIEN a autos de 2da mano son prohibitivos para los mortales... por otro lado es.cierto que el gobierno no puede importar piezas para cada marca de auto existente en el pais, pero los aranceles de.importacion para piezas de autos son abusivos... somos un pais del 3er mundo bloqueado por el pais mas poderoso del mundo y cualquier forma de burlar el bloqueo es valido aun y cuando.unos pocos puedan enriquecerse por la acrividad comercial de vender piezas de autos... los empresarios que negocian con cuba no lo hacen pensando que van a perder dinero... creo que si se quiere disminuir los accidentes hay que analizar todos los factores y no solo arreciar las medidas administrativas d la policia debe ser en todos los frentes...
Mano dura,para el examen de licencia de conducción