- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ministros de Relaciones Exteriores de CARICOM reiteran firme apoyo al levantamiento del bloqueo de EEUU contra Cuba

Cancilleres de CARICOM condenaron el bloqueo de EE.UU. a Cuba. Foto: caricom.org

Los Ministros de Relaciones Exteriores de CARICOM reunidos en San Jorge, Granada, en su XXII Reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y de la Comunidad, acordaron en su comunicado final “reiterar el firme apoyo de la Comunidad al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU. contra Cuba”.

Los Cancilleres expresaron que al revisar “las relaciones CARICOM-Cuba y los preparativos para la Sexta Reunión Ministerial CARICOM–Cuba a celebrarse en Guayana el 14 de junio de 2019, subrayaron la importancia de la larga relación con Cuba la cual se caracteriza por la cooperación técnica, relaciones comerciales y políticas, y mutuo apoyo en los foros multilaterales.”

Los Ministros de Relaciones Exteriores evaluaron que “a la luz de las recientes medidas anunciadas por los EE.UU., el Consejo de Relaciones Exteriores y de la Comunidad, acordaron emitir un comunicado” donde se reitera la tradicional postura de CARICOM contra el bloqueo de los EE.UU. a Cuba y la Ley Helms-Burton.