- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Otorgan al campesino Abilio Piedra Título de Héroe del Trabajo

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, entregó el título de Héroe del Trabajo al campesino Abilio Piedra. Foto: Abel Padrón Padilla

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido colocó la estrella dorada sobre el pecho de Abilio, en ceremonia solemne efectuada en el salón de protocolos El Laguito, como parte de las actividades por el aniversario 60 de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria.

Abilio Piedra acumula méritos relevantes en su vida, como los de haber participado en la campaña de alfabetización, haber sido delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular y Diputado al Parlamento; fue delegado al VI Congreso del Partido; al X y XI congresos de la ANAP y condecorado con la Orden 17 de Mayo, las medallas Romárico Cordero y 60 Aniversario de las FAR, y la Distinción Antero Regalado.

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Rafael Santisteban Pozo, presidente de la Anap Nacional, impusieron la Orden 17 de Mayo, a cinco campesinos y cooperativistas con amplias trayectorias revolucionarias y más de 30 años en la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, son ellos Galia Esther Rivero Caso, de la CCS Jesús Menéndez, de Villa Clara; Pedro Andrés Águila Tejera, de la dirección de la Anap en Sancti Spíritus; Humberto Andoba Núñez, de la CPA Benito Viñales, de Camagüey; Ignacio Rodríguez Hidalgo, de la CCS Abel Santamaría, de Holguín, y Juan Luis Céspedes Figueredo, de la CPA Carlos Manuel de Céspedes, de Granma.

En la misma ceremonia, Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y Teresa Amarelle, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas, ambos miembros del Buró Político, entre otros dirigentes de la organización campesina, del Partido y el Gobierno entregaron la Bandera de Honor Niceto Pérez a seis cooperativas destacadas, así como la Orden 17 de mayo, la Medalla Romárico Cordero y la Distinción Antero Regalado a otros anapistas provenientes de nueve provincias.

También fueron estimulados cuadros de la organización campesina que mantuvieron un trabajo relevante durante el año 2018.

“Los galardonados, en el orden individual y colectivo son genuinos representantes del campesinado cubano y herederos de líderes campesinos como Niceto Pérez y Sabino Pupo, entre otros”, expresó Yamila Sarduy Martínez, miembro del Buró Nacional de la Anap, al pronunciar las palabras centrales del acto.

Les transmitió una felicitación a nombre del Buró Nacional, del Partido y los de los organismos que mantienen relaciones de trabajo con la ANAP, y les extendió “un abrazo de los miles de asociados que ellos en vísperas de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria, con la seguridad de que multiplicarán esa consagración infinita a sus labores, para continuar avanzando con Revolución, independencia y dignidad”.

Al finalizar la ceremonia, José Ramón Machado Ventura en declaraciones a la prensa nacional, aseguró que “hay condiciones para garantizar la alimentación del pueblo y no retroceder”.

Foto: Abel Padrón Padilla

Foto: Abel Padrón Padilla

Foto: Abel Padrón Padilla

Foto: Abel Padrón Padilla

(Tomado de Trabajadores)