Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Una Colmena fue a libar a Vueltabajo

| 48

La Colmenita en Pinar del Río. Foto: La Colmenita.

Los pobladores de San Diego, Los Palacios, Paso Real, Sierra Maestra y Paso Quemado, en Pinar del Río, fueron testigos del revuelo de niñas y niños de solo cuatro, cinco y seis años que llegaron hasta esos parajes intrincados de la geografía occidental para protagonizar “Cucarachita Martina en el País de los Enanos”, la nueva comedia musical de la compañía infantil La Colmenita.

Pinar del Río fue la más reciente parada de la gira que el taller gigante realiza desde hace varias semanas por comunidades alejadas de los grandes asentamientos urbanos y que ya los llevó a La Ceiba, el Gabriel, Alquízar y San Antonio de los Baños en Artemisa y a La Fe, La Demajagua y Nueva Gerona en el municipio de Isla de la Juventud.

Giselle, madre del pequeño Fabio, de apenas seis años e integrante de La Colmenita, dijo sentirse orgullosa de ver a su hijo convertido en un personaje que más que actuar irradia amor y alegría y que fue muy bien acogido por los niños pinareños.

Doy gracias a La Colmenita por darnos la oportunidad de ser cada día más martianos y seguidores de su máxima: “arte soy entre las artes, en los montes, monte soy”, apuntó.

Para Betty, la mamá de Amelia Laura, de cinco años, fue muy emocionante ver en las comunidades donde estuvieron en Pinar del Río, las caras de los niños al ver la actuación de los colmeneros.

Sentimos mucha familiaridad, me siento orgullosa y agradecida de que mi niña esté en un taller de actuación donde le enseñan a tener buen corazón y a compartir, agregó.

Subrayó que siente mucha satisfacción al ver a su niña actuar, pero más que todo ver las rostros de los niños pinareños, felices y emocionados.

Las actuaciones de La Colmenita en comunidades alejadas de los centros urbanos buscan llevar el arte infantil a poblaciones que les es muy difícil y en ocasiones casi imposible, asistir a una función infantil en la cabecera de una provincia o municipio.

Esta gira forma parte de una larga jornada repleta de este tipo de acciones que durarán todo el año, para celebrar con los cubanos de los sitios más insospechados el trigésimo cumpleaños de La Colmenita.

En palabras de Yanet, la mamá de Leoel, de cinco años, la acogida del pueblo pinareño fue grande, pero a su entender, “lo más importante fue que los rostros de los niños revelaron lo que es la verdadera felicidad”, concluyó.

Durante los próximos días la compañía infantil tiene previstas actuaciones en el Festival Nacional de la Canción Infantil “Cantándole al Sol” en el Teatro “Lázaro Peña” los días 22, 23 y 24 de marzo y una función especial, el próximo 31 de marzo en el Teatro “Karl Marx” donde La Colmenita tendrá de invitados a Buena Fe, Alexander Abreu, Issac Delgado, Beatriz Márquez, Eliades Ochoa, Abdel Rasalp - “el Lele de los Van Van”, el Niño, los cantantes de Pupy y Adalberto Álvarez, Luna Manzanares y otras sorpresas, además de estar ya en los preparativos de la nueva temporada veraniega del popular programa televisivo “La Colmena TV”.

Foto: La Colmenita.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Alberto Este vez Reyes dijo:

    Desde la República Dominicana e Abuelo de Andrés Emilio les desea muchas Felicidades a esos bellos niños de la Colmenita los Pequeño por su actuación que sigan con ese talento y nuevas presentaciones que las estaremos esperando y siguiendo atravez de las redes y las fotos que nos envían de sus actividades muchas felicidades a todos

  • Giselle Acosta dijo:

    Hola soy Giselle la mama de Fabio un niño de los meñiquitos de la Colmenita y quiero expresar mi eterno agradecimiento por hacer posible llevar tanto amor a niños que lo necesitan, nos hemos sentido llenos de energia, de la buena, de la que te envuelve el alma de orgullo y regocijo, por ver a nuestros niños convertidos en personajes que reparten amor a alegria a donde quiera que van, gracias por la oportunidad de ser cada dia mas martianos y ser seguidores de la máxima martiana de que el arroyo de la sierra nos complace mas que el mar.

  • Brian Colarte Padre de Aliha, integrante de La Colmenita dijo:

    Agradecer de por vida la labor que realizan todos los mayores que participan en los ensayos para que obras como estas les den alegria a todas las personas que las ven. Especial felicitacion al GUILLE, profe ejemplar de los meñiquitos por la dedicación y esfuerzo para con ellos al igual que a todos los padres por lo mismo. Lo más gratificante es saber que se lograron los objetivos para con esas comunidades. Una vez más se cumple la máxima de nuestro apostol de que los niños son la esperanza del mundo.

  • Yuritza Salinas dijo:

    Tan agradecidos estamos los padres, como los pobladores de Los Palacios en Pinar del Rio por la actuacion de los Meniquitos de La Colmenita, Esos pequenos que aun sin comprenderlo bien, hacen felices a los ninos, a los padres, los abuelos que fueron a disfrutar de su actuacion. Gracias Guille, gracias Tin Cremata, gracias Meniquitos por haceros tan felices...Gracias a nuestra gran familia colmenera...LOS AMOOO

  • tainara mamá de Aliha dijo:

    Sin palabras... me siento muy agradecida con la Colmenita y orgullosa de mis niños hermosos y talentosos. Son un amor y llevan su miel a todos los niños del pais para endulzarles la vida. Los amo.

  • Giselle Acosta dijo:

    Cada dia que pasa me siento mas orgullosa de formar parte de este proyecto que alimenta el alma y el espiritu, gracias a la colmenita por convertir a mi niño cada dia en una mejor persona y por meterle ese bichito del arte. Acabamod de regresar y ya me dice mama tengo una ganas de actuar.... jajaj el no sabe que es mas q actuar es amar

  • Lourdes mamá de Ainoha de la Caridad dijo:

    Felicidades a la Colmenita Meñiquitos, a Guille, a los padres, al chofer, al cocinero que llevaron amor y muchísimos valores a los niños de esos poblados. Gracias al PCC y CAP de San Diego por tanta amabilidad. Mi niña Ainhoa de la Caridad (que hiso de cucarachita loca) al igual que mi esposo (Yasmani López, el que esta vestido de mono), participaron en esa gira y los dos se encuentran orgullosos y dispuestos a seguir brindando amor a tos los rincones de nuestra CUBA LINDA. GRACIAS CUBA, GRACIAS TIN Y GRACIAS JOSE MARTI. Yo vengo de todas partes, y hacia todas partes voy: Arte soy entre las artes, En los montes, monte soy.

  • Alicia dijo:

    Soy amiga del ¨Mono¨de la foto y se que disfruta mucho acompañar a su pequeña hija Colmenera en las actuaciones....creanme que le tengo ¨envidia¨pues son pocas las oportunidades que se tienen de participar en algo que aporte tanto ¨all buen corazón¨.

    • Yasmani López (Pepe) dijo:

      Gracias Alicia por la admiración seré siempre un padre ejemplar por regalar alegría a los niños y a mi hija me visto de mono o de otro animado un millón de gracias

  • Julio Pelaez dijo:

    No hay nada más satisfactorio que ver a los niños de la Colmenita llevándoles alegría a esos niños del occidente del país que no tienen la posibilidad de acudir a los teatros a ver las funciones. Es lo más hermoso que he podido ver ojalá se repita y se lleve a todas las provincias desde occidente a oriente. Gracias a su director y a la Revolución por tan bonito gesto

  • Dario dijo:

    Bellos y Geniales cada dia nos sorprenden mas.

  • Meky Hernández Valdés dijo:

    Mi nieta ainoha de la Caridad López Álvarez
    de 5años fue junto con su padre que hacía de mono unos de los integrantes de esa hermosa y espectacular gira donde llevaron amor, fantasia,musica e imaginación a niños de zonas remotas de este hermoso país Gracias Tim por inculcar valores Martíanos a nuestros niños. Una abuela agradecida

  • Yasmani López (Pepe) dijo:

    Estoy muy orgulloso de mi hija Ainhoa de la Caridad como se creció en el escenario junto a sus compañeros. Le agradezco al Guille y a los padres por la confianza yo participé en esa gira haciendo de mono me siento muy emocionado por el amor que nos brindaron los pinareńos . Gracias a los padres de Julian y Samuel por confiar en mi . Tim gracias por este sueño Martiano

  • Yamani López (Pepe) dijo:

    Gracias por todos lo que cuidaron a mi hija Ainhoa de la caridad por haberla cuidado ya que yo estaba cuidando a Julián y Samuel junto a Hanói y cada día me siento orgulloso de formar parte de la colmena que aunque sude dentro del traje de mono por una sonrisa de un niño me lo pongo las veces que sea . GRACIAS GUILLE GRACIAS TIM POR ESTE SUEÑO MARTIANO

  • Idialis Hernandez dijo:

    Me siento muy feliz de que mi hija Liz, forme parte de esta hermosa familia "Los meñiquitos de La Colmenita". Le doy las gracias al Guille por su entrega, profesionalismo, dulzura, amor y cariño con que realiza esta labor, por su capacidad y paciencia para enseñar, educar y jugar con nuestros niños.
    Esta gira fue algo muy grande y magico para todos los padres que formamos parte de esta gran familia, el hecho de saber que nuetras abejitas y zanganos llevaron alegria a niños de comunidades alejadas de las zonas urbanas y algunos de ellos nunca habian podido disfrutar de espectaculos infantiles,es digno de admirar y sentirnos orgullosos y dichosos de ellos.Estos niñas y niños de entre 4 y 7 años supieron derrochar amor y
    alegria sin importales mas nada que brindar felicidad.
    Gracias nuevamente a ti Guille, a las madres que fueron cuidadoras de nuestro retoños y a todo la familia colmenera.
    Esperando con ansias que otras giras como esta sean posible para que Los Meñiquitos seguan repartiendo miel.

  • Idialis Hernández dijo:

    Me siento muy feliz de que mi hija Liz, forme parte de esta hermosa familia "Los meñiquitos de La Colmenita". Le doy las gracias al Guille por su entrega, profesionalismo, dulzura, amor y cariño con que realiza esta labor, por su capacidad y paciencia para enseñar, educar y jugar con nuestros niños.
    Esta gira fue algo muy grande y magico para todos los padres que formamos parte de esta gran familia, el hecho de saber que nuetras abejitas y zanganos llevaron alegria a niños de comunidades alejadas de las zonas urbanas y algunos de ellos nunca habian podido disfrutar de espectaculos infantiles,es digno de admirar y sentirnos orgullosos y dichosos de ellos.Estos niñas y niños de entre 4 y 7 años supieron derrochar amor y
    alegria sin importales mas nada que brindar felicidad.
    Gracias nuevamente a ti Guille, a las madres que fueron cuidadoras de nuestro retoños y a todo la familia colmenera.
    Esperando con ansias que otras giras como esta sean posible para que Los Meñiquitos sigan repartiendo miel.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también