Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente cubano rechaza mensaje injerencista publicado por Trump en Twitter

| 50 |

Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó este martes de amenazador, manipulador y desvergonzado un mensaje emitido en la red social Twitter por su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump, aferrado a la tradición injerencista de Estados Unidos emitió un mensaje amenazador, manipulador y desvergonzado contra Cuba, ayer 20 de mayo, fecha que señala la proclamación de la república neocolonial. No volveremos a ese pasado y defenderemos firmemente la independencia, escribió el jefe de Estado en su cuenta @DiazCanelB.

La víspera, el mandatario estadounidense publicó un tuit en el cual
irrespeta la soberanía de Cuba, cuestiona sus vínculos con Venezuela y una
vez más se entromete en los asuntos internos de la isla caribeña.

El 20 de mayo de 1902 fue proclamada la República neocolonial presidida por
el Gobierno de Tomás Estrada Palma, bajo la égida de la intervención militar
norteamericana en la nación caribeña.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zoe dijo:

    Todo nuestro apoyo presidente, nadie y menos el desmoralizado presidente de los Estados Unidos tiene derecho a meterse en nuestros asuntos, seguiremos apoyando sanamente a todos los pueblos del mundo que lo necesiten y al lado de Venezuela aunque le duela a él y a la gusanera.
    No regresaremos al pasado, seguiremos construyendo revolución con usted. ¡Viva Cuba!
    ¡Abajo el bloqueo!

  • Al dijo:

    Y que dice el twit?

  • El Patriota dijo:

    Pero este penco con cara de lechuza no acaba de entender a los cubanos de la Isla, que se piensa este Presidente traginado, manipulado, bruto y alardoso sobre Cuba, el no sabe que Cuba ya no gateas, que Cuba da pasos de gigantes y es reconocido en el mundo entero no solo por su nobleza, por ayudar a el mundo entero lo mismo en desastres naturales, epidemias, solidaridad antimperialista, la Educación, el deporte, en becas a jovenes que desean ser alguien en la vida y ayudar a sus empobrecidos paises.
    Pero no se acaba de dar cuenta este Presidente que no solo Cuba se destaca en esa nobleza sino también en su fiereza cuando hay que defender su pueblo, su Patria y su bandera, que se cree este energumeno que tantos hombres y mujeres murieron a través de la historia por una Patria Libre y soberana y que hace 60 años obtuvimos la Independencia definitiva para que nos dejemos amenazar, amedrentar o claudicar, si existen Cubanos cobardes, traidores y vende patrias que se plegan a sus mesquinos intereses y les lamen el trasero deben saber que existen por cada uno de esos traidores cientos de miles de Cubanos Patriotas que estamos dispuestos a defender y morir si es necesario por esta Revolución, seños Trump ya pasaras a la jubilación como otros Presidentes que intentaron lo mismo y no pudieron, tu no diriges ni intimidas a nadie ni en tu casa estupido.

  • Mercedes dijo:

    De acuerdo con Ud al 100% Presidente, TE APOYAMOS, SOMOS FIDEL, Nunca volveremos al pasado, somos CUBA y pa lante, seguiremos trabajando. VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA SIEMPRE.

  • Nelly dijo:

    No a la GUERRA .No a la ingerencia en los asuntos internos de cada nación en el mundo.
    VIVA LA PAZ.
    VIVA LA SOLIDARIDAD.
    VIVA EL HUMANISMO.
    VIVA LA INDEPENDENCIA.
    VIVA CUBA LIBRE Y SU REVOLUCIÓN SOCIAL
    ARRIBA CUBA Y MUCHA FUERZA POR UN PAÍS MEJOR.
    LUCHEMOS TODOS POR UN MUNDO MEJOR.
    RESISTAMOS TODOS LOS CUBANOS Y HERMANOS VENEZOLANOS Y NI DEJARNOS MANIPULAR POR ESE DEMENTE DE trump.

    VIVA CUBA LIBRE y la REVOLUCIÓN

  • Luis Herrera Blanco dijo:

    Todo el que quiera, aprecie y ame a esta ISLA, jamas permitirá que sea ocupada, mancillada y pisoteada por el Imperio. Sabemos que hacer con las amenazas y como defender nuestra tierra. El mundo es testigo de los grandes errores cometidos por EEUU en su afán de apoderarse de otras tierras y sus recursos naturales, actuando como vampiro, desangrando a los demás para vivir unos pocos con mucho y otros sin tener nada.

  • Cubana 100% dijo:

    Excelente respuesta de nuestro Presidente. #Somos continuidad. #Somos revolución. #CUBA ES NUESTRA. Cuba es y será un eterno Baraguá.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • René Esnard dijo:

    Nuestros estudiantes saben lo q pasó el 20 de mayo de 1902, lo que significó para el pueblo de Cuba, al imbécil de Trump le falta aprenderlo, debiera pasar un curso de historia de Cuba con cualquier estudiante cubano. Nuestra verdadera indepencia fue con el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959 la cual defenderemos al precio que sea necesario. Nuestro pueblo sabe lo que defiende y la Patria es sagrada, somos un pueblo culto y el todo poderoso del norte no nos va a confundir. No vamos a traicionar las ideas de Marti y el legado de Fidel ellos señalan el camino, nuestro Raúl y Diaz Canel nos conducen por el camino correcto, por eso ladran Trump y su camarilla facista,porque andamos. Viva la REVOLUCION CUBANA.

  • alfredo dijo:

    Asi es como se gobierna en Cuba, muy bien por parte de nuestro presidente.

  • Mercedes dijo:

    No volveremos al pasado Presidente lo apoyamos, seguiremos trabajando y resolviendo los problemas q muchos lo tenemos aqui dentro, Vivo en Santa Clara, a Diaz canel le decíamos aquí Dia y Noche porque se aparecía en cualquier lugar a cualquier hora y sin avisar, necesitamos Muuuuuuuchos Díaz Canel en Cuba, así como muchos Fidel y Raul,,, los Cuadros, y Funcionarios deben aprender de ellos, que salgan para la calle a ver los problemas k tenemos y pedir explicaciones del porque no se está cumpliendo con lo establecido, SACUDAN LA MATA. Cubana al 100%.

  • loko dijo:

    Para mi Thrump es la reencarnacion moderna de Hitler. en vez de en Alemania en EEUU

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también