Accidente de tránsito en Camagüey ocasiona un fallecido y seis lesionados
Seis lesionados y un fallecido fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido este domingo, al filo de las 11:00 a.m., en el kilometro 553 de la carretera Central, en el lugar conocido como Ingenio Viejo, de esta provincia.
El hecho se produjo cuando Yusley Romero González, chofer de un ómnibus de Transtur perteneciente a Ciego de Ávila, perdió el control del vehículo y se impactó contra un microbús particular que se encontraba estacionado en la zona.
En el área donde tuvo lugar la colisión, perdió la vida la ciudadana Aliennis García García, de 31 años de edad, pasajera del microbús particular, quien residía en el batey Siboney, del municipio de Sibanicú, en Camagüey.
Recibe cuidados especiales en terapia intensiva del Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, por presentar peligro para la vida, ante un trauma cráneo encefálico agudo y múltiples fracturas, el chofer del vehículo particular Javier de los Reyes Darias Gracia, también residente en Siboney.
Asegura el equipo médico del servicio asistencial que el pronóstico de este paciente es reservado y se mantiene acoplado, sin conocimiento y con respiración asistida.
El doctor Heriberto González del Sol, jefe de la guardia médica en el Hospital Manuel Ascunce Domenech, informó que el resto de los lesionados permanecen bajo observación quirúrgica y clínica para evitar futuras complicaciones.
Al conocerse el hecho, inmediatamente se activó el Sistema Integrado de Urgencias Médicas y las autoridades del Partido y el Gobierno se personaron en el centro asistenciario para conocer el estado de salud de los lesionados, y profundizar en las causas del accidente que continúa bajo proceso de investigación por los peritos de tránsito en la provincia.
(Con información de Radio Cadena Agramonte)
- En Jerez, aplausos por bulerías para el Ballet Nacional de Cuba
- Cubanos avanzan al cuadro principal en el Campeonato del Caribe de tenis de mesa
- Las 3 del día: La situación del transporte en Cuba, las tensiones en Medio Oriente y el encendido de la llama olímpica en el resumen de la semana (+ Podcast)
- Airchat: La aplicación de redes sociales que solo permite realizar publicaciones en forma de notas de voz
- Parlamento Europeo censura imágenes sobre conflictos en Gaza, el Sáhara Occidental y Ucrania
- ir aNoticias »
- Parlamento Europeo censura imágenes sobre conflictos en Gaza, el Sáhara Occidental y Ucrania
- Vale no vale: Altos precios, distribución de las papas e irregularidades con el pan de la canasta básica
- Devuelven a Cuba 19 migrantes irregulares
- Realizan traslado de cubanos varados en Haití
- Jardín Botánico Nacional, una cita con la naturaleza en la semana de receso escolar
- ir aSociedad »
Hasta cuando???
Así mismo, hasta cuándo vamos a seguir perdiendo vidas en accidentes por negligencia de los choferes en primer lugar y por mal estado técnico de los vehículos en segundo lugar. Hay que tomar medidas urgentes para evitar esto, sucede a diario que estos omnibus transiten con exceso de velocidad o que los choferes no atiendan la vía, por favor, los responsables, además de los choferes, quiénes son?: los jefes de los choferes en el caso de negligencias en el control del vehículo y.... "alguien más" en caso de los carros circulando con deficiencias técnicas y que son "aprobados" en el somatón.
Fin a todo esto por favor.
buenas tardes manm su comentario es muy bueno, pero no creo que sea el caso de la sucursal transtur nacional, nuestros omnibus estan en buen estado, y le comento algo nosotros no pasamos inatvertido por el FICAT, pues prestamos servicios al turismo nacional e internacional.Creo pueda usted enteder esto que le comento y sea rasonable a la hora de hacer algun comentario? Antonio Gutierrez omnibus 6166
Responsables o asesinos hay muchos; pero solo el chofer del omnibus es el que irá preso.
Cada vez que hay un accidente se informa que las autoridades del Partido y el Gobierno se personan en el lugar, pero estos no depuran por qué los vehículos con mal estado técnico aprueban el SOMATÓN.
Todos los responsables, hasta los que hacen de la vista opaca y no cumplen con sus funciones como direigentes deben responder ante la justicia.
Creo no estar equivocado y espero me publiquen.
Es q a los únicos que le exigen los vehículos como de fabrica son a los privados los estatales los sobrellevan esino vean en la calle como hay carros estatales q dan miedo pero tienen el zomaton
Así se habla Toni las personas no conocen el trabajo de los chóferes y hablar por hablar , primero investiguen y después denle la razón a quien la tenga
de acuerdo amigo pero quiero añadir que esos ómnibus están hecho para autopistas, no para las carreteras talla S q hay en nuestro país. No creo q sea la velocidad el factor determinante y en Este caso, menos, más bien pienso en algún problema de salud q tenía el conductor. No obstante pienso q la solución para terminar estos males es notar primeramente q el tráfico en CUBA ya no es el mismo de años anteriores y 2do....hace falta terminar la AUTOPISTA NACIONAL HASTA HOME!!!
MASM Ud debe tener propiedad al emitir un criterio, los carros de TRANSTUR son nuevos, cuando cumplen el periodo de explotación se efectúa la reposición por un carro 0 km, esa técnica tiene mtto periódico cada 5000 kms y cada 30000 kms un mtto de reempaque que consiste en limpiar y engrasar los rodamientos de las cuatro gomas quedando listo para el servicio con la supervision del especialista facultado, además poseen un sistema GPS que impide el exceso de velocidad por encima de 90 km/h, nuestra empresa en Ciego de Ávila y yo en particular lamentamos lo ocurrido y nos sumamos a ofrecer condolencias a los familiares de la persona fallecida sabiendo que no llenaremos el vacío ni aplacaremos el dolor profundo y propio de la familia la Empresa TRANSTUR S. A. Ciego de Ávila es una insignia del transporte público y turístico y no debe ni puede empañarse por criterios sin fundamento como el suyo un saludo a todos los que me han leído
Bueno, los accidentes seguirán existiendo hasta que haya combustible en el planeta para alimentar los medios de transporte....pero en el caso de Cuba el problema fundamental es el atraso tecnológico. Soy conductor profesional en uno de los países donde mas negligencias y locuras se cometen en la conducción y se lo que digo, los autos modernos aunque no sean de gama alta cuentan ya con una series de recursos tecnológicos que ayudan a la conducción (frenos ABS avanzados, controles electrónicos antideslizantes, ayuda electrónica en pendientes, controles automáticos de puntos ciegos, detector de colisiones, sensores múltiples con disimiles funciones, etc)...a eso hay que agregarle todos los sistemas de cámaras de tráfico (no deben confundirse con cámaras de seguridad) que mantienen alerta a los conductores porque los dispositivos instalados en los autos avisan todo el tiempo sobre la presencia de cámaras, los límites de velocidad establecido y mucho mas...y por último, existen los servicios profesionales para el mantenimiento del transporte....nada de lo que he mencionado existe en Cuba y eso atenta contra la vida en las calles, caminos y carreteras. La solución es modernizar en Cuba todo lo relacionado con el transporte y los controles tecnológicos en centros especializados y en las vías, incluyendo la importación de autos y motos modernas, así como toda la gama de piezas y accesorios para su mantenimiento por parte de los ciudadanos pero el gran problema es que como hemos dejado acumular tanto atraso ahora se necesitan miles de millones para superar este inmenso problema y como siempre digo, LA MAGIA NO EXISTE.
Terrible. Y la autopista de s spíritus hasta Santiago para cuando. A esa carretera central se entra pero no se sabe si se sale. Mis condolencias para los familiares de las víctimas
Asi mismo, sabes cuando entras pero no sabes si saldrás, como en el Triangulo de las Bermudas.
Pedraplenes que se han construido en estos años:
1- Turiguanó - Cayo Coco
2- Cayo Coco - Cayo Guillermo
3-Caibarien - Cayo Las Brujas - Cayo Santamaría
4-Brasil - Cayo Cruz
5-Cayo Coco - Cayo Romano - Cayo Cruz
Miles de kilometros en 5 pedraplenes, y mientras tanto la Autopista Nacional continua esperando, y en lo que se espera su terminación, miles de accidentes....
Bueniiiiiiiiiisima reflexion!!
Pagan justo x pecadores
Ufff... Que triste!!!
Otro lamentable accidente más , hasta cuándo . Mis condolencias a la familia de la fallecida y pronta recuperación a los lesionados.
Alguien me puede decir que hay que hacer para que terminen las irresponsabilidades de los choferes de ómnibus
Siguen los accidentes de omnibus estatales, es una cadena que no termina, no obstante a quienes se acosa es a los tramportistas particulares, siguen siendo el enemigo
Dar el paso al frente y concluir la autopista nacional entre Taguasco y San Luis, lo reducira bastante
No permitir que vendan esas plazas en esos lugares y lo cara que las venden,, pq los choferes profesionales van a solicitar esas plazas y el mismisimo jefe de RRHH hay que darle de entrada 150 cuc para hacer el Psicometrico aun asi sin tener la seguridad de que lo van aceptar ,, y que alguien me diga que no es asi,, pq a un vecino mio le sucedio,, y asi se lo explicaron ,, igual el caso para las plazas de los TAXIBUS
Señora Anthonieta de Marianao, discrepo sobre su comentario y considero mientras que existan personas como usted y su vecino que no denucian estas cosas de vender plazas sin escrupulos, seguiran pasando desastre como este, usted no puede enjuiciar y afirmar a todos los jefes de RRHH, como lo hace , en Transtur Ciego de Avila somos bien estrictos con este tema de los choferes profecionales , porque tenemos familia y no queremos tener que lamentar hechos tan tristes como este, ni con la familia ni con un compañero de Trabajo
Señores los omnibus de ciego de Avila su indicativo empiezan con 62 y la foto nada que ver , empieza con 48 pertenece a varadero, yo soy de Ciego de Avilaaaaaaaaaaa
personas como usted y su veciono son muy responzables que pasen estas cosas, si en el lugar que usted vive pasan debia denuciarlo , y no enjuiciar a los jefe de RRHH, en mi centro de trabajo no pasan esas cosas como usted dice
Mi gente 1ero dejar bien claro que los omnibus de ciego de avila empiezan con 61, 62 es Camaguey actualicense...lamento mucho este lamentable accidente...pero esten concientes de que esto no lo arregla nadie nuestra pirámide esta completamente invertida solo somos peones de un enorme ajedrez....quitense la venda de los ojos podemos hablar y hablar y gastarnos, molestarnos e incluso exigir cosas que nunca nos llegarán...llevo aproximadamente unos 15 años viviendo en el Vedado Habana pero soy natural de ciego de avila y si los omnibus de cualquier entidad que existan sobrepasan los límites de la velocidad que esta establecida es porque tienen una mafia organizada que empieza desde el Director de entidad siguiendo jefe de operaciones, jefe de omnibus y (jefe de GPS), tambien quiero dejar claro que estos echos delictivos que se cometen en la habana en la habana se quedan...porque en las otras provincias incluyendo ciego de avila las exigencias son fuertes cuando se trata de violar los limites de la velocidad, y no quiero buscar culpables de nada solo quiero dar a conocer lo que se vive en mi Cuba lo que se vive en mi Habana de la cual estoy muy orgulloso pero me molesta que todos paguemos juntos por pecadores...mejor dediquense a hacer bien las cosas y que caiga quien tiene que caer pero tenemos que decirle de una vez STOP a estas incidencias e imprudencias que llevan a causar incluso la muerte de personas inocentes...
Bueno es muy dificil de probar el tema de los150 cuc de entrada aunque de eso siempres se ha hablado y cuando el rio suena es porque piedras trae pero al decir verdad hay choferes con una cantidad de años manejando omnibus que yo no se como pueden aprobar el psicometrico y peor aun los chequeos medicos.
Simple medidas coexitivas, demaciado blandas una multa no puede ser de 40 pesos, debe ser de 1500. Instalar sistemas de control en todo el transporte de pasajero tanto privado como estaral. Tan simple como un sistema GPS que grabé a un carnet de chófer profesional, los parámetros de su viaje. Esto en asi en muchos países. El chófer se monta, introduce su carnet en un lector de tarjeta, y queda registrada sus ultimas acciones, velocidas, horas que lleva manejando. Cuando la policía de carreteras te detiene, introduce ese carnet y sabe lo que has hecho.
Yo he medido 80 km/h en un P9 10 de octubre abajo y no pasa nada. Esta de moda muchachitas, socios, vecinos, cobrando el pasaje, gozando con música, y distrayendo al chófer y no pasa nada. Donde esta el MININT, los choferes de transporte público dice que a ellos no los paran, imagínate el concepto.
Lo que pasa con los ómnibus de TRANSTUR Y TRANSGAVIOTA es que muchas vaces los choferes llegan de viaje a las 01:00 o 02:00 de la mañana y tienen la monta ( es decir el viaje para el otro dia a las 05:00h) y tienen que manejar 12 y mas horas ,Hasta que eso no sea revisado seguiran los problemas con eso ómnibus.
Leo, la cra Antonieta de Marianao no está muy lejos de la verdad, yo te diría que acierta en un 98% y eso que le faltó incluir a los del SOMATÓN
NO ES SOLO PROBLEMAS DE IRRESPONSABILIDAD ES TAMBIEN PROBLEMAS MECANICOS DE LOS TRANSPORTES QUE LOS EXPLOTAN MUCHO SIN DARLE MANTENIMIENTOS Y DARLE REVISIONES CONSTANTE YA QUE YO TRABAJO EN UNA UEB DE TRANSPORTE Y AQUI SE REVISAN BASTANTES LOS OMNIBUS OBREROS, SE IMPECCIONAN PARA QUE NO SUCEDA UN DESASTRE Y TODOS ESOS ACCIDENTES SE EVITAN.
Viste? yo sabí que iban a salir.. por eso reitero mi comentario, y ojalá Cubadebate me lo publique!
Un chofer profesional de un ómnibus de una entidad estatal insigne como Transtur pierde el control del vehículo y se impacta contra otro vehículo ocasionando la muerte de una joven de 31 años y dejando en estado crítico con peligro para la vida a otra persona.. es doloroso solamente de pensarlo! ahora van a salir los de "las carreteras están malas, mal señalizadas, etc etc".. que, aunque sea en alguna medida verdad, no quita que la irresponsabilidad se está cobrando demasiadas vidas y/o dejando demasiados daños y pérdidas sistemáticamente. Hay que tomar conciencia, hay que exigir más! Hasta cuando??
Aumentar el ancho de las vías a "8 vías" y a "4 vias en las urbanas, y quitar tantos microbús y almendrones, que se precipitan desde la senda extrema izquierda para deja o recoger pasajeros en la extrema derecha, lo otro es, bajar la altura de los ómnibus y ponerle de ancho 50 centímetros más para que su centro de gravedad baje y no se pueda derrapar o volcar. …… Pero esto es imposible lo que tenemos pues a mano es, respetar las velocidades y las leyes del tránsito.
Neo claro que con GPS, no pretendo un nivel de exactitud de milésimas. Pero si el límite de velocidad es de 80 km , y vas a 100 o 120 seguro que me sirve. Aquí nos sobran tecnicos, ingenieros y doctores. Cualquier tesis de grado de Automatica, con un Arduino y 3 tarecos más te lo implementa.
Roca no entiendo mucho tu gerigonza, lo que te puedo asegurar que el limite de velocidad que registran los GPS, en Transtur Ciego de Avila se cumple y muy estricto, ¿sabe usted cuantos choferes en esta base han dejado de ser choferes por violar lo establecido en los GPS y haan sido sancionados? lo que pasa es que ahora todo el mundo especula y miden a todos con la misma barita, no justifico las inrresponzabilidades que se cometen en la via por parte de los choferes icluyo los de Transtur y todos en general y soy del criterio que el que viole pague,con crece, pero es muy facil hacer leña del arbol caido, sin acordarnos de que somos seres humanos y nadie quiere que pasen estos triste historias Jusgar a los demas es muy facil sin mirarnos nosotros mismos
cosas como esas pasan por todos esos choferes q ponen en esas guaguas q ya no deberian ni manejar por su avansada edad y desgaste de su vision y reflejos
Ghost tu comentario esta cargado de prejuicios.
Acaso conoce usted la edad del chofer en este caso?
Porque según me ha dicho un familiar de Yusley (chofer del ómnibus) apenas tenia 36 años, cree realmente usted que tenia avanzada edad??...vaya!!
El problema no es la edad los reflejos u otra cosa el problema es q no se exige el necesario descanso de los chóferes un mismo chófer no puede hacer un citytours a la Habana desde no se los cayos y llegar a su base pasadas 16 horas a veces a las 12 pm para irse a su casa donde llegan a la 1 am para levantarse a las 4.30 para ir a recoger el ómnibus y empezar a recoger por los hoteles para salír a otro viaje da lo mismo para la Habana u otros lugares así ni aunque el chófer tenga 25.30,40,o 60 siempre va a llegar el momento de que los reflejos no son los mismos el cansancio es la madre de los accidentes de vehículos
Creo quae el tema no es la edad, sino el nivel de responsabilidad. Escucho choferes vanagloria ese diciendo que se ponen en Trinidad en 4 horas, en varadero 1 hora y algo. Esto solo costo de la velo
este caso no fue por desperfecto tecnico ni nada parecido... exceso de velocidad de forma desmedida
con un GPS exceso de velocidad, no me parece
Recuerdo muchos años atrás, los choferes de ómnibus nacionales, ya que no se veían muchos transtur, transgaviota o Viazul, esos choferes por lo general pasaban los 50 años, eran captado por sus años de experiencias conduciendo sin presentar accidentes , por su responsabilidad, era todo un mérito para un profesional del timos llegar a conducir en Ómnibus Nacionales, hoy casi sin experiencia, conductores prepotentes, con mala educación, personas violentas algunas, son elegidos para conducir transportes públicos, como ómnibus locales, nacionales y de turismo, le echamos la culpa a las vías, a su estado, pero sabemos que la causa real es la mala selección del personal que debe conducir y trabajar en transporte público, la carretera central, puede tener tramos en mal estado, pero muchos accidentes se han presentado en tramos que están bien, y por el ancho, toda la vía ha mantenido el mismo ancho, e incluso, con mayor tráfico que ahora y no se veían tantos accidentes, pero existía la cortesía vía, el respeto de vía y la profesionalidad de los conductores.
JL totalmente de acuerdo, hay que analizar por parte de las entidades competentes a quien se monta frente a un timón para transportar pasajeros. Si usted tiene un historial de conducción temeraria, mira bajenlo del timón. inspecciones por parte de la Dirección de Tránsito del MININT de todo el transporte público. De civil, sin previa identificación, cubrir trayectos de la ciudad y notificar todas las violaciones, exceso de velocidad, no respetar el derecho de vía, no prestar atención al vehículo. Como mismo ponen GPS para el petróleo, ponerlo para los límites de velocidad.
A propósito, alguien a montado los nuevos microbuses, las llamadas gacelas, yo hubiera preferido las tortuguitas.
Caballeros está foto no es de ese accidente no sean indiscretos q hay otros familiares que no quisieran ver esta foto en su vida si van a publicar esperen a tener todos los datos reales del hecho.
Estás seguro de eso???, por dios, no lo puedo creer.
Pero ahí dice clarito que la foto es de archivo, ¿donde está el problema?
Estan totalmente equivocados,el chofer no transitaba violando los limites de velocidad..no especulen con comentarios sin sentido
Mi más sentido pésame para los familiares de la fallecida y una pronta recuperación para los heridos y el chofer que tendrá una huella imborrable en su mente para toda la vida, estos son sucesos tristes que no debían ocurrir, en los últimos meses han habido unos cuantos accidentes en este tipo de vehículo, creo que lejos de hacer leña del árbol caído, debía hacerse un llamado para analizar que está pasando y dar soluciones urgentes por parte de todas las empresas y entidades vinculadas al asunto.
Es bueno que nos informen y que esten al tanto de las cosas que pasan.gracias a cada medico que logran aser que todo lo posible para que no se pierdan vida.y muchas garcias a la revolucion
Triste.
Dónde vivo (Caibarién) una motoneta se viró cuando calló en un bache de la carretera principal, por el accidente le echaron un poco de tierra al hueco y con en tiempo está igual, esperando otro accidente... Así es mi ciudad...
Creo que hay que pensar en las carreteras, muchas veces los choferes con tal de huir a un bache o incluso por culpa de que cogen un bache pierden el control de su auto ... las carreteras de Cuba son plenos ''corredores de la muerte'' ... da pena, hasta cuando seguiremos perdiendo vidas ?!
Mis pesame para los familiares, a los que estan hospitalizados que la recuperación se a pronta , y esotoy totalmente de acuerdo con Casanova, las carreteras en nuestras ciudades son para transitar con mas que precausion debido a la falta de conciencia y ocupacion de los que realmente deben asegurar las vias terrestes, mi angustia para el chofer, que siempre esta y deben estar al pendiente.
Mis condolencias a los familiares de la victima, y pronta recuperacion a los demas q estubieron implicados. Espero q las autoridades del Ministerio del Interior y la prensa. Den una respuesta rapida como el de guantanamo, ya q la mayoria de las veces se queda en, se investigan las causas del accidente¿?
Mis más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas en especial a los familiares de está joven fsyesida y qué tengan una pronta recuperación los combalesientes de éste fatal siniestro.
Perdio el control ? No. eso no pasa. Es una pobre excusa.
Mis condolencias a familiares de la fallecida.
Ghost,deberias tener más respeto por esos choferes,que cómo en las guaguias nacionales,tienen 8 rayas en el hombro.
Mi mas sentido pesame para los familiares de la victima , y ya lo e comentado en otras ocaciones yo soy chofer profecional vivo del timon y voy mucho a todas las provicias y la carretera central desde que sales de taguasco hasta que llegas a la provincia donde vas esta desbaratada totalmente es una falta de respeto poner un señalizacion que diga via en mal estado a repararla la mayoria de estos accidentes ocurren por vias en nuy mal estado si cada provincia puciera su granito de arena de arreglar sus tramos constribuirian mucho al mejoramiento de estas
Las carreteras cubanas están en muy mal estado y estas guaguas de pasajeros son muy altas y se viran con facilidad. Llaman la atención la cantidad de transporte de este tipo involucrados en accidentes fatales. He viajado dos veces seguidas a Santiado de Cuba desde Villa Clara y en las estaciones de ómnibus provinciales hay colocadas pizarras donde señalan en detalle los problemas del trayecto hasta el punto o localidad siguiente, y a veces pasan la decena en pocos kilómetros.
que los choferes de las transtur y de los onibus nacionales andan volando eso es normal. estas transtur de 120 km/h no bajan son unos irresponsables.
El que no sabe es como el que no ve.. Omnibus Nacionales no permite aumentar la velocidad por encima de 100 km x hora en vía rápida, la velocidad queda registrada en el sistema de GPS que poseen todos los omnibus, informacion que es analizada cada vez que termina un turno, si se viola trae consecuencias para los choferes, a los que se les aplican medidas dependiendo de la gravedad de la violación. He viajado varias veces a camaguey y se de buena tinta el mal estado de las carreteras, los choferes tienen que hacer magia para poder llegar a su destino.
Es cierto.. Aunque Hay vehículos q están desprovistos de algunos sistemas avanzados como por ejemplo ABS, asistencia de marcha atrás, asistencia de puntos ciegos entre otras q contribuyen a evitar accidentes y al no tenerlos pues suceden los accidentes.. Culpables?? La culpa no la tiene nadie.__---
usted no sabe lo que esta diciendo, todas las transtur tienen GPS hace mas de 2 años y cuando se pasan de los Km establecidos los sancionan bajandolos de los omnibus Informece y no quiera hacer leña del Arboñ caido
disculpe usted pero muchas veces el gps o está apagado o no lo repetan y despues lo justifican con lo injustificable creo que usted tambien debia estar mejor informado o a caso no sabe que esos gps tienen sus problemas yo ido en guaguas transtur que han ido a mas de 100 km/h. entonces ¿de que estamos hablando? lo que deberiamos todos es dar las condolencias a los familiares de la fallecida que no tubo suerte en este accidente y es bien joven.
Mi amigo . el accidente no fue provocado por exeso de velocidad, ni por otra alguna violacion, es sierto que pierde el control del omnibus, provocado por un problema de salud que lo sorprende inesperadamente, es importante antes de un comentario informarse devidamente, para no crear falsas expertatibas, el chofer reune todos los requisitos y benia cumpliendo con el regimen de trabajo y descanso, mis mayores condolencias a todos sus familiares y amigos
120km? esta usted seguro de eso?.El GPS en nuestro país se utiliza principalmente para el control de combustible pero no inhibe los desvios de las rutas o en el caso de la velocidad los adelantamientos indevidos por lo que le vuelvo a repetir la pregunta,120KM?...y valga la redondancia sin cambiar el tema,usted cree que las carreteras de nuestro pais estan para esa velocidad.Un chofer que se diga chofer cree que pondra en peligro la vida de tantos inocentes que estan a su cargo mientras van en su Ómnibus.Llevese la reflexión(cubano)esta hablando incoherentemente..mi mas sentido pesame a los familiares de la víctima.
juliohdz, yo si se de que estoy hablando la entidad que tenga GPS y le permitan desconectarlo estan jugando con candela, podran tener problemas como todo equipo electronico, pero traen sus consecuencia al chofer al menos asi funciona en transtur ciego de Avila, y en este accidente ya se comprobo por parte de las autoridades que no fue problemas de velocidad,
No creo la foto sea tan importante, el caso aqui es los irresponsables que ponen chóferes al igual que ellos, aqui lo que ocurre es otra cosa que no voy a comentar en este artículo y mi mas sentido pésame a los familiares de la fallecida.
No se por qué, en los accidentes que se publican, siempre está implicada una Yutong.
Porque casi todas las guaguas en Cuba son yutong. Que esperaba ??
Alguien puede informar a este pueblo cuáles son los resultados de las investigaciones de accidentes anteriores.
De los anteriores accidentes, de los derrumbes, de las encuestas, de los articulos "calientes"........ siempre nos dejan a medias, los periodistas deberian de hacer seguimiento de los articulos que publican.
La corrupcion es la principal causa de que muchos choferes tengan licencia de conduccion sin pasar los examenes con rigor , muchos manejan con exceso de velocidad violan señales de vialidad , he visto choferes de omnibus competir para coger los pasajeros en las paradas al salir ambos en el mismo horario ej el P3 en alamar. tambien he visto choferes doblar o crusar en sendas donde las señales prohiben hacerlo y no existe una camara que grabe eso sobre todo en calles como linea y 18 el vedado , virgen del camino y
hasta en la via blanca en alamar he visto estas violaciones , una vez en el propio 23 y L vedado un P9 se llevo el semaforo por la velocidad en que venia y casi nos mata y nada paso. la indisciplina es general.
Por qué la foto que se pone ahí es de un ánmibus de Matanzas, indicativo 4862 cuando los de Ciego de Ávila empiezan con 6????
Que horror,mas de los mismo, no pasa un mes sin que no haya un accidente donde esté involucrado un ómnibus, mis condolencias
En fin, pagaron con su vida los del microbus estacionado sin comerla ni beberla por la irresponsabilidad del chofer del omnibus!
Mas de lo mismo , la neglijencia, la estupidez sigue cobrando vidas de gente muy joven es muy lamentable que eso ocurra, la estreches de las vias, su mal estado y la imprudencia de los conductores seguiran probocando estos lamentables accidentes , llegue a sus familiares y amigos de la fallecida mis sentidas condolencias
Pues alguien debe tomar cartas sobre el asunto porque se esta tornando mal, el sabado habia un carro a la salida del puente Almendares chocado con una 222, el auto estaba con las cuatro gomas para arriba, por suerte despues supe que no hubo lesionados .
¿Peligrosa la vía en Camaguey?; parece que no hay como parar...