- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Calor y aisladas lluvias

Amanecerá parcialmente nublado en zonas de la costa norte de centro y oriente, y se nublará ocasionalmente durante la madrugada y la mañana, con algunos chubascos en el norte oriental. En el resto del país amanecerá con poca nubosidad. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará durante la tarde en la porción sur oriental, con aislados chubascos y lluvias, que serán escasos en el resto del territorio.

Las temperaturas mínimas estarán entre 17 y 20 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior de occidente y superiores en zonas costeras y de la región oriental. El día será cálido, con temperaturas máximas entre 30 y 33 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior.

Los vientos serán variables débiles, y en la tarde soplarán de región norte en zonas de la costa norte occidental, y del nordeste al este en el litoral norte de centro y oriente, hasta 20 kilómetros por hora.

Habrá poco oleaje en ambos litorales orientales. En el resto de las costas habrá mar tranquila, que se incrementará a poco oleaje desde la tarde en el litoral norte occidental.

(Con información del Instituto de Meteorología)