- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Exhorta mandatario cubano a priorizar la ciencia en sector constructivo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó a potenciar el centro de investigaciones y desarrollo del Ministerio de la Construcción (Micons) para ganar en calidad y solucionar las dificultades en ese sector.

Durante una reunión de trabajo, el mandatario ratificó la necesidad de priorizar la vinculación de la ciencia y la tecnología con la esfera constructiva, para incluir formas de hacer más eficaces que tributen a edificaciones duraderas y más resistentes a la erosión ambiental.

En el encuentro, la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, destacó que, aun cuando existen avances, se puede trabajar más en programas y líneas de desarrollo que contribuyan a la rama constructiva.

Resaltó la importancia en ese sentido del centro de investigaciones y desarrollo e instó a continuar el avance en la relación con las universidades y los principales proyectos investigativos.

En ese sentido, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros llamó a rescatar la institución investigativa del Micons, a la cual se refirió como la coordinadora ideal del sector con los centros universitarios.

También se conoció que en la reunión de trabajo se analizó el aporte de la ciencia a la producción local de materiales.

(Con información de Prensa Latina)