Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Aplicarán cierre vehícular de la Avenida Malecón los fines de semana

| 126 |

El Malecón de La Habana al caer la tarde de domingo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informa a la población y en particular a los conductores de vehículos que, durante los fines de semanas, a partir del sábado 25 de mayo y mientras resulte necesario, desde las 9 de la noche y hasta que concluyan las actividades culturales y recreativas programadas en este lugar, se dispondrá del cierre de la Avenida Malecón, en el tramo comprendido desde la calle Peña Pobre en La Habana Vieja, hasta la calle 15, donde radica La Piragua, en el Vedado.

Como vías alternativas, los conductores podrán utilizar: Zulueta, Calzada de Infanta, San Lázaro, 25, 23 desde calle O hacia G, Línea, Zanja, Reina y Salvador Allende.

Por su parte, la Empresa Provincial de Transporte de La Habana, comunica que las rutas 55, P16, P5 y P9, transitarán en su recorrido procedente del municipio Plaza de la Revolución por la calle P, Calzada de Infanta y San Lázaro, a su recorrido habitual, y en su itinerario proveniente del municipio La Habana Vieja, lo realizarán por San Lázaro, Calzada de Infanta y 23, a su recorrido habitual.

Se ofrecen disculpas por las molestias que estas medidas puedan ocasionar y se exhorta a los usuarios de la vía, a cumplir con las disposiciones establecidas en la presente nota y mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes de la autoridad, con el objetivo de evitar la ocurrencia de accidentes del tránsito.

(Con información de ACN)

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • abey dijo:

    Que se afectaría con el cierre del malecón en la noche durante los fines de semana?
    Transporte publico. 3 rutas por 3 cuadras, desde 23 a marina y ninguna parada.
    Hospitales, ninguno, el mas cercano es el amejeiras y no lo afecta ni tiene servicio de urgencia.
    Fabricas, centros productivos, ninguno.
    Vía de transporte de mercancías, no.
    Si a alguien se le ocurre algun problema importante que provenga del cierre que lo explique.
    Que se gana….. Pues seguridad para todos y el sofá para nada se vota, se podrá disfrutar con mayor tranquilidad.

  • oscar dijo:

    El tema No es Botar el Sofa .. Sino intentar resolver un problema .. Me da la impresion que el problema esta en NO poder exigirle a los peatones que respeten la Via porque se necesitarian cientos de policias .. y optando por esta medida se evitan Accidentes .. un Policia de Transito es Respetado Controlar a varios vehiculos a la ves, solo con su Presencia, pero no puede controlar Tumultos de personas .. muchas de ellas indiciplinadas y con tragos de mas .. se deberia prohibir Tomar y andar con Botellas de Ron en la Via Publica y Omnibus .. Comunales debe saber la cantidad de botellas de Ron que recogen en el Malecon y eso es una indisciplina pero Mucho mas Dificil de Controlar y Erradicar que Desviar el Transito

  • Jorge R 09 dijo:

    Esto es un hecho insólito y me surgen muchas interrogantes a ver si los periodistas se las trasladan a los órganos que decidieron esta medida para que reflexionen. A qué actividades culturales y recreativas se refieren?. Que yo sepa, los carnavales no son hasta el verano. O es que ya toda la avenida del Malecón pasa a ser una suerte de calle peatonal los fines de semana?. ¿Será esto una comparsa interminable «mientras resulte necesario» para evitar accidentes de autos con peatones como el reciente que dejo saldo de cinco muertos?.¿Estará así la ciudad más segura?.

    Parece que el accidente del Mercury verde del 52 ha puesto a La Habana revuelta hasta este punto en que la ciudadanía desconoce los fines de esta medida y siquiera la fecha en que se concluye . No se trata como dicen muchos lectores de botar el sofá, al final el problema seguirá latente y a lo mejor el remedio pudiera ser peor que la enfermedad. El malecón pudiera devenir un área de otros tipos de desórdenes, no se trata solo de sacar los carros de circulación. Además surgirán otros inconvenientes para los vecinos de esta larga avenida. Con decretos así no se van a resolver los problemas de fondo existentes. ¿No existen otros mecanismos más lógicos y eficientes para impedir accidentes y al propio tiempo mantener el orden?. Asombroso, esto irá al récord histórico de acontecimientos en La Habana durante sus ya casi 500 años, tome nota usted Ciro Bianchi.

  • Ruty dijo:

    Están escapados… que clase medida!!! La juventud no perdonará esa medida. Control y Mano dura es lo que se necesita en las vías cubanas, pero no cerrar esta importante arteria por causa de un irresponsable conductor que acabó con una pila de familias…

  • Arnol dijo:

    Esa no es la medida todo lo quieren hacer a la ligera , le siguen dando de lado a los problemas del transito que cada dia estan peor , hay personas muy insrresponsables manejando y eso no lo estan controlando .

  • saldo Robles dijo:

    El Kindergarten continua. La medida debia ser dejar importar al que quiera carros nuevos, ya que con carros circulando con mas de 60 años arriba va a seguir habiendo accidentes en cantidades industriales en otras partes. Estan muriendo personas en vano por un capricho de alguna persona. Cual es el problema de importar? Es hora ya de empezar a echar para atras el reloj, todavia estamos a tiempo

  • Penoso dijo:

    INCREIBLE
    Resulta increíble pensar que cerrar el malecón es una medida correcta para disminuir la accidentabilidad
    Hay tantas cosas que se pueden hacer que no dan tanto trabajo como por ejemplo la concientización de las personas
    Puntos de alcoholemia y revisión técnica en varios tramos mensajes publicitarios y lumínicos, correcta señalización
    Limitar los límites de velocidad en horario nocturno en tramos de mayor complejidad
    Video vigilancia en tiempo real
    Alta presencia policial los fines de semana
    Tantas cosas se puede. Hacer que aveces me imagino que la comisión provincial de seguridad vial y la policia toman la
    Decisión más fácil para no verse en la obligación de quedar comprometida
    Y el resto de los días que no son fines de semana ?
    Y en el verano?
    Convencido estoy que ganas de trabajar no hay…

  • Adriana dijo:

    Lo malo que tenemos es que nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena y el resto del tiempo ?

  • Juli dijo:

    Como siempre, cubanos al fin, de lo sublime a lo profundo, curamos el mal y no la csusa q lo proboca, por que cerrar malecon? O es q todos los conductores son tan irresponsables en nuestro pais, por que congestionar otras vias q no tienen la capacidad de sopprtar tanto trafico? , solo se lograra cambiar el lugar del accidente, empecemos por cuestionar por que un conductor con el historial q posee el encausado en los hechos del pasado domingo en el malecon de la habana continuaba con una licencia de conduccion en sus manos, quien controla?

  • OCM dijo:

    Está medida desvía el problema a otro lugar, será mejor paralización del transporte y así no hay accidentes

  • Roxana Badosa Rodríguez dijo:

    Me parece muy buena la mediada, 100% de acuerdo.
    El malecón es un lugar donde cientos de habaneros y visitantes de otras provincias u otras naciones, gustamos de visitar para recrearnos y disfrutar de una hermosísima vista y fresco del mar
    Al menos los fines de semana esto sería una magnífica oportunidad para celebrar fiestas, ferias, maratones, exibiciones deportivas, etc
    Ojalá hubiera estado cerrado cuando la Bienal
    Ojalá hubiera estado cerrado cuando el fatal accidente de hace unos días
    Muchas veces es necesario cerrar esta via por las olas yvel salitre y se toman otras vias para continuar la comunicación entre los municipios Centro Habana y Plaza. No ceo que sea un conflicto, es una medida mas que podrá dar otras oportunidades para los que allí llegan

  • Bernardo dijo:

    En buen Español, se debería pedir disculpas y no ofrecerlas. Quién desea librarse de culpa es quien toma la medida de cerrar el malecón, no quién se verá afectado por ella.

  • Dayron Jorge dijo:

    Quiere decir que fueron identificados los causantes del accidente, El final de semana, El horario, y El tramo que se identifica, por esas actuaciones de algunos decisores de nuestro País es que los cubanos no avanzamos.

  • El Falso Dionisio dijo:

    Esto es simplemente botar el sofa.

  • Yoyo dijo:

    Que es eso?, pagamos todos juntos por pecadores, sin serlo, como bien dicen mis antecesores votamos el sofá, pues yo pienso que sólo el malecón hay que cerrarlo en carnavales, lo que hay que hacer es tomar las riendas del asunto, poner límite de velocidad, agentes de tránsito, sustituir los vehículos t arreglar las calles, ah importante MULTAR a los conductores o a entidades estatales por defectos en los vehiculos

  • Alejandro Hernández dijo:

    Creó que deberían de poner en todo el malecón a la orilla de la acera ponerle unos tubos pintados de amarillo y qué sean parecidos a los que ponen donde prueban los carros nuevos para saber la cálida de seguridad de sus bolsas de aire y cuánto aguanta un impacto ese carro. Por muy rápido que venga sea un carro o camión de hay no se mueve si lo hacen bien y de calidad.

  • Miguel dijo:

    Una vez mas botar el sofa. Por que no se toman medidas con los infraxtores, se suspenden las licencias de circulacion a los vehiculos en mal estado tecnico o de mas de 40 años de explotacion, por que no se regula el transito y los limites de velocidad. En fin no hay q botar el sofa. Esto es mas facil.

  • Irene dijo:

    Respeto la opinión de los que opinan, estoy de acuerdo con la medida, mientras organizamos las medidas con los irresponsables, salvamos vidas de inocentes que no entienden del malecón abierto y cerrado, no seamos tan inconforme y ayudemos todos a resolver el problema.

  • Yahima cejas Patterzon dijo:

    Hace mucho que deberían cerrar esta avenida pues muchas personas se ve como una tradición vas al malecón y siempre se sientan a disfrutar su vista al mar y esto es en cualquier edad lo mis mo jóvenes que adultos que pena que tuvo que ocurrir este lamentable accidente par a tomar estas precauciones

  • Carlos A. dijo:

    Esta medida no es la adecuada. Es absurda y es un un trigo ideal para rectificarla a tiempo. Me recuerda la colocación de semáforos en la Ciudad Deportiva. ¿Que pasa con el sentido comun? Desde ningún punto de vista de justifica. Todos sentimos pena por las familias de los fallecidos y por los lesionados pero estoy seguro de que ellos mismos nos agradecen cuando somos capaces de hacer las cosas bien, que no es lo mismo que volvernos locos y tomar medidas como está. No podemos darnos el lujo de cometer estos errores.

  • Erick Sánchez dijo:

    Vivir por ver.
    El malecon ha sido siempre una via rápida para el trafico y a convivido con la gente que va hasta el muro a darse un beso beber ron hacer vida social o vender maní.
    Si por este fatal accidente van a tomar esa medida pueden ir pensando tambien en cerrar la carretera central.
    Vivir por ver.
    El cogestionamiento en vias alternativas traerá mas accidentes

  • Juan dijo:

    No Estoy de acuerdo , se podria reducir el limited de velocidad como el de las escuelas , establecer lugares para Cruzar y vallas de seguridad en los lugares mas conflictivos .

  • Prudencio dijo:

    Cerramos el malecón, congestionamos el trafico por otras vías causando molestias a los choferes profesionales, al transporte y a la mayoría de los ciudadanos y usuarios de esa importante vía y de paso incrementamos el desorden social y la borrachera en la zona del malecón y aumentamos los problemas que los propios usuarios de la zona se ocuparan de trasladar a las calles aledañas. TREMENDA SOLUCIÓN, PREMIO GRAMMY Y UN ÓSCAR AL SESUDO QUE SE LE OCURRIÓ.
    Si cuando yo lo digo. Estamos rodeados y no precisamente de agua.

    • Jorge R 09 dijo:

      Prudencio: Para cuando decidan autorizar de nuevo la circulación de autos los fines de semana los borrachines trasnochadores del malecón así como otros revendedores y negociantes de todo tipo se abran acostumbrado a hacer lo que les place con las calles y vendrán nuevos accidentes fatales. En La Habana los chóferes vivimos sobresaltados con los peatones que no usan las aceras para caminar porque se creen los dueños de las calles. Ahora después de esta bachata de fiestas interminables en el malecón nos vamos a ganar el premio Oscar superando a «Los chapuceros», esos estelares muñequitos checos para adultos.

      De este accidente del Mercury del 52 los chóferes tendrán que pagar la cuenta por un irresponsable que venia tomado al que se le debió retirar definitivamente la licencia por la Policía y por un peatón también borracho que se le interpuso y del que nada se ha hablado. Al final pagamos todos, los justos por los pecadores. Esa medida se debe revisar cuanto antes y suprimirla. Solo se debe cerrar una parte del malecón por los carnavales y cuando hay una entrada masiva de olas. En cuanto a los peatones se podrían hacer unos túneles peatonales con cámaras y vigilancia policial en los lugares de mayor circulación de personas como la intersección de 23 y malecón. También se deberían imponer multas severas a peatones inconscientes.

  • Miguel 8a dijo:

    Propongo que cierren también la Carretera Central y la Autopista Nacional. Podríamos incluir en esta lista también la Calzada de 10 de Octubre y las calles 23, Linea, 51, 41, 31, entre otras más.
    No propongo otras ideas porque no quiero pecar de extremista.

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    Así JAMáS llegaremos a lograr el orden y el respeto a lo que está instituido y recogido en leyes. Los recalcitrantes tienen que sentir sobre sus espaldas el peso de la Ley y sus bolsillos ponerse en crisis con las multas.
    Lo que necesitamos es que FUNCIONE EL ORDEN INTERIOR.
    Ojalá me publiquen.

  • Juan José dijo:

    Sin dudas una medida inteligente que congestionará el resto de las calles, pero no importa, también se puede cerrar 23, Línea, 51, Zapata y así sucesivamente hasta que también se prohiba toda la circulación vehicular y así los peatones podamos caminar libremente como lo hacían nuestros indios, hasta que empecemos a chocar unos contra otros y tambien se nos prohiba caminar.

  • daniel jesus dijo:

    Creo que esta medida tendra que ser retirada mas tarde ,eso no mejora nada ,eso es como eliminar los aviones de un lugar a otro para evitar accidentes,es una medica ilogica ojala las autoridades que aprecio personalmente se den cuenta ,yo no vivo en la habana pero el que la visita debe de seguir disfrutando de ese bello malecon

  • campechanísimo dijo:

    Un saludo. Coincido con la opinión de un compañero. Lo más importante de esto es que se cree la conciencia entre los choferes y eso se logra cuando seamos mucho más exigentes con los violadores de las leyes y los ejemplos sobran; en otros países se le tiene más miedo y duele más una multa que te den un puñetazo en pleno rostro. Esas son cosas que si podemos aplicar.

  • MARIA dijo:

    CONTROL, DISCIPLINA.
    CAMARAS PARA PODER OBSERVAR.

  • Guido dijo:

    Buena medida esa. Debemos ir pensando en la prohibición total de la circulación de vehículos con más de 40 años de exploración.

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también