Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Sancti Spíritus: Capturan al asesino del patinódromo

| 183 |

En la investigación del hecho intervienen varias especialidades del Ministerio del interior. Foto: Oscar Alfonso/ Escambray.

Fuentes del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus destacaron la participación del pueblo en el esclarecimiento del hecho, ocurrido el pasado sábado.

La rápida actuación de las fuerzas del Ministerio del Interior de Sancti Spíritus y la colaboración del pueblo permitieron el esclarecimiento del asesinato del ciudadano Lázaro Fernández Lumpuy, de 56 años, vecino de Olivos II, ocurrido en horas de la madrugada del pasado sábado 16 de marzo en la pista de patinaje o patinódromo, ubicado en el complejo deportivo, al norte de la ciudad de Sancti Spíritus.

El teniente coronel Jorge Luis Carrazana Saroza, jefe de la Unidad Provincial de Investigación Criminal y Operaciones Sancti Spiritus, explicó que el Minint conoce el hecho a partir de llamadas de la propia población a través del 106 en las primeras horas del sábado.

“Inmediatamente se manda a comprobar con los medios de vigilancia y patrullaje que se encuentran circulando en la vía, allí se personan las principales autoridades del Minint en la provincia, comienzan las acciones investigativas, entre estas el levantamiento del cadáver, donde participan también Medicina Legal, Criminalística y todas las especialidades vinculadas. Se crea un grupo de trabajo con todas las especialidades del Ministerio del Interior vinculadas por la actividad y presidida por la Jefa Provincial del Minint y comienza la investigación”.

Alega que inicialmente no se pudo reconocer la víctima “porque estaba bastante desfigurada y no fue hasta el sábado en horas de la tarde que se logró identificar gracias a las preocupaciones de las amistades y vecinos que se dirigieron hasta el Hospital Provincial, donde estaba el occiso.

“Entonces nos personamos en la vivienda y conocimos a través de las propias amistades que visitaban el lugar que, además del asesinato de esta persona, residente en Olivos II, también le habían sustraído un numeroso grupo de bienes”, aseguró Carrazana.

Testigos del acontecimiento contaron que la víctima sufrió golpes contundentes en el rostro y otras partes del cuerpo, así como la quema de sus genitales.

El oficial del Ministerio del Interior refirió que tras establecerse las evidencias del robo comenzó otra etapa en las acciones investigativas y de instrucción.

“En horas del domingo se detiene a una persona sospechosa de este hecho —explicó Carrazana Saroza—, comenzaron las acciones comparativas por parte de Criminalística y todas las especialidades, incluida la Instrucción Penal, y el martes se logró la confesión del detenido, quien, además de revelar cómo cometió el asesinato, reconoció que sustrajo bienes de la vivienda de la víctima y precisó el lugar donde tenía parte de los mismos.

“En registro efectuado en uno de los repartos de esta ciudad, se recuperó una bicicleta montañesa, un televisor pantalla plana, una laptop, un teatro en casa, entre otros equipos electrodomésticos y otro grupo numeroso de mercancías,  de maletines y cosas que fueron extraídas de la vivienda de la víctima”, detalló el jefe de la Unidad Provincial de Investigación Criminal y Operaciones.

La propia fuente informó que el martes 19 de marzo se realizó la reconstrucción de los hechos, tanto en el lugar donde ocurrió el asesinato como en el sitio donde fueron sustraídos los bienes.

“Las investigaciones prácticamente están comenzando, ahora se continúa profundizando junto a Fiscalía, que ha participado con nosotros en todas las acciones de instrucción que se han desarrollado, incluso se ha logrado esclarecer otro hecho delictivo que ocurrió en este propio entorno el pasado mes de enero”, concluyó la fuente.

(Tomado de Escambray)

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marlon dijo:

    De verás no entiendo, dicen que un hombre fue asesinado, desfigurado y quemados sus geniales y dicen que no es sensacionalismo, con esta noticia a medias solo crean especulación y habladurías. Muchos toman parte y piden justicia, algo que yo también clamo, aunque si se detienen a pensar este tipo de asesinato es típico a personas que comete delitos sexuales (quema de genitales), pero como la noticia no aclara bien el motivo cualquiera puede dar una opinión acertada o no. El mayor afectado sería la propia víctima pues no se sabría si es ajuste de cuentas u otra cosa y el robo pudiera ser la retribución por algún daño, este punto de vista es también válido si lo analizan, pues (repito) la noticia esta incompleta y (repito) si es sensacionalismo pues describen una escena grotesca en la cual debes imaginar porque ocurrió...
    Mi opinión es respetuosa y creo que si la víctima fue una persona de bien su nombre debe ser limpiado y ya que dieron la noticia aclarar todo, pues(repito) este asesinato tiene ensañamiento con los genitales, típico de cuadros de ajuste de cuentas a delincuentes sexuales.
    Aclaro no digo que la víctima lo sea pero por lo ambiguo de la noticia (que solo toma partido por una de las partes) puede caber la posibilidad.
    Saludos.

  • Muñeca Ngra dijo:

    Hasta cuando tenemos que seguir viendo cosas como estas en nuestro país sin que se tomen medidas drásticas ? si seguimos así no estaremos seguros ni en nuestras propias casas. Siempre fuimos un país donde reinaba la tranquilidad y ya no es así. Al asesino que lo fusilen, si en definitiva eso fue lo que hizo... matar, y no en defensa propia. Solo así se acabarán los asesinatos. Lo mismo debería ser para el que comete una violación, otro delito repudiable y con el que también las autoridades tienen mano blanda.

  • la mia dijo:

    Lamentablemente a cada rato oigo de alguien que le dio una puñalada a alguien por celos o por venganza. Asesinatos hay muchísimos, sólo que no salen en los periódicos. Vivo al lado de un policlínico y es una tristeza ver el carro de los muertos llevándose el cuepo de un joven y los gritos de dolor de la familia.

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también