- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

UEFA podría sancionar a Neymar por insultos a árbitro en la Champions

Foto tomada de Perú21.

El delantero del Paris Saint Germain Neymar fue acusado de 'insultar y/o molestar' al árbitro por sus comentarios posteriores a la eliminación del equipo francés ante Manchester United por los octavos de final de la Liga de Campeones, dijo este viernes la UEFA.

Neymar, quien se perdió la serie por lesión, fue investigado por criticar al VAR después de que el United avanzó de ronda gracias a un penal en el tiempo de descuento.

'Se han abierto procedimientos disciplinarios tras la vuelta de la serie de octavos de final de la UEFA Champions League entre Paris Saint-Germain y Manchester United', dijo la UEFA en un comunicado. 'Jugador Neymar Junior: actos de insulto/abuso contra oficiales del partido (declaraciones hechas por el jugador tras el partido mencionado anteriormente)'.

Si el brasileño es declarado culpable, podría ser suspendido por tres partidos en la competencia. El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA analizará el caso y aún no se ha confirmado la fecha de la audiencia.

El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, dijo tras el partido que entendía el enojo de Neymar y defendió sus comentarios, diciendo que se hicieron en el calor del momento.

(Con información de Reuters)