Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Lanzan nueva aplicación para conocer la disponibilidad de pasajes de la empresa Viajero (+ Descarga)

| 147 |

A partir del primero de abril y hasta el 30 de ese mes se efectuará la prueba piloto de la aplicación (APK) Viajando en su versión Beta, la cual permite realizar consultas sobre la disponibilidad de pasajes para los diferentes destinos que se comercializan por las Agencias de la Empresa Viajero en tiempo real y se instala en teléfonos Android.

Durante esta fase pueden ocurrir dificultades que influyan en el correcto funcionamiento de la aplicación, concebidas como parte del proceso de prueba.

El acceso a la APK es gratuito y se encuentra ubicada en los sitios web, Tienda de Aplicaciones Android de Cuba Apklis y en la Tienda Virtual de Sitrans, http://tienda.virtual.cu/viajando.apk, donde se puede descargar por la población para su instalación en el móvil.

La Apk Viajando le permite al usuario, una vez establecido el origen, destino y fecha, conocer todas las capacidades de pasaje disponibles para la ruta seleccionada; también se puede contar con información para un rango de fechas próximas a la deseada.

Ante cualquier criterio o sugerencia, están disponibles  los correos que aparecen en la APK:  viajero@viajero.transnet.cu y viajando@sitrans.transnet.cu

Otra vía es, asimismo, comunicar a través del teléfono 78-77-56-44 al 46, extensión 136 entre las 8 de la mañana a las cuatro de la tarde.

Información para los usuarios de Viajando:

¿En qué consiste la APK Viajando?

Es una aplicación (apk) para dispositivos móviles con sistema operativo Android, que permite visualizar la disponibilidad de pasajes por ómnibus nacionales que comercializa la empresa Viajeros. Actualmente, la apk está en su versión de prueba para la población.

¿En qué versión de Android funciona?

En dispositivos móviles con versiones igual o superior a la 4.4.2.

¿Puedo instalar la APK en mi iPhone o en Windows Phone?

No, solo es compatible con dispositivos con sistema operativo Android.

¿Dónde podré descargar la aplicación?

En apklis.cu plataforma cubana para la descarga de aplicaciones en Android, así como en el sitio web y la tienda virtual de Sitrans: http://sitrans.cu ytienda.virtual.cu/viajando.apk

¿La APK Viajando tiene algún costo?

No, es una aplicación gratuita y está a disposición de toda la población.

¿Cuándo podré empezar a usar esta aplicación?

La actual versión se encuentra a prueba y se podrá empezar a consultar desde el 11 de marzo de 2019.

¿Cómo podré conectarme para consultar la disponibilidad de pasajes?

Los usuarios se podrán conectar para consultar la disponibilidad de pasajes, a través de las redes WIFI con alcance nacional y también por los servicios de datos móviles de los celulares.

¿Cómo podré realizar una consulta de disponibilidad de pasajes?

Una vez conectado y con la aplicación abierta, se debe teclear el nombre del origen y el de destino que se desea consultar seleccionándolo de la ventana desplegable, (imagen 1) posteriormente se debe escoger la fecha en que desea viajar (imagen 2) y pulsar en el botón “Buscar Viajes”.

Solo se podrán escoger las rutas de origen – destino establecidas por la Empresa Viajero, actualmente no se pueden consultar destinos intermedios. Al seleccionar un destino intermedio saldrá una notificación que indica que “no existe la ruta escogida”

¿Por qué no se puede consultar un destino intermedio?

Porque todas las agencias de la Empresa Viajero no se encuentran automatizadas.

¿Qué sucede si no hay capacidad de pasaje disponible para la fecha escogida?

La aplicación brindará a los usuarios la disponibilidad de pasaje de 2 días antes y después a la fecha solicitada.

¿Cómo podré saber cuál es la versión de la aplicación?

En la sección información se muestra la versión de la aplicación. (Imagen 7)

¿Cómo podré actualizar la aplicación?       

Al iniciar la aplicación, esta comprueba y notifica si existe alguna actualización, también puede comprobarse desde la sección actualización, donde se puede instalar la nueva versión.

¿Qué significa “Error de red compruebe su conexión”?    

Significa que no está conectado a una red ya sea a través de la WIFI o de datos.

¿Qué significa “Error en conexión por favor intente más tarde”?   

Significa que a pesar de estar conectado no se puede contactar con el servidor, por causas tales como: no estar conectado a una red con al menos alcance nacional; no haberse completado la conexión con el servidor por algún error en la red o no encontrarse disponible el servidor.

¿Cómo puedo contactar con los desarrolladores para plantear problemas errores o sugerencias relacionadas con la aplicación?

En la sección información hay un correo mediante el cual se podrá contactar a los desarrolladores.

¿Dónde puedo enviar quejas o criterios con relación a los pasajes disponibles?

Los usuarios podrán enviar sus criterios al correo viajero@viajero.transnet.cu o llamar a los teléfonos de atención a la población 78775644 al 46 extensión 136 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Cómo puedo conocer la dirección y teléfono de las agencias de reservación?

Existe una sección de información sobre las agencias donde puede consultar estos datos

¿Puedo reservar pasajes a través de esta aplicación?

No, esta versión de la aplicación solo permite consultar la disponibilidad de pasajes. En versiones posteriores se podrá reservar y pagar los pasajes.

(Tomado de Trabajadores)

Se han publicado 147 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoendris R.A dijo:

    Es algo que a los cliente nos hacía falta desde hace mucho y es muy bueno que ya esté en práctica y dando los primeros pasos. Ya no será preciso realizar extensas colas y a la hora de reservar te digan que no hay para la fecha solicitada. Además ya no te podrán decir, para mañana no hay capacidad para ningún destino; en este aspecto, no teníamos como saber la veracidad de la información y espero cuente con la seguridad para evitar modificar el dato real que se brinda a los cliente. De mi parte felicitar a los que de una manera u otra han colaborado y aprobado este proyecto.
    Esperemos que a corto plazo se pueda realizar la reserva por esta misma via.

  • adrian88 dijo:

    que bueno hace falta que en proximas verciones podamos hacer tambien las reservas desde el movil para mejor comodidad y no tener que hacer largas colas.

  • franciscoa dijo:

    Qué bueno! Avanzamos en la Informatización de la sociedad!!!

    Sugerencia: ?Por qué una página web de consulta similares que se pueda acceder desde cualquier parte de la red y no precisamente por wifi o red datos móviles?

  • Manolin dijo:

    Hasta cuando debemos esperar para que produscan las APK para los otros sistemas operativos de moviles como iphone u otros, esta demostrado que google que es quien crea y da soporte al S.O. androide es la empresa que más contratos tiene con el gobierno de EEUU. Los Iphones fuuncionan perfectamente con las SIM que vende ETECSA la navegación, el correo, datos moviles etc., solamente los funcionarios de ETECSA lo ven funcionar mal y creo que es por no entender el SO.

  • El 1, el 2, el 3 y para de contar dijo:

    Seria bueno que en futuras actualizaciones se permita reservar y pagar electonicamente.

    Hoy mismo estuve revisando la pagina web Donde Hay y no funcionaba.

  • Clara dijo:

    Lamentablemente NO CREO que eso vaya a funcionar,hay tanta desconfianza hacia esos sectores ,con la venta de espacios "por la izquierda" y todas las ilegalidades que trae consigo la falta de disponiblidad de transporte que creo que esa aplicación se quedará en la "línea de deseo" del gobierno, fíjense en la aplicación dónde hay...sin más comentarios...

    • Candelaria dijo:

      Clara, vamos a dar un voto de confianza, en un comentario más arriba las personas SITRANS explicaron que la aplicación hace las consultas en tiempo real, quiere decir que no depende de una persona que actualice, cosa lógica, cuando ellos tienen ya un sistema para la venta de pasaje nacional y con conectividad en las diferentes agencias de venta de pasaje. Mi opinión personal, unido a mis deseos de que la aplicación cumpla con su objetivo, me hacen pensar que avanzamos. Corrupción y personas que se aprovechan de sus funciones siempre habrá, pero con esto se le pone más difícil y creo que es también el objetivo, la transparencia en los procesos que tanto nos afecta hoy en día. Tengamos fe en el mejoramiento humano, como nos dijo el Maestro.

  • Ticollywood dijo:

    Seria bueno q agregaran los horarios de salida de las lista de esperas

  • Pavel dijo:

    No me sirve, sigue interviniendo el factor humano para alterar los datos, pasa lo mismo con la apk Donde Hay? te dice que hay 500 unidades de un producto y cuando vas a la tienda te dicen que no hay, en fin hasta que no se implemente la pasarela de pago (que ya ha sido desarrollada por colegas de la UCI), seguiremos afrontando el manejo de datos turbios dentro de los procesos de la sociedad. Una pasarela de pago traería los siguientes beneficios para el estado:
    - Estimularía exponencialmente el uso de la Banca Móvil a tal efecto que los millones de cubanos con un smartphone y acceso a internet utilizarían este servicio,
    -Ahorro de dinero por concepto de salario de todas aquellas personas que están detrás de una taquilla "vendiendo" el servicio "por delante y por detrás",
    - Aumento de la calidad de vida y pérdida de tiempo de la población por las inmensas colas que se forman en las instituciones que venden estos servicios.

    Debe asegurarse que los mecanismos de pagos sean seguros y eficientes, aunque en todos los países que más desarrollo presentan en ámbitos de tecnología ocurren los grandes robos a cuentas bancarias y arcas del estado.

    Ojalá vivamos para ver nuestra sociedad automatizada completamente.

  • metralla...!!! dijo:

    muy bien pensado maravilla de servicio si se logra como esta concebido. en la versión 2 pudieran agregarle la compra online de las reservaciones como mismos se puede hacer para pagar la factura del gas la electricidad los créditos y el teléfono... ahora a ponerse las pilas magnifico seria poder comprar una reservación desde la comodidad de tu celular....

  • Orlando Martinez dijo:

    Deben incluir en esta aplicacion o en otra los pasajes de avion, vuelos nacionales, que oferta Cubana de Aviacion. No hay quien se empate con la verdad en esto.

  • JF dijo:

    Estoy seguro que mientras siga avanzando este Sistema del Gobierno Electrónico a los que convocado Nuestro Presidente Díaz Canel y salgan aplicaciones como estás, se acabará el Robo, los inventos por parte de administraciones casi generalizadas, donde los ejecutivos y trabajadores hasta en contubernio con gente en las afueras de estas Agencias resuelven de manera ilegal y acaparan todo. Deben trabajar acelerado en pagarse todos los servicios posibles por esta vía. FELICIDADES A LOS DESARROLLADORES

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Funciona. Ahora falta ver si en la práctica se comporta como responde en el celular

  • Jorge dijo:

    Por qué una apk y no un sitio web o ambos??

  • Pinero dijo:

    Se podrá revisar la disponibilidad de los barcos a Nueva Gerona ? Es un servicio que también brinda viajero.

  • Juan dijo:

    Muy buena la idea, solo que no se conecta por el proxy de android, por favor desarrolladores corregir eso.

  • Luis Barreiro dijo:

    Excelente, como un paso más hacia la informatización de la sociedad pero...¿cuál es la ventaja concreta para el cliente, si solo puede informarse y no reservar ni comprar? Una vez informado tiene que hacer la misma cola de siempre para la compra, con el riesgo de que cuando llegue su turno se hayan agotado esas capacidades.
    La informatización de la sociedad no solo tiene como propósito mantener informado al ciudadano, sino de facilitarle las operaciones cotidianas en función de optimizar su tiempo.

  • riera23348 dijo:

    Con 40 centavos MN o CUP me llego hasta la terminal, pregunto y termino más rápido hasta gestión el pasaje y no me cobran de ¿PAQUETE DE CONEXIÓN? Sin logras bajar el dato no necesito comprar un celular inteligente, comprar una línea inteligente y una conexión por datos inteligente. Soy más inteligente si me voy a pié si no pasa el Bus, Hecho.

    • Chikungunya dijo:

      Me parece la mejor opción jejejeje.

  • creo dijo:

    Bueno si funciona como DondeHay y otras que andan por ahi, es por gusto

  • Digna dijo:

    Q bueno. Estoy convencida que va a ser de muy buena aceptación por la población. Y si se le añaden las opciones de reservar y pagar, fuera genial. Sigan trabajando

  • Charly dijo:

    Buena idea pero que pena que desde el primer día ya se ven las incoherencias, he llamado a la terminal de ómnibus de Trinidad para ver si habían capacidades para Havana - Trinidad y en la app aparecería para ese día 28 asientos libres y que me han dicho, que hasta el día 18 no hay.. Entonces me pregunto para que queremos esta aplicación si los que tienen que vender los tickets te dicen que eso no funciona, que no esta actualizado.. Así no vamos a llegar a ningun lado, es una pena que nuestro presidente este abogando por la informatización del país y sin embargo no se den pasos realistas

  • Chikungunya dijo:

    Todavía después de pagar mi factura eléctrica en el cajero automático han ido a mi casa este mes dos trabajadores de la OBE a preguntarme por qué no la había pagado. No quiero imaginar un fallo de este tipo a la hora de reservar un pasaje por esta aplicación.

  • jperez dijo:

    Muy buena la aplicacion pero creo que debemos hacer las cosas bien y hasta el final no ganamos nada con solo saber la disponibilidad tenemos que poder realizar la compra que en realidad es lo que nos interesa cunado nos motivamos en viajar porque con solo saber no resolvemos el problema tenemos que poder comprar on line tambien para evitar colas y malos tratos

  • Nayle Seijo Marimon dijo:

    da error de conexion mientras q a los q tienen el paqte de internet comprado les funciona bien. Por datos moviles solo no funciona. Espero saquen pronto una actualizacion q permita conexion por datos moviles sin internet y tambien hace falta una web para revisar. Y confio q en el futuro aunq sea lejano se pueda preservar y pagar desde el movil.

  • pinero fza dijo:

    esa es una buena noticia espera que hayan ytenido en cuenta los viajes hacia y desde la isla de la juventud

  • jppm dijo:

    Genial, excelente aplicación, veremos si nos quieren vender los pasajes cuando lleguemos a la terminal, ya tu sabes si te dicen que no hay pasajes abrres los datos y usas la app a ver que pasa.

  • Economico dijo:

    Muy buena la aplicación, ya la probé, pero, de nada vale que esta aplicación te muestre que hay disponible algún pasaje y la empleada de Ómnibus Nacionales te diga que no y no te lo venda, hace unos días atras tuve que darle 10 cuc más el valor del pasaje a un chofer de ómnibus en la terminal de Guantánamo para poder irme para la Habana, si no tenía que dormir en la terminal...

  • Enrique dijo:

    Como siempre no dan soporte a iOS es ya una politica donde casi todos hacen lo mismo y agectan un grupo de usuarios q usamos esta plataforma. Como siempre o lo tomas o lo dejas.... creo q es falta de interes por parte de esos directivos q no quieren invertir un poco mas para dar cobertura a mas usuarios.....

  • Rasiel dijo:

    Yo creo que antes de poner a funcionar está app de manera general y que desde ella misma se pueda hacer una prerecerva, primero deberían poner a funcionar el celebro de todas las personas que trabajan en la terminal de ómnibus que todos sabemos que por detrás del telón venden los pasajes y los mismos chóferes dejan haciéndose vacíos para montar personal en el camino y haci recoger dinero para su bolcillo, al final los que estamos jodidos son los que se pasan dos y más horas en una terminal esperando la lista de espera.

  • Osmel dijo:

    Cuándo estará disponible para iPhone
    Tengo la aplicación en mi teléfono con sistema operativo androide y no se conecta a pesar de tener conexión

  • yoni.com dijo:

    Podré decir si la apk está buena cuando logre conectarme, porque como siempre los datos móviles son un gran problema. Sé que la apk está en fase de prueba, pero estoy seguro que el problema no es de la apk si no de los benditos datos móviles. Felicitaciones por la iniciativa, sobre todo porque es gratis. Espero poder lograr algo algún día, seguiré intentando, quizás tenga resultados en un largo tiempo, espero y no sea después de la fecha que quiero consultar.

Se han publicado 147 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también