Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Lanzan nueva aplicación para conocer la disponibilidad de pasajes de la empresa Viajero (+ Descarga)

| 147 |

A partir del primero de abril y hasta el 30 de ese mes se efectuará la prueba piloto de la aplicación (APK) Viajando en su versión Beta, la cual permite realizar consultas sobre la disponibilidad de pasajes para los diferentes destinos que se comercializan por las Agencias de la Empresa Viajero en tiempo real y se instala en teléfonos Android.

Durante esta fase pueden ocurrir dificultades que influyan en el correcto funcionamiento de la aplicación, concebidas como parte del proceso de prueba.

El acceso a la APK es gratuito y se encuentra ubicada en los sitios web, Tienda de Aplicaciones Android de Cuba Apklis y en la Tienda Virtual de Sitrans, http://tienda.virtual.cu/viajando.apk, donde se puede descargar por la población para su instalación en el móvil.

La Apk Viajando le permite al usuario, una vez establecido el origen, destino y fecha, conocer todas las capacidades de pasaje disponibles para la ruta seleccionada; también se puede contar con información para un rango de fechas próximas a la deseada.

Ante cualquier criterio o sugerencia, están disponibles  los correos que aparecen en la APK:  viajero@viajero.transnet.cu y viajando@sitrans.transnet.cu

Otra vía es, asimismo, comunicar a través del teléfono 78-77-56-44 al 46, extensión 136 entre las 8 de la mañana a las cuatro de la tarde.

Información para los usuarios de Viajando:

¿En qué consiste la APK Viajando?

Es una aplicación (apk) para dispositivos móviles con sistema operativo Android, que permite visualizar la disponibilidad de pasajes por ómnibus nacionales que comercializa la empresa Viajeros. Actualmente, la apk está en su versión de prueba para la población.

¿En qué versión de Android funciona?

En dispositivos móviles con versiones igual o superior a la 4.4.2.

¿Puedo instalar la APK en mi iPhone o en Windows Phone?

No, solo es compatible con dispositivos con sistema operativo Android.

¿Dónde podré descargar la aplicación?

En apklis.cu plataforma cubana para la descarga de aplicaciones en Android, así como en el sitio web y la tienda virtual de Sitrans: http://sitrans.cu ytienda.virtual.cu/viajando.apk

¿La APK Viajando tiene algún costo?

No, es una aplicación gratuita y está a disposición de toda la población.

¿Cuándo podré empezar a usar esta aplicación?

La actual versión se encuentra a prueba y se podrá empezar a consultar desde el 11 de marzo de 2019.

¿Cómo podré conectarme para consultar la disponibilidad de pasajes?

Los usuarios se podrán conectar para consultar la disponibilidad de pasajes, a través de las redes WIFI con alcance nacional y también por los servicios de datos móviles de los celulares.

¿Cómo podré realizar una consulta de disponibilidad de pasajes?

Una vez conectado y con la aplicación abierta, se debe teclear el nombre del origen y el de destino que se desea consultar seleccionándolo de la ventana desplegable, (imagen 1) posteriormente se debe escoger la fecha en que desea viajar (imagen 2) y pulsar en el botón “Buscar Viajes”.

Solo se podrán escoger las rutas de origen – destino establecidas por la Empresa Viajero, actualmente no se pueden consultar destinos intermedios. Al seleccionar un destino intermedio saldrá una notificación que indica que “no existe la ruta escogida”

¿Por qué no se puede consultar un destino intermedio?

Porque todas las agencias de la Empresa Viajero no se encuentran automatizadas.

¿Qué sucede si no hay capacidad de pasaje disponible para la fecha escogida?

La aplicación brindará a los usuarios la disponibilidad de pasaje de 2 días antes y después a la fecha solicitada.

¿Cómo podré saber cuál es la versión de la aplicación?

En la sección información se muestra la versión de la aplicación. (Imagen 7)

¿Cómo podré actualizar la aplicación?       

Al iniciar la aplicación, esta comprueba y notifica si existe alguna actualización, también puede comprobarse desde la sección actualización, donde se puede instalar la nueva versión.

¿Qué significa “Error de red compruebe su conexión”?    

Significa que no está conectado a una red ya sea a través de la WIFI o de datos.

¿Qué significa “Error en conexión por favor intente más tarde”?   

Significa que a pesar de estar conectado no se puede contactar con el servidor, por causas tales como: no estar conectado a una red con al menos alcance nacional; no haberse completado la conexión con el servidor por algún error en la red o no encontrarse disponible el servidor.

¿Cómo puedo contactar con los desarrolladores para plantear problemas errores o sugerencias relacionadas con la aplicación?

En la sección información hay un correo mediante el cual se podrá contactar a los desarrolladores.

¿Dónde puedo enviar quejas o criterios con relación a los pasajes disponibles?

Los usuarios podrán enviar sus criterios al correo viajero@viajero.transnet.cu o llamar a los teléfonos de atención a la población 78775644 al 46 extensión 136 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Cómo puedo conocer la dirección y teléfono de las agencias de reservación?

Existe una sección de información sobre las agencias donde puede consultar estos datos

¿Puedo reservar pasajes a través de esta aplicación?

No, esta versión de la aplicación solo permite consultar la disponibilidad de pasajes. En versiones posteriores se podrá reservar y pagar los pasajes.

(Tomado de Trabajadores)

Se han publicado 147 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Victor dijo:

    Me alegra el desarrollo informático que va teniendo el país. Es muy necesario, pues se alivian las inmensas colas para sacar pasaje, que muchas veces te demoras más ahí que la duración del viaje como tal. Felicidades y espero que la prueba sea un éxito.

  • Migue Angel dijo:

    Hagan application que sirva. Se ven las disponibilidades y cuando llegas a la agencias de inmediato no hay pasajes para ese día.

  • Tahimy dijo:

    muy buena opcion, felicidades!!!!!

  • Clara RAMIREZ sierra dijo:

    Como puedo adquirir la base de datos

  • Juana iris perez García dijo:

    Tengo una preocupación sobre el transporte me encuentro en Holguín y vivo en la isla estoy varada y según la orientación que dieron en la televisión me dirigí a consejo de defensa de Holguín donde me cogieron los Datos y me dijeron que me llamaban ya hace 15 días y no me han llamado quiero saber si las personas que están en mi situación tendrán prioridad a la hora que se decrete la segunda face para adquirir el pasaje espero toquen y tengan en cuenta está situación un saludo

  • Esteban dijo:

    Yo estoy interesado en obtener reservaciones para cuando habrá la 1rs fase como será y la aplicación sea informada por la tv en mesa redonda para todos los ciudadanos sepan como acceder a la misma gracias

  • Leandro padrón dijo:

    Por qué la app me dice que " ha ocurrido un error. Verifique su conexión a internet. Yo estoy conectado por 4g y mi conexión en excelente en lo que cabe que debo hacer alguien que la esté usando me responda mi número es +5353153254. Gracias a todos

  • Maria dijo:

    No podemos utilizar la aplicación porque no sirve para iPhone
    Por favor amplíen su utilización para todo los telefonos

  • Wilma dijo:

    Descargue la aplicación en mi móvil, yo uso datos móviles para internet siempre...pues la aplicación no corre porq dice q no estoy conectado.
    Necesita para funcionar otra cosa?
    Que tipo d conexión sería?
    Qué estoy haciendo mal?
    Por favor enviar respuesta. Gracias

  • Javier dijo:

    Me gustaria que se trabajara en una versión para iOS puesto que es un sistema opertivo muy utilizado en Cuba.

  • Javier dijo:

    Si no se puede hacer una app para iOS por lo menos se puede crear una pagina web para los usuarios de iOS. Ya tenemos un app semejante a transfermovil. Pero seria bueno poder reservar pasajes aunq fuera por web

  • Yamila Ocaña Bazán dijo:

    Como se puede adquirir la aplicación es ki mejor que han inventado

  • Iliana dijo:

    Muy buena ésta aplicación..
    Pero desearía más información, sobre que fechas es qué ponen las disponibilidades de las reservas..

  • José Antonio dijo:

    Los usuarios iPhone sino cada vez más en el país y como si no fuese suficiente que la compañía bloquee las descargas para nuestro país, para los desarrolladores de aplicaciones de servicio social en nuestro propio país, no nos toma en cuenta, vaya, bien dicho, somos como la mugre telefónica, no nos quieren los del otro lado, ni los de este.

  • Rosa dijo:

    Muy buena opción nos evitamos las colas que se mantenga asi

  • mabel goodridge salomon dijo:

    Quiero odtener la aplicacion

  • Yoel aguilera robles dijo:

    Buena apka cubana diseñada para el pueblo cubano

  • Yanel Frometa Correa dijo:

    Yo en lo personal ya utilice la aplicacion y fue muy sastifactoria la verdad tengo muy buena opinion sobre la aplicacion y la me gustaria que perdurara ..gracias

  • David dijo:

    Horas y horas llamando a los teléfonos que dan... nadie responde !!

    Saludos

  • Enrique reyes dijo:

    No me baja al aplicación

  • Ernestina dijo:

    Hola, buen día, muy buena idea poder sacar el pasaje por el móvil. Quiero saber para Holguín, aque hora es la primera salida. Desde Camagüey Y después de Holguín para Camagüey cuál es el horario en la tarde? Mis Saludos!!

  • Ricardo gonzalez dijo:

    porqué no desarrollan la aplicación para phone tengo un phone5s y me gustaría tener esa aplicación como muchas más que tengo no es posible que la desarrollen para phone gracias atentamente esperando respuestas Ricardo gonzalez

  • Yordi dijo:

    Hola, cuando tenemos la app viajando pa iPhone

  • Luna lovegood dijo:

    Deben hacer una versión para IOS los usuarios de iPhone no podemos usar Yam buena aplicación

  • rolando dijo:

    cuando la apk viajando estara en versión ios o para iphone 6

  • rolando dijo:

    yo ante la tenia en mi teléfono android y la apk era muy buena pero ahora tengo un iphone 6s y no la puedo difrutar cuando hara una versión para los iphone6 s la nesecitoo

  • Clarivel dijo:

    Todo está muy bueno el problema es que a las 8::30 el servidor empieza a tener problemas es un problema de capacidad en la plataforma o porque sucede esto te da la cantidad de pasajes existentes pero cuando acepta no te da la posibilidad para comprar y cuando da la posibilid para comprar ya no hay capacidad disponibles

Se han publicado 147 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también