- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Destacado periodista de Prensa Latina entre los fallecidos en accidente masivo en La Habana

Ulises Canales, periodista de Prensa Latina. Foto: Fady Marouf/Facebook.

El periodista de Prensa Latina Ulises Canales perdió la vida en un accidente masivo ocurrido en la madrugada de este domingo en el malecón habanero. Una publicación de esa agencia de noticias señala que “sus colegas, consternados por su trágica y repentina desaparición física, le recordarán por su profesionalidad, exigencia y laboriosidad”.

Ulises Canales, un consagrado en su profesión, fue corresponsal de Prensa Latina en Angola, Guatemala, Egipto y Líbano, y en varias oportunidades cubrió noticiosamente importantes eventos internacionales como enviado especial.

En sus 30 años de servicios, contribuyó a la formación de las nuevas generaciones de periodistas en la agencia. En redes sociales como Facebook, colegas de toda la prensa cubana han expresado su tristeza y condolencias por la muerte de Canales, y recordado su calidad humana y profesional, este último un ámbito en que sobresalió por su conocimiento y experiencia en temas de Oriente Medio.

Además de Canales, otras dos personas fallecieron y 21 resultaron lesionadas, cuando un auto antiguo se salió de la vía y pasó el contén hasta impactar contra el dique en la zona de 23 y Malecón.

Ulises Canales, a la izquierda en la foto, con la bandera cubana en su pulóver. Foto: Luis Enrique González/Facebook.

(Con información de Prensa Latina)