- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Vientos algo fuertes de región sur y lluvias en occidente

En las regiones occidental y central soplaran vientos de región sur con velocidades entre los 15 y 30 kilómetros por hora, que en la región occidental llegarán hasta los 35 kilómetros por hora y superiores en las rachas. En la región oriental soplarán del este al sudeste, entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Predominarán los nublados en la región occidental con chubascos y lluvias desde el final de la mañana que llegarán a ser numerosos durante la tarde y en horas de la noche, con la ocurrencia de aisladas tormentas eléctricas. En el resto del territorio nacional estará parcialmente nublado y se nublará durante la tarde en algunas localidades de la costa norte, con aisladas lluvias.

Las temperaturas mínimas estarán entre los 21 y 24 grados Celsius, superiores en zonas costeras. El día será cálido con temperaturas que alcanzarán máximas entre los 31 y 34 grados Celsius.

Habrá marejadas en el litoral norte oriental, oleaje en el norte central y en todo el litoral sur, con ligeras inundaciones costeras desde el final de la mañana en zonas bajas del litoral sur de Artemisa y Mayabeque. En el litoral norte occidental habrá poco oleaje que gradualmente ira incrementándose hasta llegar a oleaje en la noche.

(Con infrmación del Instituto de Meteorología)