- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Derbi madridista se efectuará en Metlife Stadium de Nueva Jersey

Foto tomada de 20Minutos.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid efectuarán su primer derbi de la temporada el 26 de julio de este año, en ocasión de la séptima edición de la International Champions Cup, informaron hoy fuentes locales.

El partido tendrá como escenario al Metlife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, y también estarán presentes otros pesos pesados de Europa como Arsenal, Manchester United, Inter de Milán, Juventus y el Bayern Múnich.

El sorteo de la competición fue realizado este miércoles y el Atlético jugará su primer choque ante el Chivas de la Liga Mexicana el día 23, luego efectuará el mencionado partido ante el club merengue y cierra su participación ante la Juventus el día 10 de agosto en Estocolmo.

Estos certámenes fungen como pretemporada para los clubes y tienen decisión atendiendo a los puntos acumulados por cada equipo, son tres por victoria, y en caso de empate se efectúa una tanda de penaltis donde el vencedor se lleva dos unidades y una el derrotado.

El Real Madrid ganó las ediciones de 2011, 2012, 2013 y 2015, y estuvo presente en las siete competencias de la justa, mientras el Atlético de Madrid fue subtitular en la cita de 2016.

(Con información de Prensa Latina)