Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Presidente cubano asegura que el país se "esfuerza sin descanso" por el retorno de los médicos secuestrados en Kenya

| 85 |

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente cubano. Foto: Archivo.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó este domingo que el Estado trabaja sin pausa por el regreso de dos médicos secuestrados en Kenya.

"Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel y Landy, nuestros médicos secuestrados en Kenya", escribió el dignatario caribeño en su cuenta de la red social Twitter.

"Con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la Solidaridad", dijo Díaz-Canel en su mensaje.

La víspera, la ministra de Relaciones Exteriores de Kenya, Monica Juma, trasladó su solidaridad a familiares de los médicos cubanos secuestrados, luego de sostener una conversación telefónica con su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez.

Sostuve conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de Kenya, Monica Juma. Intercambiamos sobre el secuestro de los dos médicos cubanos y las acciones ejecutadas por el gobierno de su país ante lamentable incidente. Trasladó su solidaridad con los familiares', escribió el titular cubano en su cuenta de Twiteer @BrunoRguezP.

En otro mensaje, el canciller dijo que se encuentran seguros los colaboradores cubanos en Kenya y que la embajada de Cuba en Nairobi mantiene con ellos comunicación permanente y se mantienen informados a los familiares.

"Se encuentran seguros nuestros colaboradores de la salud en Kenya. La Embajada de Cuba en Nairobi mantiene con ellos comunicación permanente y se mantienen informados a los familiares. Mantenemos seguimiento constante con las autoridades kenyanas", subrayó.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó del secuestro de dos colaboradores cubanos de la salud que prestan sus servicios en el condado de Mandera, en Kenya.

De acuerdo con la nota oficial, los médicos se nombran Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara.

La colaboración médica de la mayor de las Antillas con Kenya comenzó en junio del año pasado y en ella participan 101 galenos que realizan su labor en todo el país africano.

(Con información de PL)

Ministro de Salud Pública mantiene contacto permanente con su homóloga kenyana

En su cuenta de Facebook, el Ministro cubano de Salud Pública, Dr. Jose Ángel Portales, informó que mantiene comunicación sistemática con su homóloga de Kenya.

Ante el secuestro de los doctores cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez en #Kenya, mantengo comunicación sistemática con la Ministra de Salud de ese país, quien ratifica que continúan todos los esfuerzos de su gobierno por el retorno a salvo de nuestros médicos.
También tenemos comunicación directa con el Jefe de la Misión Médica cubana en Kenya, quien informa que nuestros restantes colaboradores de la salud se encuentran seguros. Mantenemos informados a los familiares en Cuba. #CubaEsSalud

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VIQUILLÓN dijo:

    QUE NO SE NOS OLVIDE QUE LA CIA ESTÁ DONDE QUIERA , PERO LOS CUBANOS TAMBIÉN ELLOS VIENEN PORQUE VIENEN SINO LOS VAMOS A BUSCAR, FUERZA HERMANOS CUBA Y CASI EL MUNDO ENTERO ESTÁ CON USTEDES LA PROVINCIA DE GRANMA Y EN ESPECIAL EN BAYAMO JURAMOS QUE USTEDES VIENEN SINO LOS VAMOS A BUSCAR DE CUALQUIER FORMA.....

  • Miriam Costa dijo:

    Los trabajadores del Policlinico Universitario "Manuel Piti Fajardo" Area V de Cienfuegos, confiamos que nuestros hermanos Assel y Landy estaran pronto entre nosotros

  • JaviA dijo:

    Tendrán que pagar el rescate, ya ha ocurrido con muchos cooperantes internacionales. Es un gran problema el terrorismo islámico, va la gente allí a ayudar y les atacan, les secuestran...

  • Lim dijo:

    Yo creo que todos los que han comentado llevan un poco de razón en lo dicen pero tenemos que pensar con mente positiva, El prestigio y la sapiensia de nuestra escuela de medicina es mega grande reconocida a nivel mundial y nuestros galenos han sabido hacer historia a lo largo de muchos años. Ellos juran salvar vidas a cualquier precio y luego lo demuestran con hechos concretos seguro que se dieron una buena entrá a plomo y ahora necesitan curar a sus heridos y saben que nuestros médicos son incapaces de negarles la asistencia médica lo único que les importará es salvarlos. Han dado en las noticias que están vivos así que no perdamos las esperanzas.

  • Rogelio dijo:

    He leido y seguido este asunto y me da la impresión obedece a un problema politico, pero confio en nuestro presidente que hara lo posible y lo imposible.

  • ALMAFUERTE dijo:

    REGRESEN A NUESTROS MEDICOS, YA, LA FAMILIA Y LA PATRIA LOS NECESITAN !!!!!!
    DIOS PROTEJELOS!!!!!

  • Amaury II dijo:

    Esperemos y confiemos que rinda su fruto lo antes posible, todo lo que se esta haciendo para resolver favorablemente esa situación, fuerza que la victoria es nuestra.

  • KEED dijo:

    De lo que sí estoy clara es que nuestros dos compatriotas regresarán como expresó nuestro presidente Diaz-Canel que nuestro país se esfuerza sin descanso para su regreso.Confiamos plenamente en los líderes de nuestra Revolución porque Somos y Hacemos Cuba.

  • Liliana dijo:

    La pobre moral de personas como Lourdes nos indica la baja ralea de la contrarrevolución, a la que usted pertenece por completo. Si su intencion es que los cubanos culpemos a nuestro gobierno por el grave incidente en Kenya, es usted simplemente una miserable. Lo que plantea Oro es muy serio y balanceado, hay que darle todo el apoyo a nuestro gobierno para que logremos salvar a los dos medicos. Y me parece muy correcto decir que debemos ser mas cuidadosos y precavidos, con los lugares donde nuestros profesionales trabajan. Apoyo decididamente el comentario de J. Oro que por cierto de ambiguo no tiene un pelo.

    • Inuyasha dijo:

      Iliana ud la toma con Lourdes y defiende a oro, y también consideró que no hay ambigüedad en su comentario pero los médicos cubanos son un rubro exportable y que genera divisas también para el pais es claro que el gobierno tiene responsabilidad en cuánto a: con que países hace contratos para enviar personal de la salud y donde permite que los ubiquen, Lo que sucede es que para esos lugares ni los médicos de Kenia quieren ir y ni su propio gobierno puede hacer nada, entonces hacen contratos con nuestro gobierno para que los médicos cubanos hagan y vayan a donde nadie quiere ir. Y ni con escolta es posible su seguridad. La labor es heroica, hermosa, altruista pero el precio a pagar es mucho más alto. Saludos

  • Alesso dijo:

    La televisión cubana no ha dado mucho pormenores sobre el caso a diferencia de Telesur que ha sido un poco más explicativa en sus reportajes. Ojalá salga todo bien con estos médicos que se encuentran en una zona de grandes riesgos y peligrosidad.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Valorando en el dia dia las cosas de mi Cuba bella, su trabajo como presidente, es que, pienso, dar el valor inigualable de la la valoracion politica para activar esa capacidad de ver con la mente. Miguel Diaz Canel, no ha dejado espacio para denunciar hechos, para vende ideas; es una persona detallista, estudioso de todo; no se le escapa nada, sin embargo, pienso que uno de los problemas que incide en la motivacion de la gente y en el gane de confianza sobe nuestra sociedad, es el tema de la Ejemplaridad.
    Parece una asignatura pendiente,el ejemplo personal , de no muy pocos, de lo que dirigen; fenomeno que inside en el prestigio y autoridad de los actores de la sociedad, que impide ser lider de pueblo, que le falta moral y sentido etico para arrastrar a la gente al trabajo, a la produccion, a las labores revolucinarias. Si me preguntaran cual es el estilo , la vertiente, la forma, la conducta humana que es desisoria para enfrenatar estos tiempos complejos y avanzar en la economia y otras esfera ;diría sin equivocacion alguna el ejmplo personal de los dirigentes, de los miliantes, de todos.

  • Maidelyn dijo:

    Una vez mas CUBA está dispuesta a todo y lucharemos insaciablemente por la vida de nuestros medicos assel y landy que solo brindan sus humildes manos para salvar vidas.nuestros medicos son dignos de su libertad y por eso merecen respeto donde quiera que se encuentre nose porqué hay almas tan crueles que se empeñan en hacer tanto msl cuando estos colaboradores y todos los que arroesgan sus vidas solo hacen birn en otros paises hermanos para que todos gosen de burna salud.DEVUELVAN A NUESTROS MEDICOS de inmediato cuba no se rendirá nunca ante una situacion como esta.

  • Joe dijo:

    HACE FALTA TRAER A ESOS MUCHACHOS COMO SEA .
    CUALQUIER VIA ES VÁLIDA .
    NO CONFIO EN LO PERSONAL EN NINGUNO DE ESOS GOBIERNOS .
    HAY QUE METER NUESTRA "GENTE" AHÍ Y SACARLOS .
    AQUI HAY PA ESO

  • Mónica dijo:

    Mientras que haya vida seguiré buscando a los hermanos cubanos hijos de la patria volverán

  • Inuyasha dijo:

    Ojala y vuelvan sanos y sin secuelas

  • Inuyasha dijo:

    Que vuelvan solo salvan y preservan vidas humanas

  • Inuyasha dijo:

    Que regresen sanos física y mentalmente es lo que menos se merecen por estar arriesgando su vida en otro país lejos del suyo y de su familia dejar a sus hijos que es lo más grande que uno tiene y que Se haga lo que sea para lograr su regreso.

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también