- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Observan en humedal iraní la especie animal más antigua del mundo (+ Video)

Considerada la criatura viva más antigua del mundo, el camarón conocido como Triops Cancriformis fue avistado hoy en un humedal de la localidad iraní de Hamoun.

Un reporte de la agencia noticiosa Tasnim refiere que las copiosas lluvias recientes revivieron el humedal y en sus partes fangosas los especialistas observaron al animal que se dice lleva más de 200 millones de años en La Tierra.

La localización de la criatura se ubica en la suroriental provincia de Sistán y Balouchestán.

Tras una sequía prolongada, el humedal de Hamoun volvió a la vida con las precipitaciones de los últimos días y la posibilidad de que el añejo camarón vuelva a su hábitat.

A causa de la depredación industrial humana, muchas de las poblaciones del Triops Cancriformis desaparecieron en Europa y en otras regionales y la consideran una especie en extinción.

Pese al desastre de las inundaciones, hay un lado bueno dentro de lo malo con una segunda oportunidad a la vida silvestre que como resultado de la gestión sin mesura de los seres humanos, pone en peligro la existencia del mundo animal y el vegetal y a la larga la misma presencia del hombre en el planeta.

En video, algunas imágenes de este animal

(Con información de Prensa Latina)