- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Condecorados Héroes del Trabajo de la República de Cuba (+ Fotos)

Entrega de titulos de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República, en ceremonia solemne que precede al esperado Día Internacional del Trabajo. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entregó los Títulos de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, a pocas horas de las celebraciones del Día Internacional de los Trabajadores.

Por acuerdo del Consejo de Estado, y a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), recibieron el alto reconocimiento Alberto Vázquez García, el Vice-Almirante Pedro Miguel Pérez, Luis Camejo Mena, Emerio Travieso Alonso, Pedro Antonio Brunet Pedroso, Bertha Luz Rodríguez, Pablo Orlando Nodarse y Alberto Tomás Soler Omares.

Según se expresó en el acto, todos son ejemplos de dedicación, entereza y altruismo en sus deberes.

Asimismo, recibieron la Orden Lázaro Peña de primero, segundo y tercer grados y la Medalla Jesús Menéndez 49 trabajadores destacados y siete colectivos laborales.

Durante la ceremonia se hizo un llamado a todo el pueblo trabajador, representado en los homenajeados, para su participación en los venideros desfiles del Primero de Mayo, que tendrán lugar en todo el país.

Presidieron la condecoración, además, Maikel Makuayiba, Presidente de la Federación Sindical Mundial; Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC; integrantes del Secretariado de esa organización, así como dirigentes sindicales y ministros, entre otros invitados.

Asistentes a la entrega de titulos de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

Ulises Guilarte de Nacimiento (D), secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, felicita a los Héroes y Heroínas del Trabajo de la República, tras recibir las condecoraciones. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

José Ramón Machado Ventura (D), segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, hace entrega de títulos de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

José Ramón Machado Ventura (D), segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, hace entrega de títulos de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

José Ramón Machado Ventura (I), segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, hace entrega de títulos de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República.Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

(Con información de ACN)