- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Con la presencia de Raúl y Díaz-Canel clausuran congreso de la CTC

Con la presencia de Raúl y Díaz-Canel presentan Consejo y Secretariado Nacional de la CTC. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presentan el Consejo Nacional de la CTC y su secretariado Ejecutivo, como parte de la Sesión de Clausura del XXI Congreso sindical cubano.

Según se dio a conocer, resultó ratificado Ulises Guilarte de Nacimiento como secretario general, mientras que Carmen Rosa López Rodríguez, seguirá ocupando el cargo de segunda secretaria.

Resultó ratificado Ulises Guilarte de Nacimiento como secretario general. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Resultados

Abelardo Álvarez Gil al informar los resultados de la primera reunión de trabajo del Consejo Nacional de la CTC precisó que quedó integrado por 17 compañeros

Miembros profesionales

Miembros no profesionales

Durante la jornada matutina, los cerca de mil 200 delegados y 300 invitados debatieron el Informe Central, cuya síntesis fue presentada el día inicial por Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC.

También se presentaron y aprobaron los dictámenes de trabajo de las comisiones que sesionaron este lunes y una declaración de solidaridad que "apoya de manera decidida a los pueblos que luchan en defensa de su soberanía, autodeterminación y derechos consustanciales al ser humano como el empleo, la educación, la salud y la seguridad social".

Raúl agradece los aplausos de los delegados tras su entrada al plenario. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Entregan distinción a miembro del secretariado saliente. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Con la presencia de Raúl y Díaz-Canel clausuran congreso de la CTC. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Ulises Guilarte, secretario general de la CTC. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Clausura del congreso de la CTC. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.