Vuela por primera vez el avión más grande del mundo (+ Video)
Tras varios años de desarrollo y diversas pruebas, el Stratolaunch, el avión más grande del mundo, tomó vuelo por primera vez este 12 de abril en el desierto de Mojave (California, EE.UU.).
El gigante de la compañía Stratolaunch Systems, equipado con seis grandes motores turbofan, realizó un recorrido de prueba por los alrededores. El evento fue seguido de cerca por fotógrafos, entusiastas de la aviación y expertos de la industria aeroespacial.
El fotógrafo aeroespacial Jack Beyer captó el momento del despegue y los primeros minutos de la nave en el aire. “Es el avión más grande del mundo. Es tan enorme que no debería poder volar”, comentó días antes Beyer a medios locales.
“El equipo de Stratolaunch ha logrado un hito histórico con el vuelo de este avión de características récord. Se trata de ir al borde del espacio y más allá”, escribió en Twitter Thomas Zurbuchen, de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.
El Stratolaunch está destinado a trasportar y lanzar cohetes portadores a la órbita terrestre. Promete ofrecer a los militares, a empresas privadas, e incluso a la NASA, una forma más económica de llegar al espacio.
La nave está constituida por dos fuselajes gemelos de 72 metros, montados a partir de dos antiguos Boeing 747 de la aerolínea United Airlines, y tiene una envergadura de 117 metros. Posee una superficie equivalente a un campo de fútbol y constituye un récord en la historia de la aviación.
El pasado 9 de enero el avión realizó una serie de pruebas de carreteo durante las cuales alcanzó un nuevo máximo de velocidad de 219 kilómetros por hora con el tren de aterrizaje subido.
(Con información de RT)
- ¿Qué pasó este miércoles en la Serie Nacional de Béisbol?
- Xavi da marcha atrás: seguirá en el Barcelona (+ Video)
- Consejo de Estado informa sobre la elección del gobernador y vicegobernador provincial de Cienfuegos
- Díaz-Canel: El ALBA-TCP es la alianza de solidaridad y cooperación, vencedora del pragmatismo egoísta
- Comienza la XXIII Cumbre de ALBA-TCP: Nuevo capítulo en la integración Latinoamericana (+ Video)
- ir aNoticias »
- Luz verde para nuevo paquete de 61 000 millones de dólares de ayuda militar a Ucrania
- EEUU y los derechos humanos, techo de cristal
- Gasto militar mundial crece por noveno año consecutivo e implanta récord
- Israel lanza ataques contra Irán, según funcionario estadounidense
- Los banqueros mejoran las acciones de Lockheed después de los ataques de Irán a Israel
- ir aMilitar e Inteligencia »
Como que 219 km por hora rectifica mijo, eso es lo que yo cojo en mi carro
"realizó una serie de pruebas de carreteo durante las cuales alcanzó un nuevo máximo de velocidad de 219 kilómetros por hora".
"Carreteo" creo que es como llaman a la acción en la cual el avión corre por la pista, sin llagar a alcanzar la velocidad de despegue. Es lógico que antes de intentar volar, hiciesen pruebas de como corría por la pista.
¿CÓMO PUEDE HACER ESA PRUEBA DE CARRETEO CON EL TREN "SUBIDO"?
Eduardo, eso deberá preguntarlo al autor del artículo. Si relee mi anterior comentario, verá que omití esa parte, pues a mí también me resulta incongruente.
TATE..... se escribió "carreteo" eso es sobre la pista, es obvio para cualquiera que no podría ser en el aire. Saludos.
Acabo de leer y no veo que diga supersonico por ningun lugar, entonces estan en lo cierto. con la velocidad.
Es una lastima que el título para el avión más grande del mundo sea con fines bélicos.
Es una lastima que el avión más grande del mundo sea con fines bélicos. El AH 225 es un avión enorme es el que tenía el título de avión más grande del mundo pero fue construido para transportar el transbordador espacial Burán, en la actualidad transporta cargas y es una alternativa para llevar provisiones y ayuda en caso de desastres naturales en un corto período de tiempo. El Stratolaunch sólo sirve para destruir de una forma más rápida.☹️
Ustedes no son fácil. Como el AN 225 puede ser usado con fines militares pero es más que eso o acaso no leyo el artículo. No pierden la oportunidad para criticar todo lo que sea USA, dan lastima.
ESTIMADO CARLOS
USTED TIENE RAZON TODOS LOS AVIONES QUE SE FABRICAN PUEDEN SER UJTILIZADOS CON FINES MILITARES Y LO HACEN LOS RUSOS, LOS CHINOS Y OTROS MAS
LA DIFERENCIA ES QUE LA POTENCIA MILITAR IMPERIAL MAS GRANDE QUE EXISTE SON LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA
LE RECOMIENTO LEER O BUSCAR EN GOOGLE TODAS LAS BASES MILITARES QUE TIENE ESTADOS UNIDOS EN EL MUNDO QUE PASAN DE 700
BISCAR GUERRA DE LAS GALAXIAS DE REEGAN Y VERA QUE ESTE AVION RETOMA EL TEMA DEL DOMNIO DEL ESPACIO EXTERIOR PUES PUEDE SER UTILIZADO PARA AGREDIR MIIITARMENTE DESDE EL ESPACIO A CUALQUIER PAIS INCLUYENDO EL NUESTO.
ESTO NO ES CIENCIA FICCION ES REALIDAD DE LA LUCHA POR LA SUPREMACIA QUE EL IMPERIO YANQUI NO QUIERE PERDER
HAY QUE ESTAR ALERTAS
Amigo Carlos, ese avión claramente le gana al AN225 en envergadura del ala pero no en
ttamaño general y capacidad de carga (eso lo veremos) puesto a q no sabemos cual es la masa del supuesto cohete q va a transportar, a diferencia del AN q puede transportar a 3 tanques asi q mira a ver y no se trata de criticar al nuevo modelo es q no se puede permitir q porque lo diga un fotógrafo ya se considere el avión mas grande del mundo te puedo asegurar q nunca ha visto un AN225 es mas q hasta creo q en Airbus A380 es hasta más grande q ese por favor mira q a la gente se le ocurre decir cada barbaridades sin comparar
Saludos a Todos y a CubaDebate
me gustaria saber la velocidad con que aterriza el animal ese, pues debe ser altisima...
Amigo Cadillac:
Esto es lo q imagino por datos aproximado.
Un Boeing 737-400:
Velocidad de aproximación con máx peso: cerca de 180 a 200 nudos sería como 300 km/h
Velocidad operativa máxima del tren de aterrizaje: 140 nudos sería como 250 km/h
Un Boeing 747-400:
Velocidad da aproximación con máx peso: cerca de 200 a 220 nudos sería como 400 km/h
Velocidad operativa máxima del tren de aterrizaje: 160 nudos sería como 300km/h
Suponiendo los datos del Boeing 747 sería un poco mayor o menor según la carga específica del avión, o sea q puede aterrizzar a esa velocidad a lo máximo o menos.
Saludos y espero haberte aclarado la duda.
Saludos a CubaDebate gracias por publicarme.
Los yankees cada vez con más velocidad despliegan fuerzas militares ofensivas, amenazas, sanciones políticas, económicas, financieras, incluyen a quienes desean en las listas de terroristas y amenazan invadir países porque no les gustan sus gobiernos; la ONU "CONTEMPLA CON TIBIEZA" y el mundo cada vez más en peligro de ser nuevamente esclavizado ahora por el imperio yankee.¡Hasta cuando lo vamos a permitir!
Disculpa pero basta de comentarios reprogramados y discursos calcados... Eso es un avance tecnologico y nada mas, ¿Que tiene que ver una cosa con la otra?... Por favor, hasta cuando!...
POR FAVOR SANTIAGO QUE MAL INFORMADO ESTA DE LO QUE SON CAPACES LOS GOBERNOS IMPERIALISTA DE LOS ESTADOS UNIDOS
USTED NO LEE LA PRENSA NI ESCUCHA LOS NOTICIERON NI LOS DOCUMENTALES DE TELESUR AL RESPECTO
Por favor, Brigido, que Santiago tiene toda la razón, hasta cuándo vamos a tener que aguantar los mismos comentarios siempre que EEUU, logra un avance tecnológico que nosotros no podemos realizar, tal parece envidia. El avión este tiene tantos fines militares, como cualquier otro. Sin embargo no veo la misma crítica para el avión ruso. No olvide que los rusos ahora son tan capitalistas como los americanos. Así que vaya replanteándose su polarización.
Si, como no un abance tecnologico que nos pondria varios misiles incluyendo nuclerares en el espacio, ¨Para que muramos felices tecnologicamente¨.
Muy espectacular, un logro tecnológico, pero dudo que tenga uso práctico. La estructura no da para transportar cargas voluminosas, pues irían entre los dos tubos, y seguro se pierde la aerodinámica. No era lo mismo con el Buran o los transbordadores, esos iban encima del tubo y no representaban una gran resistencia al aire. Además, en este la carga ira colgada entre tubos, hay que ver que peso puede soportar esa única ala en el centro. Y si es para lanzar naves, es además un peso en combustible, aunque creo que ese es un problema menor.
Para mi entender y experiencia como aeromodelista y fanático de la aviación dudó mucho q ese inventó pueda acercarse nadamas ala capacidad de carga del AN225 q en su punto máximo de peso al despegue sobrepasa las 600 toneladas y eso es en su bodega no al descubierto como transportaba el buran para mi entender el AN 225 sigue siendo el avión de carga más potente
Error Isbel, tanto el Bufanda como los transbordadores iban encima del tubo. Revise bien vea: https://www.google.com/search?q=an225+buran&oq=an225+buran&aqs=chrome..69i57j0l3.11275j0j7&client=tablet-android-digiland&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8
Ahí están las fotos del Bufanda.
esto es tamaño no capacidad de carga, pero ya veremos
Tate:
Y podrá superar 210 km, con ese tamaño
Excelente el Diseño y menudo modelo de Avión!!!!! Felicidades
Excelente diseño dice usted?
... eso son 2 aviones pega´os
Eso es mas dificil de volar que cualquier otro aparato actual.
Va y me equivoco, pero...para romper records, quizas, operatividad no se, pero, maniobrabilidad y capacidad de carga no se le ve muy capaz.
No crean nada bueno en beneficio de la paz y la humanidad todo lo que crean es para destruir la humanidad pues su prioridad es destruir y no crear bienestar a la humanidad.
Loly es en serio lo que dices?? Espero que sea broma. La industria estadounidense es lider en decenas de esferas y con sus inventos han logrado bienestar a millones. Su gobierno es otra cosa aparte. Asi no podemos seguirrr porr dioosss!!
Creo q sería ideal para repartir periódico
Jajajajaja buena esa!!! Me sacaste las lágrimas!
Este avión realmente es una maravilla tecnológica cada es ser humano manifiesta con la ciencia otra forma de deslumbrar al mundo. Muchas felicidades para sus creadores ojalá tengamos la posibilidad de verlo volar algunos fanáticos de la aeronáutica como yo
Cito:
Promete ofrecer a los militares, a empresas privadas, e incluso a la NASA, una forma más económica de llegar al espacio.
Por favor lean antes de opinar, ese odio ciego hacia Estados Unidos es feo, todo lo generalizan.
Después nos llenamos de orgullo al decir que somos un pueblo culto pero tenemos esa tendencia de opinar y ser expertos en todo
No olviden que en ese país que tanto desprecian existen personas que apoyan al nuestro, que nos han ayudado, que nos visitan .
Buen día!
Jaja no saben leer ni interpreter .Son cohetes espaciales no militares Jaja
HABANERA
ESTAS MUY DESPISTADA DE LOS FINES EN QUE LOS YANQUIS CONSTRUYEN ESTE TIPO DE AVION NO SABE NADA DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS DE REEGAN Y DE LOS PLANTES IMPERIALES DE CONTINUAR EL DOMINIO DEL MUNDO
NO ESTAS LEYENDO LA PRENSA, NI LOS NOTICIEROS Y LOS DOCUMENTALES QUE REALIZA TELESUR AL RESPECTO
TODO ESTO ES INTERES DEL COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS QUE SIN EL MISMO NO EXISTIRIAN. LA FUERZA Y LA SUPERIORIDAD MESIANICA ES PARTE DE LA FILOSIFIA IMPERIAL.
DESPIERTA
Y en cual de las dos cabinas va el que lo pilotea?
Realmente es extraordinario. Solo me pregunto si servirá para transportar pasajeros. De ser así podríamos visitar el espacio jaja
Leí la información en la BBC, solo hablan que se usara para el lanzamiento de transportadores a 10 km de altura para abaratar costos de misiones espaciales, nada de uso militar. Puede ser cuestiones de agencias RT rusa, BBC inglesa. Cada cual hala para su parte.
Quise decir Buran, no bufanda
El Buran solo volo una vez, y nunca llevo a daie al Estacio. Quisieron los Sovieticos hacer una copia de los Shutter Americanos, pero parece que les salio mal.
@Sergio el Shuttle y el Buran solo se parecían en aspecto no eran ni remotamente iguales de hecho si el programa Buran hubiera progresado (no se concluyó porque se desmerengo la URSS) hubiera sido mucho mejor que el Shuttle ya que el Buran podía volar solo sin tripulación es decir que estaba mucho más automatizado. Mientras el Shuttle necesitaba que se le piloteara en el aterrizaje el Buran lo podia hacer por si mismo sin necesidad de la intervención humana. Hay mucha gente que se cree que los vecinos del piso de arriba no copian y hasta se horrorizan cuando les dicen que el F-35 es una copia más avanzada del YaK-141 ruso. Saludos camarada
Sergio, hace muy poco vi una serie documental de 3 capitulos del canal NOVA (USA), sobre los transbordadores. Que crees que dice el narrador cuando hablan de Buran?
"Cuando se mostro y probo, la NASA vio que era mejor que el suyo"
un momento despues dice uno de los entrevistados, uno de los ingenieros de desarrollo de los transbordadores
"Era muy bueno. Tenia unos cuantos aspectos muchos mejores, que nos hubiera gustado haber hecho en los nuestros"
caracterisitcas como cuales?
-mas capacidad de carga
-mas capacidad de maniobra
-cierta capacidad de vuelo aereo, muy util en el regreso
-capacidad de mision automatica, incluido aterrizaje
-el cohete Energia, mas potente, mas versatil
etc
Sergio e Buran Si llego al espacio ya que su primer y unico vuelo fue de caracter orbital, y fue puesto en órbita por un lanzador Energía específicamente diseñado para este vuelo. El sistema de soporte vital no estaba instalado, así como tampoco los controles de la cabina. El transbordador efectuó dos órbitas completas antes de regresar, ejecutando un impresionante aterrizaje en automático en la pista del cosmódromo de Baikonur.
Foxhound, el F-35 es un COPIA, simplemente eso, ya que compraron todos los derechos a la OKV Yakolev del caza Yak-141.
Que vuelen los aviones es un milagro de Dios pues va contra todas las leyes de las físicas. El que tiene cerebro para discernir que lo haga.
Que no sigan el tortuoso camino de luchar CONTRA la gravedad,pues es mas inteligente reencontrar la fuerza antigravitatoria, que en la India de hace 7000 años utilizaban en sus Vimanas.Lease el Bagavav-gita., el Ramayana y los relatos de las Guerras en la India antigua asi como "La doctrina Secreta" de Helena Petrovna Blavatsky.Esos libros estan en Internet.....
Aclarar, plis:¿cómo hicieron las pruebas de carreteo CON EL TREN "SUBIDO"?
"El pasado 9 de enero el avión realizó una serie de pruebas de carreteo durante las cuales alcanzó un nuevo máximo de velocidad de 219 kilómetros por hora con el tren de aterrizaje subido"
Aclarar, plis:¿cómo hicieron las pruebas de carreteo CON EL TREN "SUBIDO"?
si ustedes ven los comentarios se daran cuenta de que cada cual tiene su opinion y se llegan hasta maltratar solo porque USA fabrico un avion y de que es un avance tecnologico con fines belico o no. y si han leido la historia de la humanidad nosotros somos una especie que siempre vamos a estar en guerra porque forma parte de nuestra naturaleza y todo lo que sucede tiene sus pro. y sus contra. como por ejemplo si no hubieran guerras nosotros moririamos de todas maneras porque se escacean todo lo que nos provee la tierra por la sobrepoblacion y no estuvieramos mas avanzados tecnologicamente como lo estamos ahora ya que desgraciadamente las guerras es el pricipal motivo del desarrollo que con eso no quiero decir que sea en absoluto un motivo, existen muchos mas. asi que no discutan por cosas que seguiran sucediendo hasta que dejemos de existir como especie. asi que les aconsejo que disfruten la vida que es corta. saludos a todos
esta bueno eso
Oigan me peocupa Brigido creo que está Rígido y si sigue con esa retórica se va a quedar Frígido de envidia jajajajaja