- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Antoine Griezmann abandona el Atlético Madrid

Antoinne Griezmann. Foto: Rodrigo Jiménez/ EFE.

El delantero francés Antoine Griezmann dijo el martes que abandonará el Atlético Madrid al final de la temporada.

En un video publicado en la cuenta de Twitter del club, el atacante de 28 años sostuvo que el entrenador Diego Simeone y el jefe ejecutivo del club, Miguel Angel Gil Marin, ya fueron informados de su decisión.

“Quería deciros que he tomado la decisión de irme, de tener otros desafíos (...) Es lo que necesito. Quería agradecerles por todo el cariño recibido en estos cinco años”, dijo Griezmann en el video dedicados a los hinchas “colchoneros”.

“Muchas gracias por todo, os llevo en el corazón”.

Los reportes de la prensa española sostienen que el atacante seguiría su carrera en el Barcelona.

Griezmann rechazó una oferta para unirse al Barcelona la temporada pasada, detallando su debate interno sobre el proceso en un documental llamado “The Decision”, que fue producido por una compañía propiedad de Gerard Piqué, central del Barça.

Posteriormente, firmó un nuevo contrato con el Atlético hasta 2023 que inicialmente elevó su cláusula de rescisión a 200 millones de euros, pero numerosos medios indicaron que esa cifra descenderá a 120 millones de euros (134,9 millones de dólares) el 1 de julio.

El diario deportivo catalán Sport dijo en su portada que el Barça ha vuelto a poner su atención en Griezmann y tiene previsto financiar el pago de su cláusula de 120 millones de euros mediante la venta del brasileño Philippe Coutinho, que costó 165 millones de euros, una cifra récord para el club azulgrana.

Griezmann es la estrella rojiblanca desde que llegó procedente de la Real Sociedad en 2014. Durante su periodo en el club ganó la Supercopa de España en 2014, la Liga Europa en la temporada 2017-18 y la Supercopa de Europa el año pasado.

(Con información de Reuters)