- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Compañía Lizt Alfonso bailará para La Habana en sus 500 años

Ballet Litz Alfonso. Foto: archivo.

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba celebrará en noviembre los 500 años de La Habana con un gran espectáculo en la capitalina plazuela de Belén, se conoció este viernes en conferencia de prensa.

En esta propuesta de una hora de duración vamos a hacer distintos maridajes, muy finos, elegantes y muy sentidos desde la cuerda de La Habana, adelantó la maestra Lizt Alfonso, directora del colectivo danzario .

La también bailarina y coreógrafa informó que, como cada año, realizarán los espectáculos Mil niños en escena y más, del 12 al 16 de junio en el Teatro Martí; además de un concurso coreográfico los días 21 y 22 de junio en el emblemático coliseo, prevén para el verano sus habituales cursos en tres etapas durante todo el mes de julio y la primera quincena de agosto.

La directora de Dance Cuba precisó que también en agosto realizarán la selección de los estudiantes del nivel infantil y juvenil que competirá en el concurso Danza Activa, a desarrollarse en Panamá.

Informaron en la cita que la agenda internacional del ballet Lizt Alfonso incluye dos giras para el mes de noviembre, que llevará a sus reconocidos bailarines a escenarios como el Gran Teatro Nacional de Lima y a Trinidad y Tobago.

Así mismo, la coreógrafa cubana encomió el puente cultural propiciado por la célebre estrella del country, Dolly Parton, para participar en aclamados espectáculos por territorio norteamericano.

La maestra comentó, además, acerca del recorrido que parte de su compañía realizó en marzo de este año por 17 ciudadades canadienses a propósito del estreno allí del espectáculo Lumiere sur Cuba, un recorrido por la alegría y la esencia de los cubanos.

(Con información de ACN)