- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Siria rechaza conferencia sobre tribus promovida por Estados Unidos

Los jeques, jefes tribales y de organizaciones sociales y politicas reunidos en Hasaka, ratificaron que continuarán la lucha en contra de los ocupantes estadounidenses. Foto: Prensa Latina

El Gobierno sirio y representantes de tribus árabes en la norteña provincia de Hasaka rechazaron una conferencia promovida por Estados Unidos y grupos afines en la localidad de Ayn Issa, en Raqqa, y la calificaron de ''un encuentro de traidores y subordinados".

Esa llamada "conferencia" terminará en fracaso luego que la mayoría de grupos tribales la boicotearan y no representan a "ningún integrante genuinamente patriótico y honorable de Siria", precisó una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados.

En igual sentido se expresaron representativos de más de 10 mil tribus sirias reunidos durante dos días en un foro efectuado en la ciudad de Hasaka, cabecera de la provincia de igual nombre 710 kilómetros al norte de Damasco.

A los que pasaron al otro bando conducido por los ocupantes estadounidenses les llamamos a "volver al seno de la Patria, engrosar las filas del Ejército sirio y participar en la resistencia para expulsarlos del territorio nacional", subrayó un comunicado al respecto.

Asimismo, indicaron que rechazan los planes separatistas allí promocionados por parte de grupos krudos y de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Washington porque "siempre abogamos por la unidad e integridad territorial de la nación".

Los jeques, jefes tribales y de organizaciones sociales y politicas reunidos en Hasaka, ratificaron que continuarán la lucha en contra de los ocupantes estadounidenses y la propuesta de Turquía para crear al norte de la vecina provincia de Alepo, una denominada zona de seguridad.

Tanto al norte de Alepo, en un área de más de cinco mil kilómetros cuadrados, sin la aceptación de Siria, están dislocados más de 18 mil efectivos militares turcos mientras hacia el este, en la de Hasaka y Raqqa, se mantienen las llamadas FDS y de varias organizaciones kurdas, que insisten en una región autónoma independiente.

(Con información de Prensa Latina)