Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi lleva al Barcelona a semifinales de la Champions, el Ajax derrota a la Juventus

| 142 |

Liderado por un Lionel Messi deseoso de reconquistar el cetro europeo, el FC Barcelona rompió este martes su maleficio en cuartos de final de Liga de Campeones imponiéndose 3-0 al Manchester United (4-0, global) con dos goles del astro argentino.

El rosarino lo advirtió a principios de curso: lo darán todo para devolver al Camp Nou "esa copa tan linda y tan deseada" y, tras un inicio titubeante de su equipo, salió al rescate con dos tantos (16, 20) que, sumados a otro de Coutinho (61), solventaron la eliminatoria.

En semifinales cuatro años después, los azulgranas esperan rival entre Liverpool y Oporto (con ventaja de 2-0 para los ingleses en la ida), con la misión de mantener el listón del fútbol español que, tras cinco años de hegemonía en la 'Champions', solo tiene un representante entre los ocho mejores de Europa.

A pesar de la ligera ventaja obtenida en Old Trafford (0-1), Messi y los suyos se plantaban en el Camp Nou escarmentados: tres años seguidos cayendo en cuartos, el último ante la Roma después de dejarse remontar en Italia el 4-1 obtenido en la ida.

El rival también invitaba a la prudencia. Aunque mediocre este año en la Premier League (6 ), secuelas del mal inicio de temporada con José Mourinho en el banquillo, los 'Diablos Rojos' dirigidos ahora por Ole Gunnar Solskjaer venían de eliminar en octavos al París SG con una remontada a domicilio (0-2, 3-1).

Solskjaer había advertido en la previa que su equipo debía crear ocasiones para contrarrestar el dominio mostrado por el Barsa en Old Trafford y sus jugadores salieron con la lección aprendida.

Tardó solo 40 segundos el United en acercarse peligrosamente al arco de Marc-André Ter Stegen, con un disparo de Marcus Rashford al larguero después de un pase de Paul Pogba, la primera de varias incursiones inglesas al área azulgrana.

Cuando los fantasmas de Roma empezaban a sobrevolar el Camp Nou y los recuerdos de la gesta de París vigorizaban los ánimos ingleses, apareció Messi para cumplir su promesa de darlo todo para traer la 'Champions' a Barcelona.

En el minuto 16, poco después de que el árbitro rectificara con la ayuda del VAR un penalti pitado a favor del Bar a, el argentino sacó una de las clásicas jugadas de su libro de estilo: recuperación en el balcón del área, búsqueda de un hueco hacia el centro y disparo con la zurda al palo largo.

Cuatro minutos volvió a perforar la red con un chut lejano, esta vez con la derecha, más centrado y más blando, pero que encontró la colaboración del portero español David de Gea, a quien se le escurrió el balón por debajo.

Los dos goles de Messi, que acumula diez en la competición y 45 en toda la temporada, anestesiaron al United y desentumecieron al Barcelona que se hizo con el control absoluto del encuentro, especialmente en el segundo tiempo.

Un pase largo del argentino para Jordi Alba originó el tercer gol, un misil a la escuadra de un Coutinho muy participativo durante el encuentro.

Con media hora por delante, ni el Barsa, que dispuso de varias ocasiones claras, ni el United, que sacó toda su artillería con el chileno Alexis Sánchez y el belga Romelu Lukaku, consiguieron mover el marcador.

El chileno, que reaparecía después de su lesión en un estadio donde jugó tres temporadas, dispuso de la ocasión más clara con un cabezazo despejado por Ter Stegen cuando el balón parecía ya escurrirse dentro la red.

Noche redonda pues para el Barsa y para Messi que, con el título de Liga casi asegurado y clasificados para la final de la Copa del Rey ante el Valencia, puede centrarse plenamente en la competición europea para hacerse con la sexta 'Champions' del club y la quinta del argentino.

(Información de AFP)

Messi y Coutinho celebran el tercer gol del partido. Foto: AFP

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: FC BARCELONA, 3 - MANCHESTER UNITED, 0 (2-0, al descanso).

EQUIPOS.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min.71), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, min.75); Messi, Suárez y Coutinho (Dembélé, min.81).

MANCHESTER UNITED: De Gea; Lindel f, Smalling, Jones, Young; Fred, McTominay, Pogba; Rashford (Lukaku, min.73), Lingard (Alexis, min.80) y Martial (Dalot, min.65).

GOLES

1-0, min.16: Messi.

2-0, min.20: Messi.

3-0, min.61: Coutinho.

ÁRBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó a Suárez (min.77) en el FC Barcelona.

ESTADIO: Camp Nou, 96.708 espectadores.

Messi: "Hemos mostrado lo que somos"

Leo Messi aseguró tras romper la mala racha sin marcar en cuartos de final de Liga de Campeones de seis años, con un doblete al Manchester United que impulsó al Barcelona a semifinales (3-0), que desplegaron un fútbol "espectacular" y mostraron lo que son.

"Ha sido espectacular, hemos mostrado lo que somos. Los primeros cinco minutos entramos fríos, algo nerviosos. El resultado de la ida era medio raro, pero después tras los goles hicimos un fútbol espectacular", manifestó en Movistar +.

Messi repasó sus dos tantos. "Tuve suerte de que entró el primero, salió fuerte. El segundo fue mas suerte, pero lo importante es que conseguimos el objetivo de pasar los cuartos que hacia tiempo no conseguíamos", destacó.

Se mostró "contento por el triunfo y por como" lo firmó el Barcelona, aunque avisó que la imagen del inicio de partido no la pueden repetir en las semifinales.

"No podemos salir así en un partido de Champions. Tenemos la experiencia de Roma y en un partido de Champions cinco minutos malos te pueden dejar fuera. Tenemos que ser conscientes de eso porque la semifinal va a ser dificilísima. Hoy hicimos un gran partido", dijo.

Espera rival el Barcelona para semifinales y su estrella no eligió entre las dos opciones. "Cualquier equipo es complicado, ha quedado demostrado. Sea Liverpool o el Oporto va a ser difícil. Por una final de Champions están los que se lo merecen, los mejores. Va a ser complicado".

Y no quiso hablar de 'triplete'. "Vamos un pasito más, poquito a poquito. Ahora a terminar de encarrilar LaLiga, ser campeones lo antes posible, no relajarnos y después a preparar el partido de semifinales como merece". EFE

Ajax derrota por 2-1 a la Juventus y se mete en semifinales de Champions

El Ajax celebra el 1-2 a la Juventus. Foto: EFE

El Ajax de Ámsterdam dio la gran sorpresa al imponerse por 2-1 en su visita a Turín y eliminar de los cuartos de final de la Champions a la Juventus, que había empatado 1-1 en Holanda la semana pasada.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador poco antes de la media hora de juego (28), pero los holandeses dieron la vuelta a la eliminatoria con goles de Donny Van de Beek (34) y Matthijs De Ligt (67).

En semifinales, se enfrentará al vencedor de la eliminatoria que se decidirá el miércoles entre Manchester City y Tottenham, con ventaja para los Spurs por el 1-0 de la ida.

Pese a que con el tanto inicial de Ronaldo, su 126 gol en la Champions, y el 1-1 de la ida todo parecía decidido a favor de la Juventus, el joven y descarado equipo de Erik Ten Hag volvió a hacer una demostración como ya hiciera en el Santiago Bernabéu en la ronda precedente (victoria 4-1).

Igualó la eliminatoria Van de Beek con un disparo ajustado desde dentro del área antes del descanso (34), en el preludio de lo que fue una exhibición del Ajax en la segunda parte, en la que los visitantes fueron muy superiores y gozaron de ocasiones como para haberse clasificado de manera más holgada.

Finalmente tuvo suficiente con el gol de su capitán De Ligt, de poderoso cabezazo después de un saque de esquina, en el minuto 67, para lograr el boleto para semifinales, ante una Juventus que no tuvo capacidad para reaccionar.

(Información de EFE)

 

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Charli3B dijo:

    Definitivamente el grupo editorial de Cubadebate es Messista y Culé.... solo publican noticias de futbol cuando el Barca gana y Messi marca mas de un gol

  • oscar dijo:

    le esta creando falsas expectativas , veran que al final los va dejar colgado de la brocha y la desilucion va ser peor , todavia faltan cosas, acuerdense del pasado , recuerdenme cuando eso suceda

  • Paquita dijo:

    ¿Y qué dicen ahora los amantes-fans-adoradores del postalita Rolando?

  • samurai dijo:

    Luego le llaman VARcelona y se molestan pero a ver a quien benefician más:

    Competición da la razón al Levante: alineación indebida de Chumi
    La Jueza de Competición, Carmen Pérez, ha declarado este miércoles la alineación indebida de Juan Brandáriz 'Chumi' en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey del pasado 10 de enero, que enfrentaba al Levante y el Barcelona. La resolución, aclara el comunicado de la Federación, no tendrá "la imposición de las consecuencias previstas en el artículo 76 de Código Disciplinario de la RFEF" debido a la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte el pasado 8 de marzo, que afirmaba que el recurso interpuesto por el Levante UD se encontraba fuera de plazo.
    Por tanto, la resolución de la Jueza de Competición se queda sin efecto en lo estrictamente deportivo. No afectará al discurso de la Copa del Rey, donde el Barcelona es uno de los finalistas tras eliminar al Levante en el encuentro de vuelta. Sin embargo, se abre la puerta para que el Levante reclame indemnizaciones por el 'caso Chumi' al FC Barcelona.
    Tras reclamar a Competición y Apelación, el TAD rechazó la queja de la entidad de Orriols por estar fuera de plazo. Tras conocer ese primer fallo del Tribunal Administrativo, el Levante presentó una segunda denuncia, por la cual se solicitaba la paralización del torneo hasta que se aclarara si hubo o no alineación indebida que también fue rechazada. Aunque fuera de plazo, el Levante se lleva la razón en el 'caso Chumi'.

    • josevcl dijo:

      Para Samuray:
      No cabe dudas que eres otro de los tantos fracasados Mandrilistas que se siente aburrido,apenado y ademas impotente por no tener equipo al q seguir en la recta final de la temporada, D10s mio no siquiera la Copa de Rey. No has hecho otra cosa mas que hacerte eco de los envidiosos de Marca que en vez de apoyar al único equipo espanol que queda en Champion lo que hacen es morirse de la envidia. Lo único que quisiera es que la final la cambiaran para el Santiago BernaLeo para reirme en sus mismisimas entranas. Buajajajajajaaja, Buajajajaja

  • drjusticia dijo:

    Felicidades para El Barca y para su lider el indiscutible mejor jugador del mundo, ya no hay quien le quite el balon de oro(su sexto) independiente a lo que suceda en el resto de la Champion.
    A sorry para los madrilistas que soñaban conque la
    Juve por estar el exmadrilista o sea ya no es madrilista por si no se han convencido aun y soñaban con un enfrentamiento entre Messi y Cristiano ya esto no es posible.
    Felicidades Barcelona

  • jose dijo:

    Cuando Messi NO ANOTA es que no aparece, aunque de asistencias y ponga la pelota donde nadie la pone y genere el juego y de 70 pases .
    Cuando Messi ANOTA es que el MU no sirve y lo demás no importa y sobre todo es malo con Argentina , cogiendo por los pelos ese cuento como si fuera verdad.
    Tranquilidad, que en la temporada del 2020 al 2021,sino se lesiona ,también sera el mejor goleador absoluto de la champions en menos partidos .Solo tengan paciencia que luego les va a quedar eso de que es mas feo y mas chiquito.

  • ruskie dijo:

    Estoy mil % de acuerdo con Dionelis, hasta cuando los dirigentes del canal telerebelde van a permitir esa averraciones de reinier Glez,se la sale por encima del saco el anti messismo y ante barcelonismo, cosa que si el se respetara como narrador no lo demostraba, ademas tociendo,con el celular sonando, de todo tipo de ruido se oye yo lo he dicho otras veces si no tienen trabajo para ellos dos que lo manden a cortar marubu, que desastre no se que piensan los dirigentes del canal y lo llevan a votacion, creo que no narran mas futbol sobre todo

  • welcomezidane dijo:

    De Jong: "Creo que fue más difícil eliminar al Madrid que a la Juve"
    17.04.2019 11:15 de Sandro Herves Garrido Twitter: @Sandro_96_ Vedi letture
    De Jong: "Creo que fue más difícil eliminar al Madrid que a la Juve"

    Frenkie De Jong se sinceró en zona mixta tras la victoria por 1-2 en Turín que puso al Ajax en las semifinales de la Champions. El neerlandés recalcó la dificultad del partido contra la Juventus pero confesó que le pareció más complicado el cruce de octavos contra el Real Madrid. "No se si ha sido el mejor partido de nuestra vida (contra la Juventus), pero ha sido impresionante. Creo que fue más difícil en Madrid, porque ellos venían con ventaja" dijo el centrocampista que hizo alusión a la victoria blanca por 1-2 en la ida de octavos de final en Amsterdam.

    Aunque dio más mérito a cargarse a los blancos, De Jong quiso recalcar el buen partido ante los bianconeri. "La Juve es un equipo muy fuerte. Sabíamos que sería difícil pero demostramos el equipo que somos, especialmente en la segunda mitad." añadió sobre el partido.
    Tweet

  • jose dijo:

    Mención especial para Reinier y sus narraciones con Sergio Ortega, que están siempre determinadas por su total rechazo a Messi y al Barcelona.
    Creo que su trabajo es totalmente parcializado y molesto y no le corresponde continuar asi o cambia o lo cambian.Debe ser objetivo y no falta de respeto como eso de los Messi Boys y el JA JA JA detrás.
    Eso es igual que si un gastronómico le despacha a sus amigos la cerveza bien fria y caliente para que no lo es . Eso pasa porque se lo permite el jefe.

  • welcomezidane dijo:

    Real Madrid Cristiano, la opinión de Roncero: "El divorcio más caro del mundo nos ha hecho daño a todos"
    17.04.2019 14:43 de Redacción BD Vedi letture
    © foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
    Real Madrid Cristiano, la opinión de Roncero: "El divorcio más caro del mundo nos ha hecho daño a todos"

    Tomás Roncero en su opinión en el Diario AS ha querido volver a evidenciar que el divorcio entre Cristiano y el Real Madrid es, sin ningún tipo de duda, el divorcio más caro del mundo. "Lo avisé hace diez meses y, por desgracia, el tiempo no me ha quitado la razón. El divorcio entre el Madrid y Cristiano, entre Cristiano y el Madrid, nos ha hecho daño a todos. Las dos partes están pagando una factura de altísimo coste", comienza diciendo Roncero.

    El periodista no solo culpa al Real Madrid de dejarle marchar o a un Florentino del que dice que Cristiano "nunca fue su preferido", también le achaca al portugués tener la capacidad de dejar el ego atrás y mirar por todos los madridistas que le idolatraban. "Tampoco mi admirado y añorado Cristiano ha ganado deportivamente con el cambio. Durante ocho años seguidos ha jugado cuatro finales de Champions y ha llegado a las semifinales de las otras cuatro. Ganó cuatro Balones de Oro y cuatro Champions. Acabó con la era Messi de forma indiscutible. Sus conquistas hablaban por él. Era el ídolo de los ídolos del madridismo. Le adorábamos. Le amábamos. Le necesitábamos. Pero sus diferencias personales con Florentino (tampoco el presidente hizo mucho o nada por arreglarlas) y los problemas con Hacienda terminaron por empujarle hacia la decisión que más le costó tomar: irse del Real Madrid...Ahora todos estamos tristes... El Madrid, Cristiano y los madridistas. Todos estamos cabizbajos y tristes. Muy tristes…".

  • jose dijo:

    Los datos sobre los resultados de Messi y Cr7 han empezado a marcar el principio del fin de la eterna disputa sobre ellos, e inexorablemente Cr7 ,que es mayor en edad debe comenzar a declinar y de hecho este año sus resultados no tienen comparación con los del 10 y me atrevo a afirmar que no podrán compararse en ninguna futura temporada.De hecho en Liga hace varios años no lo son y este año se suma la Champions.
    En la actual temporada considerando sus respectivas Ligas y la Champions Messi tiene 18 goles y 5 asistencias mas y ha sido el Jugador del partido 10 oportunidades mas .
    Para mi ese sera el signo del futuro si la salud se mantiene y finalmente ambos que son grandes jugadores estarán por encima del resto de sus contemporáneos pero la genialidad y la humildad deportiva siempre son mejores,

    • Manolito dijo:

      Messi se acerca a los números de Cristiano

      Cristiano Ronaldo ha marcado una carrera como futbolista de impresionante calidad sus números demuestran cuan bueno es el jugador portugués .Pero Lionel Messi lleva un paso en su carrera que apunta a superar ha Cristiano y es que cuando Messi llego a jugar como profesional ya Cristiano tenia unas cuantas horas de vuelo en el mundo del fútbol de hecho Ronaldo le saca a Messi la diferencia de nada pequeña de 147`partidos jugados y la diferencia en goles es apenas de 22 goles, 684 para Ronaldo por 662 Messi , no se puede olvidar que Cristiano comenzó su carrera profesional en el Sporting Club de Portugal, para ser fichado posteriormente por el Manchester United. En 2009 pasó a formar parte del Real Madrid donde jugó 9 temporadas y por último fue traspasado a la Juventus de Turín. Y Messi solo en el Barcelona

      Analicemos en primer lugar las cifras globales que ambos jugadores han producido a lo largo de toda su carrera.
      Podemos apreciar que el promedio goleador de Messi en toda su carrera (0.82) es 0.10 puntos superior al promedio goleador de Cristiano Ronaldo (0.72).
      . Además, Leo Messi ha repartido 54 asistencias más que Cristiano Ronaldo en toda su carrera, haciendo un total de 935 goles generados en 808 partidos (1.16 goles generados por partido). Mientras tanto, Cristiano Ronaldo ha generado 903 goles en 955 partidos, para un total de 0.95 goles generados por partido en toda su carrera.
      Sumando goles y asistencias podemos afirmar que, en toda su carrera, Loenel Messi ha generado 32 goles más que Cristiano Ronaldo, a pesar de haber disputado 147 partidos menos
      En una comparativa podemos calcular hacia atrás, cuántos goles y asistencias tendría que haber tenido Cristiano Ronaldo cuando había jugado 808 partidos en toda su carrera, atendiendo a su promedio goleador y de asistencias actual.
      Según esos datos, con un promedio de 0.72 goles y 0.23 asistencias por partido, Cristiano Ronaldo tendría que haber llevado 582 goles y 186 asistencias en su partido número 808 en toda su carrera. La realidad es que tras disputar su partido número 808 en toda su carrera, Cristiano Ronaldo había anotado 550 goles y repartido 185 asistencias. Esto arroja un error del 5.5% en goles y del 0.54% en asistencias. Ósea Messi lo supera en 112 goles
      A nivel de Clubes Cristiano tiene registrado 599 goles en 799 partidos jugado y un promedio de 0.75 , con 189 asistencias Sus goles se cuentan con Sporting de Portugal 5 goles , con el Manchester United 118, con el Real Madrid 450 y con la Juventus 26 ,pues resulta que Messi a nivel de Club tiene la cifra de 597 goles , Messi solo esta a 2 goles de Ronaldo, con 120 partidos jugados menos , promedio goleador de Messi en toda su carrera de clubes (0.88) es 0.13 puntos superior al promedio goleador de Cristiano Ronaldo (0.75).
      Además, Leo Messi ha repartido 44 asistencias más que Cristiano Ronaldo en toda su carrera de clubes, haciendo un total de 830 goles generados en 679 partidos (1.22 goles generados por partido). Mientras tanto, Cristiano Ronaldo ha generado 788 goles en 799 partidos, para un total de 0.99 goles generados por partido en toda su carrera de clubes.
      Sumando goles y asistencias podemos afirmar que, en toda su carrera de clubes, Leo Messi ha generado 42 goles más que Cristiano Ronaldo, a pesar de haber disputado 120 partidos men
      Pero si nos remitimos al Top Five de las principales Liga de Europa entonces Messi supera a Cristiano 597 por 594 atendiendo a que la liga de Portugal no esta entre las primeras 5 de Europa, esto nos dice que Messi es el máximo goleador histórico de las principales ligas de viejo continente
      A nivel solo de ligas la porfía va mas cerrada Cristiano lleva 417 goles por 416 Messi el promedio goleador de Messi en ligas (0.93) es 0.16 puntos superior al promedio goleador de Cristiano Ronaldo (0.77).
      Cristiano Ronaldo ha jugado 92 partidos más que Leo Messi en ligas y ha marcado solo 1 goles más que el argentino. Además, Messi ha repartido 29 asistencias más que Cristiano Ronaldo en ligas, haciendo un total de 578 goles generados en 447 partidos (1.29 goles generados por partido). Mientras tanto, Cristiano Ronaldo ha generado 550 goles en 539 partidos, para un total de 1.02 goles generados por partido en ligas.
      Sumando goles y asistencias podemos afirmar que, en ligas, Leo Messi ha generado 28 goles más que Cristiano Ronaldo, a pesar de haber disputado 92 partidos menos.
      No se puede olvidar que Messi es el máximo goleador histórico de las principales ligas del mundo
      En la Champions donde Cristiano domina como mayor goleador histórico con 126 goles Ronaldo ha jugado 29 partidos más que Leo Messi en Champions League y ha marcado solo 16 goles más que el argentino, pero el promedio goleador de Leo Messi en Champions League (0.83) es 0.05 puntos superior al promedio goleador de Cristiano Ronaldo (0.78).
      Ronaldo generados 166 goles en 162 partidos en Champions League (1.02 goles generados por partido). Mientras tanto, Leo Messi ha generado 141 goles en 133 partidos en Champions League, para un total de 1.06 goles generados por partido.
      Pero si revisamos cuantos goles tenía Cristiano cuando había jugado los 133 partidos que hoy tiene Messi en la Champions vemos que solo había marcado 95 ósea 15 menos de los que hoy tiene Messi que va por 110 goles , es muy probable que cuando termine la carrera de ambos Messi tenga en Champions mas goles que Cristiano

      Cristiano hoy es Mister Champions pero puede que Messi termine como The Champions King

  • star dijo:

    felicidades a los fan del barca por la victoria era de espera, pero el titular del articulo está muy mal deberia ser lso errores del Manchester le dan la victoria al Barca porque en onor a la verdad, si hubiesen seguido el ritmo de principio de partido donde pusieron en peligro a ter stegen la cosa hubiese algo diferente, young esta para el retiro como se te courre perder un baló en esa zona y qu elo agarre messi por cierto le pisa el tobillo claricimo a young ya está su jugada clásica y gol y el segundo ni hablar y así quieren a de gea para el madrid. el United de lágrimas que equipo mas flojo la delantera perdida y el majora goleador en la banca que cosa. bueno muchas felicidades a los cules y deben enfrentarse al liverpool ese si va a ser un duelo interesante. y qu edecir de la juve jaj otro baile del ayax que está que no cre en nadie. Saludos y a seguir disfrutano.
    PD y hoy le voy al totenham en City es muy hembra a la hora d ela verdad.

  • Amazon.es dijo:

    Espero que en las semis el barsa no empiece tituviante como lo hiso en este partido contra el United, lo único que se le puede reprochar al equipo. Pero bueno,, al parecer reconocen el error, eso ya es algo!!! Por ciero,, nadie lo ha comentado por aqui MAL GESTO DE COUTHIÑO a la grada! El problema no lo tiene la afición, un poco de autocritica por favor Visca Barca!!

  • Dariel dijo:

    Bueno yo soy del Bayern pero creo q el barza gana 50 50 . Me explico 50 de suerte y 50 de buen juego . Y cristiano bueno demuestra q con un equipo muy inferior es capaz de anotar aún ,pues él no es defensa ni medio campo la culpa no es de el. Mía san mía espero ver a mi Bayern pronto ahí ahh y no desearía por nada de este mundo q el barsa gane la Champions .

    • hamed dijo:

      Se te sale el color blanco por los poros mandridista.... pero claro como no tienen cara para defenderse porque lo perdieron todo ahora vienen como si fuesen de otro equipo...... en donde han caido!!!!

    • SEVILLISTA dijo:

      Está seguro Ud. que es del Bayer??? No le de pena hombre, reconozca que es madridista!!! No va a ser el primero en gritar que es del Madrid cuando su equipo está en alza y escudarse tras otro club cuando el suyo está en baja. Aprenda de los sevillistas que, como bien dice nuestro himno, "...sevillista seré hasta la muerte..."

  • LIBRA dijo:

    PARA ARTURO LTU , SOBRE MESSI , PORQUE TIENE QUE IRSE DEL BARZA MESSI , ES COMO SI YO TENGO MI MUJER QUE ES MIL VECES BONITA , ME ES FIEL , ES LA MADRE DE MIS HIJOS , ME LO HACE BIEN Y ME LO DA TODO, PORQUE TENGO QUE DIVORCIARME DE ELLA , PARA VER QUE PASA CON OTRA , QUE GANAS DE HABLAR TONTERIAS, POR FAVOR, HAY TANTA GENTE YA QUE NO LES IMPORTA HACER EL RIDICULOOOO.

  • Lázaro dijo:

    Felicidades Barcelona y todos los integrantes del Club, les deseo que continúen modestos, emprendedores y ambiciosos de alcanzar el triplete con un mejor futbol.

  • Ernestico dijo:

    Sencillo madridistas y cristianistas esas cosas pasan cuando traen el var a Europa y se acaba el robo de títulos que tenían hace rato. Metan goles y ganen como hombres y no como niñas dependiendo de los árbitros. Sin más otro balón de oro para la buchaca. Visça Barça. Chaito hasta agosto hijos míos

  • ariel dijo:

    #OJOALDATO: Messi está a 22 goles de Cristiano a pesar de haber jugado 147 partidos menos.
    #OJOALDATO: Messi está 2 goles de Cristiano a nivel de clubes a pesar de haber jugado 120 partidos menos.

  • manuel dijo:

    algun se va a morir messi y todo volvera a la normalidad

  • golf y dijo:

    Nadie se acuerda de cuando ganó champion seguidas.

  • Díaz dijo:

    Mandriles felicidades, ya tien sus 3 títulos:
    - shin copa
    -shin liga
    -shin chanpions...
    Vuelvan a comprar a cristina... es que me muero de la risa jajajajajajajaja......

  • Díaz dijo:

    Felicidades al Mandril, ya tienen sus tres títulos:
    -Shin Liga
    -Shin Copa
    -Shin Champions
    Pero es que me muero de la risa...jajajaja
    Y para el que vio la final de la Juve, Cristi estaba que se partía, el pobre....
    Por favor que alguien haga algo de ese equipo, que lo que da es pena, la suerte es que no se vendieron al gato, sino eso sería un verdadero circo.
    Alante el Barsa que es el mejor y con Messi Mucho más

  • Marcos Lamas Aquino dijo:

    El Barcelona es el mejor equipo de la actual temporada y con la mejor plantilla del mundo. Se dan el lujo de tener a Samuel Umttiti, central titular de la Francia campeona del mundo, además de Arturo Vidal y Dembele como suplentes. Este año la Champions se queda en España del Wanda Metropolitano al Camp Nou. Vizca Barça.

  • ARK dijo:

    Una ves mas Messi haciendo de las suya y no fue nominado a BALÓN DE ORO

  • osvaldo dijo:

    No se le puede pedir a Cr7 lo que no se le pide a Messi, que siempre salven la guagua, en caso de cristiano lo tiene más fácil pues nadie lo hostiga como al argentino; en el caso de Leo las victoria en sus equipos tienen muchos padres(como debe de ser). Pero las derrotas son huérfanas y siempre se las cargan a él(como no debe de ser). Y digo su equipo en plural porque no importa si es el Barca o Argentina, lo otro es que considero ridículo eso de que la Juve no haya jugado para Cristiano, pues sus goles fueron de 9, empujando la pelota como cuando estaba en Madrid, Los que sacan estadísticas para comparar a Cr7 y Leo luego de 8vos en adelante solo mencionan los goles y se olvidan de las asistencias de creación de juego y la comparación siempre queda coja y nunca objetiva. Dijo alguien que luego que perdiera la Juve Cr7 menciono una frase: “No se me puede pedir milagros” y es verdad absoluta, ni él ni Messi son 11, solo son el mejor jugador dentro de los 11, pero si su equipo no está a la altura o lo que es lo mismo, si el otro equipo hombre por hombre es mejor, entonces no se les puede pedir milagros, ni a Messi, ni a Cristiano.
    PD: Solo espero que si el Barca gana otro triplete halla un madridista, aunque sea 1 solo, reconociendo y felicitando al eterno rival…

  • Manolito dijo:

    Oda a la metamorfosis de Messi en el New York Times
    • Un extenso artículo repasa la evolución de Leo durante su carrera y su capacidad de reinventarse: “Cuando se trata de Messi, nada es una sorpresa”
    El prestigioso periódico estadounidense The New York Times dedica una oda a Leo Messi después de su exhibición frente al Manchester United en Champions League. En un artículo del periodista Rory Smith, destaca la continua evolución y capacidad de reinventarse de Leo. “Todavía se quedan sin aliento. Aún, después de todo este tiempo, después de todo lo que ha hecho, mucho después de que su brillantez se hubiera convertido en común, después de que nuestras expectativas se hubieran ajustado y nuestra capacidad de sorpresa hubiera disminuido, Lionel Messi aún puede asombrar, deslumbrar y atraer a una multitud de casi 100.000 personas”.
    El artículo destaca los inicios de Messi, como extremo, recordando aquel gol ante el Getafe. Y va pasando por todas las fases del argentino. Empezando por el acierto de Pep Guardiola colocándole como falso nueve a pesar de tener que sacrificar el talento de Eto’o o Ibrahimovic. O cuando el ‘10’ culé jugó acompañado por el tridente formado por Neymar a un lado y Suárez a otro en 2015, con aquel fantástico gol de Messi parando el tiempo ante Jerone Boateng, central del Bayern de Munich.
    Hasta llegar al Messi actual, acompañado de Suárez y Coutinho. Se pregunta NYT si será la metamorfosis definitiva. Un Leo que juega libre, ocupando los espacios y con un equipo que se ajusta a su posición, que nunca es fija. Y lo compara como una mezcla entre algo más de la despiadada gracia de Roger Federer que de la explosividad de Rafael Nadal. Pero siempre acariciando sus pases, sus disparos. El control por encima de la potencia.
    Finalmente, lo ven como un héroe que ayuda a sobrevivir al Barcelona ante la amenaza de la Premier League. El martes fue el United, después puede ser el Liverpool y quien sabe si en la final el Manchester City. De hecho, Pep Guardiola ya avisó a principio de curso que el favorito para ganar la Champions es aquel que tiene a Messi.
    Guardiola, según The New York Times, sabe qué puede hacer, lo que sigue haciendo, lo que siempre ha hecho. “Él (Pep) sabe que nada, cuando se trata de Messi, puede considerarse una sorpresa”.

  • Nicaro dijo:

    estúpidos que son las mayorías de los fanáticos de madrid y Cristiano, Barsa sociedades, dejen la bobería y refrigerence, aahhhh y balon de oro, el próximo ya tiene dueño jejejejeje.. REASPERO EL MESSI ESE.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ¡! MESSI,….EL MEJOR DEL MUNDO !!
    -1-
    Contentos los barcelonistas
    en Cuba suman millones
    por lograr con pretensiones
    estar entre semifinalistas
    Messi,…otra vez conquista
    dos goles fabulosos
    ante un “Manchester” perezoso
    carente de iniciativa
    mientras el “Bernabeu” bien arriba
    festejaba esplendoroso.
    -2-
    Pero lo más gracioso
    no fue el triunfo barcelonés
    pues en la fecha esta vez
    cae el “Juve” angustioso
    con Cristiano poco fogoso
    aun jugando de anfitrión
    cuyo andar en la ocasión
    ante el “Ajax” descolorido
    mostro un partido aburrido
    de escasísima afición.
    -3-
    De la ardiente competición
    no conozco otros resultados
    pero el “Campeón” adelantado
    no tiene comparación
    el “Barcza” por su tradición
    se ve impetuoso y fecundo
    un formidable conjunto
    de miles de seguidores
    que cuenta entre sus jugadores
    ¡! con Messi,…el mejor del mundo ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    18 de Abril de 2019

  • EL PADRINO dijo:

    VISCA BARÇA EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO A POR EL TRIPLETE DESDE QUE VEO FUTBOL EN 2002 CUANDO BRAZIL GANO LE E IDO AL BARÇA Y NO HAY UN EQUIPO MEJOR QUE ESTE YA E VISTO COMO SU MAXIMO RIVAL EL MANDRIL GANA COMO 3 TRIPLETES DE NADA JAJAJA ACASO USTEDES NO TIENEN PENSADO GANAR UN TRIPLETE EN SU VIDA Y DEJAR A SU RIVAL SIN TITULOS JAJAJA NO ME VENDAN MAS LAS CHAMPION SUCIAS ESAS Y DEDIQUENSEN A TRATAR DE SUPERAR AL BARÇA EN PARTIDOS ENTRE ELLOS Y EN TITULOS DE FORMA GENERAL QUE EL BARÇA LES GANA INFORMENSE MEJOR Y RINDANSE AL MEJOR FUTBOLISTA DE TODOS LOS TIEMPOS(MESSI) Y AL MEJOR EQUIPO DE LO QUE VA DE SIGLO FCB.MIS RESPETO PARA EL AJAX NOS VEMOS EN LA FINAL AGAN SU TAREA FRENTE AL TOOTENAM.

  • Dionelis dijo:

    Por que si a la copa del rey y a la liga le ponen el audio en español no lo hacen en la champion o es que cubadebate no reacciona antes los comentarios de los cubanos es de pesimo gusto oír nuestros narradores si hay que recoger firma para que no narren la champion lo dicen por favor

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también