Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Lanzan nueva aplicación para conocer la disponibilidad de pasajes de la empresa Viajero (+ Descarga)

| 118 |

A partir del primero de abril y hasta el 30 de ese mes se efectuará la prueba piloto de la aplicación (APK) Viajando en su versión Beta, la cual permite realizar consultas sobre la disponibilidad de pasajes para los diferentes destinos que se comercializan por las Agencias de la Empresa Viajero en tiempo real y se instala en teléfonos Android.

Durante esta fase pueden ocurrir dificultades que influyan en el correcto funcionamiento de la aplicación, concebidas como parte del proceso de prueba.

El acceso a la APK es gratuito y se encuentra ubicada en los sitios web, Tienda de Aplicaciones Android de Cuba Apklis y en la Tienda Virtual de Sitrans, http://tienda.virtual.cu/viajando.apk, donde se puede descargar por la población para su instalación en el móvil.

La Apk Viajando le permite al usuario, una vez establecido el origen, destino y fecha, conocer todas las capacidades de pasaje disponibles para la ruta seleccionada; también se puede contar con información para un rango de fechas próximas a la deseada.

Ante cualquier criterio o sugerencia, están disponibles  los correos que aparecen en la APK:  viajero@viajero.transnet.cu y viajando@sitrans.transnet.cu

Otra vía es, asimismo, comunicar a través del teléfono 78-77-56-44 al 46, extensión 136 entre las 8 de la mañana a las cuatro de la tarde.

Información para los usuarios de Viajando:

¿En qué consiste la APK Viajando?

Es una aplicación (apk) para dispositivos móviles con sistema operativo Android, que permite visualizar la disponibilidad de pasajes por ómnibus nacionales que comercializa la empresa Viajeros. Actualmente, la apk está en su versión de prueba para la población.

¿En qué versión de Android funciona?

En dispositivos móviles con versiones igual o superior a la 4.4.2.

¿Puedo instalar la APK en mi iPhone o en Windows Phone?

No, solo es compatible con dispositivos con sistema operativo Android.

¿Dónde podré descargar la aplicación?

En apklis.cu plataforma cubana para la descarga de aplicaciones en Android, así como en el sitio web y la tienda virtual de Sitrans: http://sitrans.cu ytienda.virtual.cu/viajando.apk

¿La APK Viajando tiene algún costo?

No, es una aplicación gratuita y está a disposición de toda la población.

¿Cuándo podré empezar a usar esta aplicación?

La actual versión se encuentra a prueba y se podrá empezar a consultar desde el 11 de marzo de 2019.

¿Cómo podré conectarme para consultar la disponibilidad de pasajes?

Los usuarios se podrán conectar para consultar la disponibilidad de pasajes, a través de las redes WIFI con alcance nacional y también por los servicios de datos móviles de los celulares.

¿Cómo podré realizar una consulta de disponibilidad de pasajes?

Una vez conectado y con la aplicación abierta, se debe teclear el nombre del origen y el de destino que se desea consultar seleccionándolo de la ventana desplegable, (imagen 1) posteriormente se debe escoger la fecha en que desea viajar (imagen 2) y pulsar en el botón “Buscar Viajes”.

Solo se podrán escoger las rutas de origen – destino establecidas por la Empresa Viajero, actualmente no se pueden consultar destinos intermedios. Al seleccionar un destino intermedio saldrá una notificación que indica que “no existe la ruta escogida”

¿Por qué no se puede consultar un destino intermedio?

Porque todas las agencias de la Empresa Viajero no se encuentran automatizadas.

¿Qué sucede si no hay capacidad de pasaje disponible para la fecha escogida?

La aplicación brindará a los usuarios la disponibilidad de pasaje de 2 días antes y después a la fecha solicitada.

¿Cómo podré saber cuál es la versión de la aplicación?

En la sección información se muestra la versión de la aplicación. (Imagen 7)

¿Cómo podré actualizar la aplicación?       

Al iniciar la aplicación, esta comprueba y notifica si existe alguna actualización, también puede comprobarse desde la sección actualización, donde se puede instalar la nueva versión.

¿Qué significa “Error de red compruebe su conexión”?    

Significa que no está conectado a una red ya sea a través de la WIFI o de datos.

¿Qué significa “Error en conexión por favor intente más tarde”?   

Significa que a pesar de estar conectado no se puede contactar con el servidor, por causas tales como: no estar conectado a una red con al menos alcance nacional; no haberse completado la conexión con el servidor por algún error en la red o no encontrarse disponible el servidor.

¿Cómo puedo contactar con los desarrolladores para plantear problemas errores o sugerencias relacionadas con la aplicación?

En la sección información hay un correo mediante el cual se podrá contactar a los desarrolladores.

¿Dónde puedo enviar quejas o criterios con relación a los pasajes disponibles?

Los usuarios podrán enviar sus criterios al correo viajero@viajero.transnet.cu o llamar a los teléfonos de atención a la población 78775644 al 46 extensión 136 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Cómo puedo conocer la dirección y teléfono de las agencias de reservación?

Existe una sección de información sobre las agencias donde puede consultar estos datos

¿Puedo reservar pasajes a través de esta aplicación?

No, esta versión de la aplicación solo permite consultar la disponibilidad de pasajes. En versiones posteriores se podrá reservar y pagar los pasajes.

(Tomado de Trabajadores)

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Humberto dijo:

    Felicidades por la idea de desarrollar esta Apk, es de veras necesario que se le pongan todo el empeño para que funcione bien y que alcance un alto nivel de confiabilidad, el próximo paso me imagino sería poder comprar por esta u otra Apk los pasajes y de esta manera aliviar la interminables filas que siempre hay en estas instituciones.
    Cuba lo necesita, el camino esta en la informatización de los procesos.

  • Eudy dijo:

    Espero en realidad, que con esta aplicación se termine con la manipulación que tiene en las terminales con los pasajes, por ejemplo moa holguín vende 14 pasajes en moa, 2 reservados para el director, 2 de trafico, 2 de turnos medicos, 2 del gobierno, 2 de los combatientes y que queda para el resto de la población 4 pasajes, el resto del carro está distribuido ente frank pais, sagua de tanamo y mayarí, a pesar que este ultimo tiene una guagua para el.

  • Ismael Lisban dijo:

    que alegría que al fin podre estar informado de los viajes yo soy de Holguin y viajo mucho a Pinar del Rio ahora con esta app podre planificar con mas seguridad mi viaje muchas gracias a todos los que hicieron posible esta nueva aplicación se que muchos cubanos se beneficiaran con ella.

  • LIBRA dijo:

    MUY BUENO , PERO AQUI EN MANZANILLO , LO QUE HAY QUE PONER ES UNA AGENCIA DE PASAJE EN EL CENTRO DEL PUEBLO , PARA QUE LA GENTE NO PASE TANTO TRABAJO DE IR A LA TERMINAL QUE ES LEJOS Y ENCONTRARSE CON UNA SOLA OMNIPOTENTE DESPACHADORA QUE SOLA HACE SU TRABAJO DE TODOS LOS DESTINOS Y HAY QUE PASARSE HORAS PARA CONSEGUIR UN PASAJE Y EN HORARIOS LABORABLES, HACIENDONOS SUFRIR O MAS SUFRIR DE LO QUE PASAMOS A DIARIO PARA CONSEGUIR LA MINIMO........GRACIAS.

  • Heidy dijo:

    Si logran enlazarlo con el transfermovil para ahi mismo comprar los pasajes, mi dicha seria completa

  • Joseraul dijo:

    La apk muy buena la use y la confronte con la computadora de la agencia de Artemisa y los mis datos de capacidad.Garacias por crear esta apk.

  • LEORKIS GÓMEZ dijo:

    La verdad me da miedo viajar ya, con tantos accidentes no sé si viajar o no a mi ciudad natal, Santiago de Cuba, que tanto añoro y quisiera ir, pero tengo miedo, que ya uno no sabe quiénes chocan, antes eran los camiones particulares de pasajeros, pero ya se ha extendido a Ómnibus Nacionales, Transtur, Transgaviota, etc. Deberían hacer una aplicación en los ómnibus para que cuando exceda el límite se frene automáticamente o pite para que las personas le avisen al chofer que no cuida a los pasajeros y pasan los accidentes. Esto también conlleva a que la autopista nacional (lo que queda de ella) está en muy malas condiciones y los choferes tienen que estar cruzando de carriles constantemente. Ya instalé la apk "Viajando" y no me funciona.

  • Omar fadragas dijo:

    Muy buena la idea de esta aplicacion , solo que practicamente inservible en este momento , sino es posible al menos reservar los pasajes desde la aplicacion no tiene sentido pues al llegar a la agencia es obvio que ya no existen las capacidades , basta con ver las colas que hay a diario en la puerta de todas las agencias de reservacion de pasajes .

    Imprescindible contrar con la opcion de reservar los pasajes y pagarlos a traves de la aplicacion , ya hay un camino recorrido en cuanto a esto por parte de los compañeros del Banco metropolitano y la psarela de Pago , con la tienda virtual de 5ta y 42 , que ademas funciona bastante bien , y otro camino andado igualmente entre Etecsa y el Banco Metropolitano con el pago de los servicios a traves de transfermovil.
    Mientras tanto esperamos que se destrabe el paraguas ....

  • Rolando dijo:

    Hola muy bueno el comienzo ahora sólo espera las los pasos siguientes donde se pueda pagar el pasaje desde su propio movil ..... eso es calidad de vida gracias

  • MALUCO 92 dijo:

    ME LLENA DE SATISFACION CUANDO VEO ESTE TIPO DE AVANCES Y COMODIDA PARA LA POBLACION LA CUAL NO TENDRA QUE REALIZAR INMESAS Y AGOTADORAS COLAS PARA SABER SI QUEDA RESERVACION PARA UN DESTINO O NO , TAMBIEN SE AHORRA TIEMPO YA QUE SOLO HACER ESTA CONSULTA POR LA APK DEMORA SEGUNDO , PIENSO QUE NUESTROS PROGRAMADORES MAS ALANTE LE INSERTEN ESTA FUNCIONALIDAD A LA APK TRANSFERMOVIL PARA PODER EFECTUAR LA COMPRA EN LINEA DE RESERVACIONES GRACIASSSS CUBA.

  • detalle dijo:

    Observando el dibujo de la aplicación Viajando, los tres muñecos ninguno refleja que son cubanos, donde está la caja , el maletín... han puesto a tres personajes turistas???

  • Lester dijo:

    Llevo varios dias probar la apk y no he podido ver su funcionamiento debido a que sale un cartel de error de conexion intentelo mas tarde

    • Yoni.com dijo:

      Yo tampoco puedo hacer nada, pues la conexión de datos es pésima aquí, y me sale el mismo cartel

  • Jorge el Leo dijo:

    Donde la puedo conseguir?

  • cubanísimo dijo:

    Alegra ver que se avanza en mejores estilo de vida. Felicidades

  • Mantianjin dijo:

    Felicitaciones por lanzar esta apk. Hacerla funcionar correctamente es el mayor reto y podremos decir que la INFORMATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD AVANZA.
    La he instalado y siempre me dice error en conexión, intente de nuevo.

  • José Roberto dijo:

    yo opino que no deben de hacer este tipo de aplicaciones no solo para android que también deben de hacerla para iOS ya que es un sistema operativo bien popular entre los cubanos para que todos puedan obtener este tipo de servicios

  • Lesyanis dijo:

    Esta app no sirve porque hace tres días estoy consultando y me salen q hay 5 cinco capacidades y voy a diario a la agencia y no hay disponibilidad

  • ada dijo:

    muy feliz con los avances, al parecer no todos se sientan a ver quien hace algo, felicitaciones y éxitos a los responsables....espero con ansias el momento en el que me pueda ahorrar la pesadilla de sacar un pasaje nacional en sancti spiritus

  • Francis dijo:

    Esta muy buena la iniciativa, pienso que puede ser de mucha utilidad esta app. Una pregunta y perdonen la ignorancia, es posible revisar los pasajes para la Isla de la Juventud?

    Saludos.

  • pepe dijo:

    No se a que se bebe, pero que lento es el proceso de vender o reintegrar un boleto.
    han automatizado pero el trabajo es lento, lo que antes se realizaba a mano con las OKA aun no logran mejorarle.
    Y para que un boletin tan grande?
    Una persona tramitaba un duplicado y demoro casi 25 minutos, que pasaba, no se, pero incrible, solo reimprimir un boleto tanto tiempo.
    Ya funciona, es un avance, pero ahora hay que mejorar todo el sistema, que esta DE PIEDRA, una obcion es que cada informatico tenga que trabajar un dia de la semana en una agencia VIAJEROS, veran como les surgen las ideas
    Saludos

  • Ovisman dijo:

    Por favor que pongan pronto la versión en uso con la cual se pueda reservar y pagar desde la misma aplicación por tarjetas magnéticas. Saludos

  • Leonardo dijo:

    En la publicación hay una pagina que no esta en servicio http://sitrans.cu. Esperemos pronto contar con tan esperado servicio por nosotros. Muchas gracias

    • Adys dijo:

      Buenas Leonardo el sitio web de Sitrans se encuentra en actualización en estos momentos, puede descargar la apk a través de Apklis.

  • Reinel Perez Cruz dijo:

    Buen día. Mi comentario tiene que ver con una inconformidad que molesta a muchos. Agenvia Viajero ha tomado la medida de cobrar en Lista de espera el padaje hasta el destino final del recorrido de la guagua. Esto constituye a mi entender un Cobro Indevido pues si yo viajo desde la habana en la guagua de Mantua hasta Pinar porque me exigen que tengo que pagar el viaje completo hasta Mantua. Corrupción. Ilegalidades muchas. Por favor quisiera que alguien me de respuesta o me diga que tengo que hacer. Saludos.

  • pepe dijo:

    Aplicacion muy util para la poblacion pq ayudara a palear las colas que se genera en las agencias para la gestion de pasage, añadir q para la proxima actualizacion se pueda pagar haciendo uso del tranfermovil o algo similar y que no se obligatorio la compra de ningun paquete de datos para realiar una consulta, que funcione como la apk DondeHay pues no todos los salarios se permiten la compra de este Pqt

  • ADONIS dijo:

    QUE LINDO FUESE TODO SI ESO FUNCIONARA PUES HASTA LOS MISMOS TRABAJADORES DE LAS AGENCIAS DE PASAJES VIAJERO DICEN QUE ESO NO ES FIABLE. COMO DIJO EL MISMO ADMINISTRADOR DE LA AGENCIA TULIPAN HACE UNOS DIAS QUE ESO ESTABA DANDO ERRORES TODAVIA

  • Lillian dijo:

    Muy bien! Felicidades por lograr el inicio de una era pensando en el cliente. Sabemos todos que hasta ahora el cliente se ha comportado pasivamente ante los vendedores de boletos, porque no hay otra opción. Y aunque los problemas mejorarían aumentando los carros, no es menos cierto que algunos vendedores lucran con el déficit de ómnibus. Bien caro que cobran!! Y las personas caen en la trampa por necesidad. Ahora, a seguir desarrollando nuevas posibilidades para el bienestar de tanta población necesitada.

  • Yamilia dijo:

    Llevo dos días y no logré descargar la aplicación que debo hacer?

  • yuliet dijo:

    La verdad, no estoy de acuerdo que la prueba o que el comienzo allá sido solo desde wifi o datos moviles es decir el internet, vivimos en una sociedad cubana donde las empresa de este gobierno lo primero que tenemos que tener en cuenta que el internet de los cubanos no biene por tuberia, ya tenemos los datos moviles del nauta que nos esta permitiendo utilizar ejemplo el tranfermovil que nos presta el servicio mas complicado que es el de saber como manejar nuestro dinero y como hacer para pagar nuestras cuentas, entonces me pregunto que diferncia existe entre telebanca y sitran que si se ase realidad el sueño al final deberan juntarse porq por donde pagaras tus cuentas al comprar el pasaje, entoces es de suponer que te tendrias que preocupar por pagar el paquete del internet y la cuentas de tus pasajes que no son barato me Pregunto: dara la cuenta ?????????????

  • La Yusma dijo:

    No funciona, con que qué tipo de datos móviles se conectá????? es por gustooooooooooooooo no funciona,

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también