Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Gobierno venezolano denuncia nuevo ataque contra su sistema eléctrico

| 53 |
Gente en una avenida de Caracas, tras el apagón de este 25 de marzo de 2019. / RT

Gente en una avenida de Caracas, tras el apagón de este 25 de marzo de 2019. Foto: RT

Venezuela denunció este lunes un nuevo ataque al sistema de energía eléctrica del país, similar al ocurrido el pasado 7 de marzo, que dejó a gran parte del país durante varios días sin electricidad.

"Hemos recibido hoy un nuevo ataque al centro de transmisión de carga" para "sacar de funcionamiento las máquinas" de la central hidroeléctrica Guri, que provee más del 70 % de energía eléctrica a Venezuela, informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El ataque de este lunes provocó un apagón que afectó a varios sectores de Caracas y otros estados del país.

Rodríguez señaló que el "ataque tuvo características similares (al del 7 de marzo)", sin embargo, el Gobierno venezolano logró "responder rápidamente", gracias a los nuevos sistemas de comunicación y mantenimiento instalados recientemente en el sistema de energía eléctrica del país.

"Ya se ha restablecido el servicio en casi todo el territorio nacional y en las próximas horas podrá ver la población en general que se habrá recuperado por completo todo el servicio de energía eléctrica", añadió el ministro.

Gente en una avenida de Caracas, tras el apagón de este 25 de marzo de 2019.Un nuevo apagón deja sin luz varias zonas de Caracas y otras regiones de Venezuela

"Generar zozobra"

"La intención de la derecha es agredir, atacar y generar zozobra para poder hacerse con el poder y robarse todos los recursos que les pertenecen a los venezolanos y venezolanas", enfatizó.

El pasado 19 de marzo, otro apagón afectó a la capital venezolana y varios estados de la zona central de Venezuela.

Antes, el pasado 7 de marzo, casi toda Venezuela sufrió un apagón de gran magnitud que se extendió por varios días en algunas regiones. El Gobierno señaló a EE.UU., y a factores de la extrema derecha venezolana, de promover un ataque cibernético al cerebro computarizo de la central hidroeléctrica Guri.

(Información de RT)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • martha cobas valier dijo:

    Este hermoso y heroico pueblo de Venezsmo tomara todas las medidas al respecto, algún dia llegara el juicio final pero no se rendirán nunca,

  • jose 34 dijo:

    Hay que tener cara para continuar con estas noticias falsas.

  • jose 34 dijo:

    Dejen ya de echarle la culpa al imperialismo de todos los males. Asuman que son improductivos e ineficientes

  • Luis dijo:

    Parece que hay algun desenchufle entre la dirigencia del gobierno a la hora de dar información, el ministro Jorge Rodriguez vuelve a culpar a los ataques electromagnéticos y el fiscal Saab anuncia la captura de saboteadores que prendieron fuego a instalaciones dentro de la planta protegida por el ejército.

    • Ups dijo:

      Luis as declaraciones que señalas se refieren a dos fallas diferentes.

  • amado dijo:

    Hermanos Venezolanos los Cubanos sólo les recordamos que los que luchan nunca están solos; los lamebotas si están solos con sus intrigas, necedades y egoísmos porque no cuentan ni con el apoyo de quienes les paga. Adelante,mientras cierren filas junto a su legítimo gobierno NUNCA serán derrotados, enfrentarán todo tipo de ataques pero siempre que mantenga la UNIDAD los espera un solo destino al final: la VICTORIA.
    Cuba es un ejemplo de eso: tuvimos todo tipo de ataques desde económico, terrorista, bandas, mercenarios y nos quedamos solos como SOCIALISTAS en este hemiferio, perdimos el 75% de nnuestro comercio, pero mantuvimos la unidad junto a nuestro partido y nuestro líder y aquí seguimos como espina en la gargante del imperio y seguiremos juntos en ese mismo lugar: CUBA Y VENEZUELA, dos espinas en la garganta de Trump.

  • ramoncito dijo:

    Estamos en presencia de la mas alta exprecion de la decadencia del imperialismo cuando ya el Presidentye Trump comienza a dar ordenes a un ejercito ajeno ,y mas que Hitler, declara una lista de paises para cambiarle sus sistemas politico y economico.
    atentos vecinos de nuestro planeta: Trump ,Rubio y hasta etc. han demostrado con los ataques al sistema electroenergetico de Venezuela , la suspension de darle mtto. a los F-16 y el robo de las finanzas del petroleo enviado a EE.UU ,que no son serios en ningun
    pacto o tratado que se formule con su actual administracion.
    Por tanto estaremos preparados para que hagan el ridiculo si nos agreden ,mas que en Viet Nam y Somalia.
    -Guaido , te haran igual que a Sadan Husein ,asi que lucha y defiende a Maduro y su pueblo.
    Urra Maduro ;Diaz Canel y Ortega;Putin y amigos de todo el orbe.(somos fuertes)

  • Mr. Rodríguez dijo:

    Para evitar estos ataque de esta indole tienen que tener una avanzada seguridad informatica y aislar el sistema automatizado eléctrico de la Internet desde el primer ataque relizado para evitar los continuos cyberataques de EE.UU, si logran tener un sistema aislado no deberian tener problemas con la seguridad. Designar a compañeros realmente confiables para que controlen todo la automatica y la infraestructra informatica, elevar el nivel de seguridad en las estaciones de trabajo que tengan que ver con el control de las centrales y subcentrales.
    Implementando una Red Cerrada y sin acceso del exterior(Internet) pudieran evitar el 90% de los ataques y colapso a la infraestructura informatica tanto como la infraestructura automatica. Ya por otro lado como factores externos como sabotajes a las estaciones de trabajo son poco probables porque estan custodiadas por trabajadores confiables.

  • Esther L. Borges Mendive dijo:

    Apoyamos la valentía del pueblo venezolano tras los atentados realizados al sistema eléctrico nacional.

  • César Ariel villa dijo:

    Que hagan lo mismo que en Cuba todo el que atenta contra la seguridad del pueblo pena capital ,muerto el pero se acabó la rabia .

  • Lmismo dijo:

    Entonces a Nosotros nos conviene el atraso tecnológico porque no hay quien nos meta un Ataque de esos Electromagnéticos y demás. Vaya que en algo nos conviene estar Analógico.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también