- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tiempo: Lluvias en el oriente del país

Estará parcialmente nublado en la región oriental y nublado en la costa norte con chubascos y lluvias, que desde el final de la mañana se extenderán al interior y sur. En las regiones occidental y central amanecerá con poca nubosidad, desde el final de la mañana y durante la tarde estará parcialmente nublado con escasas lluvias.

La madrugada será muy fría en occidente y centro con temperaturas mínimas entre 10 y 13 grados Celsius, superiores en las costas, entre 19 y 22 grados Celsius en la región oriental. Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 26 y 29 grados Celsius, superiores en algunas localidades del sur oriental.

Soplarán vientos de región nordeste entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte, excepto en el sur oriental donde serán variables débiles.

Habrá oleaje en todo el litoral norte, llegando a marejadas en el norte oriental durante la noche y poco oleaje en el litoral sur occidental y central. Desde punta de Maisí hasta cabo Cruz la mar estará tranquila.

(Con información del Instituto de Meteorología)