- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Solo uno de los lesionados en accidente en Pinar del Río sigue hospitalizado

Los dos camiones colisionaron en la carretera a San Juan y Martínez, el domingo. Foto: Facebook/ @guerrillero.cu.

Poco más de tres días después del accidente que provocó diversos traumatismos a 12 niños y 20 adultos en una carretera de Pinar del Río, solo uno de los lesionados sigue internado en el Hospital General Docente Abel Santamaría Cuadrado, de esa provincia, informaron directivos de ese centro asistencial.

El incidente se produjo al colisionar un camión porteador privado con pasajeros y otro de la industria láctea, a un kilómetro del entronque de San Luis. Producto del impacto sufrieron lesiones 32 personas, incluidos 12 niños que fueron llevados al pediátrico Pepe Portilla, de la capital pinareña.

La doctora Maité Cabrera Hernández, directora de ese centro hospitalario, confirmó que todos los menores regresaron ya a sus hogares, tras ser evaluados el martes los cuatro casos pendientes de evaluación por neurocirugía, los cuales fueron considerados de alta.

De acuerdo con el doctor Joan Manuel Álvarez Rivera, especialista en terapia intensiva y vicedirector de atención al grave en el Abel Santamaría, solo uno de los 20 lesionados tratados allí, aquejado de fractura de pelvis, permanece en ese centro.

 (Con información de la AIN)