Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

"Prioridades equivocadas", mensaje de los hackers a multimillonarios que donaron a Notre Dame

| 61 |

La imagen muestra el techo dañado de la catedral de Notre Dame, el 16 de abril de 2019. El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió reconstruir la catedral "dentro de cinco años", luego de un incendio que causó un gran daño al hito de París de 850 años. Foto: AFP.

El grupo internacional de hackers Anonymous emitió una declaración dirigida a los multimillonarios que han donado sumas astronómicas de dinero para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París, luego del gran incendio que el 15 de abril devastó la techumbre del edificio de 850 años.

De acuerdo con el mensaje de Anonymous, publicado en su página web, entre las donaciones más generosas figuran la que hizo del hombre más rico de Francia, Bernard Arnault, que habría dado 200 millones de euros (unos 225 millones de dólares), y los 100 millones de euros (unos 112 millones de dólares) que donó François-Henri Pinault, dueño del grupo de empresas comerciales Kering, que incluye famosas marcas de lujo como Gucci, Balenciaga e Yves Saint Laurent.

Según el grupo de hackers, estas generosas donaciones constituyen una "caridad selectiva" que "ha abierto los ojos de la gente del mundo a las prioridades equivocadas de la clase dominante".

"Es admirable que estuvieran dispuestos a rascarse los bolsillos en un momento de crisis nacional (si quieren llamarlo así), pero ahora la gente del mundo se pregunta por qué no muestran este tipo de compasión cuando vidas de personas están realmente en juego", dice el mensaje, señalando que "la pérdida parcial de un edificio histórico ha reunido más donaciones que cualquier desastre natural o crisis de pobreza en los últimos años".

El mensaje también instó a los ricos a replantearse sus prioridades y a considerar otros temas que actualmente se están dando en todo el mundo como, por ejemplo, la inmensa desigualdad financiera.

En su mensaje los 'hackers' también se dirigieron al papa Francisco y al Vaticano.

"La catedral de Notre Dame fue uno de los edificios de mayor importancia histórica y cultural de una de las organizaciones más ricas del mundo. Siendo así, ¿por qué el dinero de la reconstrucción no viene directamente del Vaticano? ¿Por qué el papa no ha rechazado la llegada masiva de fondos y, en cambio, ha ofrecido pagar por la reconstrucción fuera de los cofres del Vaticano?", se preguntan.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lfmilian dijo:

    Considero que es lamentable que en nuestra raza humana la mas perfecta dentro de la especie animal, a una élite de poder solo le interesan los valores estéticos, religiosos,no los valores humanos, estos millonarios que ahora rasgan su bolsillo para donar grandes sumas de dinero solo demuestran que la humanidad(el ser humano) no le interesa para nada, es el pensamiento egoísta y fascista de la burguesía capitalista

  • frank dijo:

    Realmente algo para tener en cuenta.¿ Con 100millones de euros no se podría mejorar las condiciones de vida de una que otra aldea en África? ¿Qué estarían pensando los haitianos al leer esta noticia?

  • Vivialy dijo:

    Se trata de preservar la historia universal o Está muy bien entonces que se destruyan Alepo o Damasco y con el además de las inigualables pérdidas de vidas humanas muchísima historia de siglos y cultura o que ahora mismo exploten las pirámides de Egipto que no importa tampoco total son piedras y arena. La catedral de Notre Dame no es más que 850 años de historia también, de muchos pasos de la humanidad, de sociedades arbitrarias con pro y contra. Imperfectas o no pero simplemente es una de las obras cumbre de una generación. Parte indiscutible del transitar del tiempo por la historia. Recogida entre las páginas de una novela inmortal de uno de los grandes escritores de todos los tiempos. Es mucho más que piedras. Por favor. Aquí no se está hablando de gastar el dinero que tanto pudiera servir a muchos que lo necesitan más. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Una guerra absurda y una carrera armamentista nada tiene que ver con misiones al espacio y descubrimientos muy importantes para la humanidad. Las guerras. La pobreza a la que someten a muchos pueblos. El hambre y la miseria. La muerte de inocentes por la avaricia de aquellos que nada sensibilizados corazones esos si son males que asotan a la humanidad. Pero nada le ha echo la historia y la cultura y el deseo de rescatar Notre Dame algo en lo que estoy muy de acuerdo pues no debe ni es impedimento para ayudar mucho más a quien lo necesita. Ambas cosas son necesarias. Una para el bien más preciado la vida y la otra porque no podemos ser tan ciegos ni incultos.

  • Revenge dijo:

    Creo que las prioridades de los hackers tambien van por el lugar equivocado, y al respecto deberian dedicarse a informarse mas y criticar menos. Notre Dame es patrimonio de la alcaldia de Paris y no del Vaticano. Es una atraccion mas que turistica, pues es un lugar de culto, recogimiento y respeto, que ha aportado muchisimo dinero -probablemente mas de lo que cueste su restauracion- a los fondos publicos del pais; y que podia visitarse gratis dias especificos a la semana. En cuanto a la denominacion generica de 'paises pobres' me parece un primer lugar una grosera manera de adjudicarle a determinadas naciones lal incapacidad de salir de la precariedad material por sus propios esfuerzos, recursos y talentos. Bolivia fue un 'pais pobre', y aunque le falta mucho para alcanzar el tope de su potencialidad, ha llegado muy lejos con solo proponerselo. Eliminando las raices de la desigualdad, en primer lugar, que no son carecer de un chorro de dinero proveniente del exterior sino garantizar la estabilidad civil y economica en el pais como primera garantia para la inversion y la produccion de riquezas, asi una distribucion justa y razonable de estas. Las donaciones ayudan pero no son ni de lejos el pollo del arroz con pollo. Saludos.

  • MCG dijo:

    LO QUE HABRIA QUE PREGUNTARSE ES COMO HAN OBTENIDO ESE DINERO QUE AHORA DONAN DE MANERA MUYYYYY.... HUMILDE.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también