- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

MLB: Los Yankees se pegan, Medias Rojas y Astros barren con paliza

Masahiro Tanaka (3-3) igualó su mayor cantidad de entradas esta temporada con siete, permitiendo una carrera y cinco hits con siete ponches y sin bases por bolas. Foto: Steve Nesius/AP.

Los Yankees de Nueva York derrotaron a los Rayos de Tampa Bay 7×1 y dominaron la serie particular de tres encuentros, con buena faena desde el box de Masahiro Tanaka (3-3), quien trabajó durante siete episodios con cinco imparables permitidos, una carrera y siete ponchetes propinados; y jonronazo del venezolano Thairo Estrada.

A pesar de que han mandado ya a 16 jugadores a la lista de lesionados, los del Bronx se colocaron ahora a solo media rayita de los Rayos en la división Este de la Liga Americana.

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 5-1 con dos impulsadas, el venezolano Estrada de 4-1 con una remolcada, y el dominicano Miguel Andújar de 5-0. Por los Rayos, el cubano Yandy Díaz de 4-1 y el venezolano Avisaíl García de 4-1.

En el Fenway Park, unos Medias Rojas con nuevos aires apalearon a los Marineros de Seattle 11-2, barriéndolos en la serie particular. J.D. Martínez sonó par de bambinazos con tres impulsadas y el novato Michael Chavis remolcó a cinco compañeros para la goma.

Fue la quinta victoria al hilo de los muchachos de Boston y la número 16 en los últimos 22 encuentros.

Por los Marineros, Los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0 con una impulsada y Domingo Santana de 4-0. El venezolano Omar Narváez de 4-2 con un remolque.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 3-2 y el dominicano Eduardo Núñez de 4-0.

Otros que barrieron este fin de semana fueron los Astros de Houston cayéndole a palos a los Vigilantes de Texas 15×5, choque en el que George Springer tuvo tarde perfecta (5-5) disparando par de vuelacercas para colocarse de líder con 15 en la Liga Americana.

Alex Bregman también la sacó del parque dos veces y remolcó cinco.

Por los Vigilantes, los dominicanos Danny Santana de 5-0, Nomar Mazara de 5-2 con una impulsada y Ronald Guzmán de 2-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 5-2 y dos remolques y Asdrúbal Cabrera de 4-2.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 3-3 con una impulsada. Los cubanos Yuliesky Gurriel de 5-2 con una remolcada y Aledmys Díaz de 5-2 con dos producidas.

Los Filis de Philadelphia derrotaron a los Reales de Kansas City 6×1 con excelente labor monticular de Cole Irvin, haciendo su debut en las Grandes Ligas.

El zurdo de 25 años lanzó durante siete entradas completas permitiendo solo cinco imparables y una carrera, ademas de ponchar a cinco rivales.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 5-2 con una anotada y Maikel Franco de 4-0. Los venezolanos Odúbel Herrera de 4-2 con dos impulsadas y César Hernández de 4-1.

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-0 y Kelvin Gutiérrez de 3-0. El cubano Jorge Soler de 4-0.

Los Medias Blancas de Chicago superaron 5×1 a los Azulejos de Toronto con excelente picheo de Lucas Giolito (7EL, 4H, 1C, 8K) y vuelacercas de Tim Anderson y Yonder Alonso.

Los Azulejos perdieron por décima ocasión en 12 juegos, anotando dos o menos carreras en sus últimos diez partidos.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 2-0. Los cubanos Yoan Moncada de 5-0, José Abreu de 5-1 y Yonder Alonso de 4-2 y dos remolcadas. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-0.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 4-1 y el dominicano Teoscar Hernández de 3-1.

Josh Bell conectó un cuadrangular e impulsó cinco carreras para que los Piratas de Pittsburg derrotaran 10×6 a los Cardenales de San Luis viniendo de abajo en el marcador.

Los de Pittsburg ganaron tres juegos de cuatro en la serie y han salido airosos en seis de los últimos ocho partidos.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 6-2, Gregory Polanco de 4-2 y Melky Cabrera de 0-0 con una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-3.

Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 5-2 y Marcell Ozuna de 5-0. El venezolano José Martínez de 5-3 con jonrón y dos remolcadas y el puertorriqueño Yadier Molina de 5-1.

Los Rockies de Colorado también remontaron y derrotaron 10×7 a los Padres de San Diego ayudados por dos bambinazos de Charlie Blackmon y por picheo del venezolano Antonio Senzatela.

El dominicano Raimel Tapia conectó tres imparables y el emergente Daniel Murphy sonó un doblete que limpió las bases con los ángulos congestionados por los triunfadores.

Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 5-1 y tres remolcadas y Manuel Margot de 1-1.

Por los Rockies, el dominicano Tapìa de 4-3 y dos empujadas y el venezolano Senzatela de 2-0.

Los Orioles de Baltimore evitaron la barrida ante los Angelinos de Anaheim y los vencieron con pizarra final de 5×1, en un choque donde Chris Davis, Stevie Wilkerson, Dwight Smith, y el dominicano Pedro Severino, sacaron la pelota más allá de los límites del terreno.

El novato John Means (5-3) se anotó el éxito lanzando seis entradas con cuatro hits y una sola carrera permitida.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-2, Hanser Alberto de 4-0, y Pedro Severino de 2-1 con una impulsada. El venezolano Renato Núñez de 4-0.

Daniel Morris solo permitió un par de carreras en seis entradas y Nick Castellanos ligó un sencillo, un doble, y un jonrón; para que los Tigres de Detroit derrotaran a los Mellizos de Minnesota 5×3.

Brandon Dixon también mandó la esférica por encima del muro por los vencedores.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-2 con una empujada y el dominicano Ronny Rodriguez de 4-0.

Por los Mellizos, los venezolanos William Astudillo de 5-1, Marwin González de 4-2 con una impulsada y Ehire Adrianza de 3-2 con un jonrón y un remolque. Los dominicanos Jorge Polanco de 5-0 y Nelson Cruz de 3-0.

Colgados del brazo de Max Fried, los Bravos de Atlanta vencieron a los Cascabeles de Arizona 5-3 en un partido donde Johan Camargo y Tyler Flowers remolcaron un par de carreras cada uno.

Adam Jones conectó un cuadrangular por los de Arizona que han salido derrotados en seis de sus últimos ocho partidos.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr y Ender Inciarte de 4-1. El panameño Camargo de 4-2 con dos impulsadas.

Por los cascabeles, el dominicano Ketel Marte de 5-3 y los venezolanos Eduardo Escobar de 5-1, David Peralta de 4-1 y Wilmer Flores de 4-0.

Sandoval dispara jonrón; Gigantes superan a Rojos. Foto: Eurosport.

Pablo Sandoval conectó un trio de imparables, con doble y jonrón incluidos, para que sus Gigantes de San Francisco derrotaran por la mínima a los sotaneros Rojos de Cincinnati 6×5 y evitaran la barrida en la serie de fin de semana.

Will Smith ponchó a dos rivales en la novena entrada para anotarse su décimo salvamento de la temporada en igual cantidad de oportunidades.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 5-2 y José Peraza de 4-2. Los cubanos Yasiel Puig de 3-1 con una empujada y José Iglesias de 4-2 con par de remolcadas.

Por los Gigantes, el venezolano Sandoval de 4-3 con dos impulsadas.

Los Indios de Cleveland “hicieron la cruz” en la serie de fin de semana y derrotaron 5×3 a los Atléticos de Oakland gracias a un estacazo de cuatro esquinas de Roberto Pérez con dos compañeros en circulación a la altura del sexto episodio.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2 y Pérez de 4-1 con tres producidas. Lows dominicanos José Ramírez de 4-0 y Carlos Santana de 4-1 con una empujada. El venezolano Carlos González de 3-1 y el cubano Leonys Martín de 3-1.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0.

Los Dodgers de los Ángeles pintaron de blanco a los Nacionales de Washington 6×0 en un partido donde el coreano Hyun-Jin Ryu estuvo lanzando un juego sin hits ni carreras hasta el octavo episodio y Corey Seager desapareció la pelota con las bases llenas.

Ryu ponchó a nueve en ocho entradas y solo permitió un imparable para ganar su quinto partido de la temporada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto y Wilmer Difo de 3-0 y Víctor Robles de 1-0. El venezolano Gerardo Parra de 3-1.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0.

Por último, los Cachorros de Chicago vencieron a los Cerveceros de Milwaukee 4×1 de la mano de John Lester y ayudados por jonronazo de dos carreras de Khris Bryant (4-3).

Lester no permitió anotaciones limpias en 6.2 entradas de labor y rebajó su promedio cada nueve entradas a 1.16, colocándose de líder de ese departamento en todas las Grandes Ligas.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-2, Hernán Pérez de 3-2, y Orlando Arcia de 3-1. Lorenzo Caín de 4-1 y el cubano Yasmany Grandal de 4-1.

Por los Cachorros, Albert Almora Jr de 3-1, el venezolano Willson Contreras de 4-0 y el puertorriqueño Javier Báez de 3-2.

Líderes individuales

Liga Americana (Bateo)

AVE: R. Devers (BOS) 333

HR: G. Springer (HOU) 15

CI: G. Springer (HOU) 37

Liga Nacional (Bateo)

AVE: C. Bellinger (LAD) 407

HR: C. Yelich (MIL) 16

CI: C. Bellinger (LAD) 38

Liga Americana (picheo)

PCL: T. Glasnow (TB) 1.86

G: D. German (NYY) 7

S: S. Greene (DET) 15

K: G. Cole (HOU) 86

Liga Nacional (picheo)

PCL: J. Lester (CHC) 1.16

G: (5 empatados con 5)

S: K. Yates (SD) 16

K: M. Scherzer (WSH) 79

Tabla de posiciones