- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Respuesta a “Ideas creativas para combatir los ruidos ambientales o contaminación sonora”

Como ya dije este fue el tema #9 de los 10 que juntos seleccionamos para pensar sobre asuntos reales y actuales de nuestra sociedad. Fue una sugerencia del sachiel el legítimo y destacado parapensador.

Como suele suceder algunos se aferraron a la verdad contundente de que si todo o casi todo está legislado de lo que se trata es de hacer cumplir las leyes con el mayor rigor posible. Pero no basta con esa declaración, hay que ir más allá y buscar todos los aspectos que nos permitan un abordaje integral e integrador.

Analizar causas y condiciones. Descubrir nuevas aristas y variantes. Expresar vivencias. Desatar la imaginación para que surjan nuevas alternativas de soluciones ya humanas o tecnológicas. Dar un aldabonazo a legisladores, funcionarios públicos, decisores, represores y hasta a los mismos agresores sonoros.

Concuerdo que la educación es llave maestra, pero no basta. Castigar, multar
de manera comedida y firme es una manera de educar a los reincidentes. En esta ocasión mi respuesta será más breve que de costumbre, ya que no me resulta cómodo escribir por mi proceso de recuperación.

Les sugiero ir al debate y comprobarán que hay ideas y consideraciones muy atinadas. No solo en el ámbito de los aparatos bulliciosos que pululan por barrios y ciudades, sino en la esfera empresarial e industrial.

En esta ocasión no haré mención a los autores, fueron muchos los que dijeron cosas maravillosas. Algunos centrados en el comportamiento humano y otros en aparatos tecnológicos capaces de interferir a los causantes de las agresiones sonoras.

Les prometo que buscaré las vías para que este rico debate llegue a las autoridades competentes y responsables de combatir sin tregua este mal que tanto daña.

Ah y para el amigo RARJ, le digo que apliqué su técnica con un mosquito que estuvo zumbando en mi oído por la madrugada. El que a hierro mata a hierro muere. Jajajaja

Perdonen si se me va algún gazapo en este corto escrito. Una vez más agradezco vuestra solidaridad. Nos vemos el lunes 8 con la matemática numérica haciendo de las suyas.

!