Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Aplicarán cierre vehícular de la Avenida Malecón los fines de semana

| 126 |

El Malecón de La Habana al caer la tarde de domingo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informa a la población y en particular a los conductores de vehículos que, durante los fines de semanas, a partir del sábado 25 de mayo y mientras resulte necesario, desde las 9 de la noche y hasta que concluyan las actividades culturales y recreativas programadas en este lugar, se dispondrá del cierre de la Avenida Malecón, en el tramo comprendido desde la calle Peña Pobre en La Habana Vieja, hasta la calle 15, donde radica La Piragua, en el Vedado.

Como vías alternativas, los conductores podrán utilizar: Zulueta, Calzada de Infanta, San Lázaro, 25, 23 desde calle O hacia G, Línea, Zanja, Reina y Salvador Allende.

Por su parte, la Empresa Provincial de Transporte de La Habana, comunica que las rutas 55, P16, P5 y P9, transitarán en su recorrido procedente del municipio Plaza de la Revolución por la calle P, Calzada de Infanta y San Lázaro, a su recorrido habitual, y en su itinerario proveniente del municipio La Habana Vieja, lo realizarán por San Lázaro, Calzada de Infanta y 23, a su recorrido habitual.

Se ofrecen disculpas por las molestias que estas medidas puedan ocasionar y se exhorta a los usuarios de la vía, a cumplir con las disposiciones establecidas en la presente nota y mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes de la autoridad, con el objetivo de evitar la ocurrencia de accidentes del tránsito.

(Con información de ACN)

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gloria dijo:

    Si es después de las 9 de la noche no lo veo tan mal, no estaría de acuerdo en cerrarlas todo el día pero podrían considerarse otras variantes producto del caos que siempre se forma cuando se cierra malecón. Debe quedar muy claro que el "accidente" cambiaría de lugar pero seguiría produciéndose si no se toman otras medidas. Yo pusiera barreras (" policias acostados" ) para obligar a la disminución de la velocidad en las curvas, reforzara la vigilancia y prevención policial y fuera mas duro con los irresponsables que andan caminando y manejando por ahí que cobran la vida de muchas personas en toda Cuba. Si nos ponemos a contar la cantidad de accidentes en la autopista la cerraríamos sobre todo ese cacho de Sancti spiritus...y así hay ejemplos. En este momento histórico hay que tener un sentido claro de lo que pueda significar una medida. Concluyo que desde cierto punto de vista no est'a mal para después de las 9pm y no dicen cuando la abrirían pero supongo que al amanecer ya se pueda circular. En fin, tengo parcialidad en el criterio pq lo vinculo al accidente y estoy 100% en contra pero si lo veo desde la perspectiva del disfrute y esparcimiento, no lo veo tan malo.

  • Rebeca dijo:

    Para evitar accidentes de tránsito se pudieran adoptar otras medidas que no necesariamente implica el cierre del tránsito. Los accidentes ocurren en su gran mayoría por el comportamiento imprudente de chóferes o peatones, así que en las calles por las que ahora habrá que transitar CUIDADO porque ahora se incrementa la probabilidad de ocurrencia de accidentes fatales.

  • Roque dijo:

    Cerrar el Malecón, una mala decisión, hay muchas medidas que se pueden tomar sin eliminar el placer de pasear en auto de noche por el Malecón Habanero, para cubanos y extranjeros, apreciar entre otras bellezas el disfrute de la gente que acude él haya actividades culturales o no. Mis propuestas, en los tramos donde se acumula público regulaciones de velocidad, presencia policial, pasos peatonales. NO cerrar esa importantísima vía, Tránsito seguramente tiene los datos del flujo vehicular que se vería afectado, poniendo en crisis a otras arterias con menos condiciones de circulación, voto porque se escuchen las opiniones y se reconsidere la extrema medida anunciada.

  • Ovi dijo:

    Pero señores, los que dirigen transito y toman decisiones no pueden sentarse a pensar que esto es una locura. Si por accidentes fuera habria que cerrar cada arteria principal incluyendo la carretera central. Es mas dificil controlar por las autoridades las broncas, punaladas,y problemas que trae cerrar y hacer de malecon una zona de libre comercio, sin control de ventas de bebidas, donde la mala cabeza y la mala idea estan en su ambiente,,, que gastar recursos en poner senales luminicas bien senalizadas, controles de alcoholemia, senales de paso peatonales y de poca velocidad, efectivos de transito cada 500 o mil metros, la conciencia se educa, y los conductores cuando lleven un año tomando esas medidas de prevencion, prevencion y mas prevencion cuando vayan a usar malecon seben a que atenerse y el que se haya tomado media cerveza, ni loco va a transitar por hay. Pero cerra la avenida del mas turistico, emblematico e importante malecon habanero es algo mal pensado y de prisa, sin tener en cuenta millones de opciones y medidas que hay antes de esa arbitrariedad.!! y no digan mas que es por fiestas ni actividades por favor!!!. Mi mas sentido pesame a los familiares de los fallecidos, lamento mucho los hechos , pero se hubieran evitado, esos y miles que se podran evitar si se toman medidas drasticas y mas fuertes hacia conductores y peatones en el Malecon de todos y en la habana de todos.

  • EST dijo:

    Estoy de acuerdo con la medida todo lo q se haga para cuidar a la poblacion es bueno pero la familia tiene q jugar un papel mas educativo con su decendencia. Esto solo se evita si todos participamos en la educacion y no con medidas represivas MUY DE ACUERDO CON LA MEDIDA ESTO ES CUBA

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también