Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Agencia Comercializadora VIAZUL prestará sus servicios en la Estación Central de Ómnibus Nacionales

| 51

Foto: Archivo.

La Empresa de Ómnibus Nacionales (EON) informa que a partir del 22 de marzo, a las 00:00 horas, todos los servicios que se prestan por la Agencia Comercializadora VIAZUL, ubicada en Ave. 26 y Zoológico, Nuevo Vedado, se trasladan para la Estación Central de Ómnibus Nacionales, situada en Ave Independencia # 101 esq. 19 de Mayo, municipio Plaza de la Revolución.

En una primera etapa, para los pasajeros que por diferentes motivos desconozcan la información, se mantendrá un servicio gratuito de traslado desde la estación de 26 hacia la nueva ubicación.

El cambio responde a la reorganización e integración de los servicios de la empresa, esperando que los clientes disculpen las molestias que les pueda ocasionar, precisa la nota.

Para recibir información al respecto usted podrá comunicarse por los teléfonos 7870-9401 al 06 extensión 100 en la Estación Central de Ómnibus Nacionales o por el 260 3300 extensiones 104 y 121 correspondiente a VIAZUL.Además, puede visitar el sitio https://www.viazul.com.

(Con información de ACN)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique dijo:

    ¿SE CONOCE PARA QUE SE UTILIZARA LA INSTALACION DE LA CALLE 26?

    • sachiel dijo:

      Para las oficinas del Zoologico que está al frente, y donar las actuales para nuevas jaulas...

      • jorgitin dijo:

        Cólega Sachiel todavia me estoy riendo a carcajadas de su comentario de verdad que nosotros los cubanos tenemos alto el sentido del humor lo que pasa que Viazul tiene un parque de omnibus tan envejecido que se lo van a soltar a omnibis nacionales para que ellos resuelvan cómo puedan y es un gran lote con choferes que tiene o tenia VIAZUL,
        bueno nada el estado sabra lo que hace....

    • Intrépido dijo:

      por favor !! eliminen los omnibus viejos de VIAZUL, he tenido la oportunidad de viajar en estos, y es una verguenza viajar ahi con turistas durante mas de 15 horas por el pais, son turistas de bajo presupuesto, pero igual merecen ser tratados como personas, y gracias a choferes excelentes que hacen el viaje un poco mas agradable, como uno(no recuerdo el nombre) que explicó que le robaron el equipo de audio en Baracoa y por eso no habia musica ni video, pero supo hacernos sentir muy bien a todos con su exquisito trato !! .. fue admirable ver como las extranjeras iban en tan destartalado omnibus con la sonrisa de oreja a oreja gracias a sus cosas !! pero ya es necesario no ver mas estos omnibus viejos en este servisio VIAZUL !!!

      • FABAT dijo:

        Y por ser turistas merecen mejores condiciones que los nacionales?
        Creo que ni turistas ni nacionales merecen montar en ningun medio fde transporte que sea un riesgo para la vida.

        Cambiemos, cambiemos la mentalidad, sino seguiremos cambiando oro x espejos

    • EL DELL VEDADO dijo:

      Se dice que sera la sede de la terminal para los pasajeros que viajan a Nueva Gerona. Por cierto ya una vez se utilizó para ello

    • el pipol dijo:

      Lo que deberían hacer es devolvérsela a la Isla de la Juventud y dedicarla al transporte hacia Batabanó, con su Lista de Espera y las agencias de VIAMAR, aunque para favorecer a los que continúan viaje a otras provincias los ómnibus cuando vengan desde Batabanó lleguen hasta la Terminal de EON

    • Pinero 100% dijo:

      ******* que buena noticias para los Pineros y para VIA MAR, ya que este local de 26 y Zoológico siempre fué el Punto de Partida para los que viajamos hacia la Isla y eramos mejor atendidos que en la que existe actualmente y dónde parecemos Polizonte, Braseros o inmigrantes Africanos en travesias por el Mediterraneo y no personas. ya había leido algo por la prensa sobre el tema y sobre el uso que se le iba a dar a la Terminal de 26 después que se remodele y se le de el requerido mantenimiento. Saludos desde la ISLA.

      • sachiel dijo:

        Se me olvidaba... está deprimente la entrada de la terminal de Omnubus Nacionales, dediquenle un pensamiento más en el 500 Aniversario, por fuera, y por dentro, no conformarse con lo que está, que puede ser mucho mejor.

  • y0208 dijo:

    cuando hablan de que en la primera etapa trasladaran a los clientes hasta la Terminal de Omnibus Nacionales....hasta que fecha sera estos traslados???

    • sachiel dijo:

      Hasta que razonablemente se den por enterados los cubanos de Cuba, desde hoy hasta la semana que viene, ya que esta información se está replicando en todos los medios nacionales informativos, TODOS, menos el Paquete.

  • Ever dijo:

    Y se mantienen los horarios de salida de los omnibus o hay modificaciones?

  • Elsa dijo:

    Lo que deben de hacer es cambiar los ómnibus que están en muy mal estado casi todos y las cucarachas te asaltan durante el viaje, es lo que más afecta a la población que prescinde de este servicio que generalmente son funcionarios de las empresas y al personal extranjero que también se traslada en estos carros y no es precisamente el local en 26.

  • olcc81 dijo:

    Es lo mejor que puede suceder por que verdaderamente era un castigo cada vez que tienes que viajar por esta vía, esa terminal no tiene ni reune las condiciones.

    Ahora mi pregunta ¿con los mismos omnibus o será con los de Omnibus Nacionales????

    esos que tiene Via Azul que los manden para Materia Prima como chatarra, tal vez ni para eso sirvan a estas alturas.

    Saludos

  • olcc81 dijo:

    Según me comentó una amistad, los últimos ómnibus que entraron para EON trajeron cristales calovares y son los que deben utilizar en Vía azul ¿ es real esto?...¿será una sola empresa?

    Falta mucha información en la nota como siempre sucede.

  • Elier Mejias. dijo:

    Es mas de lo mismo pero ahora genera nuevas opurtunidades.

  • olegario dijo:

    Jorgitin, ese es el problema nuestro: "El Estado sabrá lo que hace", el Estado son personas como usted y como yo con una responsabilidad y una encomienda del pueblo. El Estado no es infalible, se equivoca y no pocas veces. Por eso el llamado a tener pegado el oido y los pies pegados a la tierra, que no es más que escuchar al pueblo, que casi siempre tiene la razón, porque opina con carne propia no como otros burocrátas que deciden aplicando el poder desde detras de un buró.
    Quizá la medida tenga algun sentido, lo principal es decir la verdad: Viazul es un desastre pero desde hace mucho rato, por tal motivo la medida pudiera estar asociada a corregir el desastre. El grupo Empresarial Automotor del Mitrans tendrá que analizar y resolver el problema en bien del pueblo con medias politicas y económicas no administrativas.

    • Arturo Lopez dijo:

      Olegario, muy bonito y poco práctico su discurso!

  • JL dijo:

    Realmente lo que no veo es la necesidad de tener otra vía de ómnibus nacionales, Viazul debería desaparecer y que todo sea por medio de la Empresa de Ómnibus Nacionales, ya está brinda servicio hacia todo el país y los precios son elevado, por lo que no veo que exista la necesidad de que algún turista tenga que viajar en otro tipo de ómnibus, puede hacerlo en estos, así como cualquier funcionario o pasaje de empresas.
    O también se pudiera pensar en reparar estos ómnibus para que presten el servicio que hacen los autos particulares fuera de la terminal, que cobrar más de 250 CUP hasta Varadero o más de 750 CUP por personas hasta Cienfuegos, esos carros pudieran cobrar menos ya que transportan más personas y brindar estos servicio de última hora, esas salida que todos necesitamos hacer de forma urgente…

    • Optimista dijo:

      Muy bueno su comentario JL, siempre mis amigos y familiares extranjeros me han preguntado eso, por que tener dos terminales? Ademas las condiciones son pesimas, mala iluminacion, la cafeteria muy mal abastecida, los pasajes no tienen asignados asientos, lo cual lleva a una aglomeracion en la puerta y es el salvese quien pueda, ademas los omnibus en muy mal estado tecnico, fuera de la misma una cantidad de gente queriendote vender los pasajes en los autos particulares, las vias de acceso a esta terminal muy malas, ya en Boyeros hay mas autos y guaguas que te dejan alli, ademas recien mi esposo viajo por trabajo a Santiago de Cuba en ambos casos los choferes paran para almorzar y comer en paladares particulares, sin que se pueda hacer uso de los voucher para alimentacion, en vez de parar en cafeterias de Palmares por ejemplo, en fin, el que debiera ser un servicio de excelencia por el precio en CUC que cobran, es un desastre en mi opinion, ojala que "acercado" un poco al ojo de directivos en Boyeros pueda ese servicio mejorar.

  • Jorge R 09 dijo:

    Con la poca información ofrecida ni siquiera podemos sacar nuestras propias conclusiones como dice Taladrid. Ahora cabe cualquier rumor sobre las razones que llevaron al traslado de la empresa Vía Azul. Por cierto a su alrededor estaban los boteros y sus agentes corriendo detrás de los turistas para que no reservaran un ómnibus o un taxi de turismo. Se veían fuertes discusiones y hasta se habla de riñas por ganarse los clientes extranjeros. No sé como será ahora en la terminal de ómnibus de Boyeros, no creo que cambie mucho el panorama.

    Puede que se deba también al accidente reciente en Baracoa de un ómnibus de Vía Azul.

    • olcc81 dijo:

      ¿Boyeros dice usted?

      • Jorge R 09 dijo:

        La terminal de Omnibus es en Boyeros( Avenida Independencia) esquina 19 de mayo, municipio Plaza de la Revolución.

  • Mambi dijo:

    ¡Qué bien! Porque en la de 26 no hay nada más que guardias de seguridad corruptos que te quieren hacer el "favorcito" de garantizarte asiento por unos CUC de más al pasaje, horribles condiciones en los baños, una oscuridad que ni en el años 97 con pleno apagón había y una atención al cliente horrible.

    Ah espera, así es en toda La Habana, no solo en 26...

  • olcc81 dijo:

    Me surge una duda ¿Pasarán con o sin las indisciplinas?... por trabajo viajo en Via Azul, muy lamentable por cierto pero nada puedo hacer, nada tienen que ver estos choferes con los de TransTur... parte el alma y la vida soportar un viaje hasta Santiago con los sacos de plomos que tienen de choferes.

    y si pasan con las Indisciplinas más las que tienen el EON, uffffff se hunde eso... ya veremos también traslado de sacos de papas en los maleteros de Vía Azul, por que bueno la recogida de pasajeros para que viajen sentados en las escaleras de la guagua lo hacen en las 2 empresas, lo que no se si es por el mismo precio ¿será?

    • EÓN dijo:

      Olcc81, viazul, no es Empresa, es una UEB de la empresa de ómnibus nacionales, la medida el sentido que tiene es unificar los servicios en la Terminal de Ómnibus, y se realizará con los mismos vehículos hasta tanto, no se realicen los envíos de los nuevos, los precios son los mismos así cómo los itinerarios.
      El resto de sus inquietudes, enviarlas con los elementos qué podamos comprobar para realizar los correspondientes análisis y tenga usted la seguridad qué recibirá la respuesta del incidente.

      • olcc81 dijo:

        EON

        Solamente tienen que hacer un viaje para oriente... eso es suficiente para ver todo lo que hacen los choferes y por supuesto háganlo como un pasajero más si no es por gusto.

  • olcc81 dijo:

    Fui hasta la página de vía azul como te lo proponen aqui y es la misma nota solo con la diferencia que aqui le agregaron:

    Además, puede visitar el sitio https://www.viazul.com.

    Jajajaja, me dió ganas de reir a carcajadas

    • Hasta yo dijo:

      Un siitio.com??! hasta a mi me dieron ganas de reir jajajajajajajaja

  • lolo dijo:

    Si es para continuar con el pésimo servicio que ofertan no le veo la gracia. Hasta cuando va a soportar el cliente que más caro paga por un servicio tan malo desde el punto de vista técnico y por parte de una buena cantidad de sus choferes.
    Quizas, quizas, quizas me publiquen.

  • JL dijo:

    La indisciplina está en todos los lados, ayer, por citar un ejemplo reciente, en el carro de Cárdenas – La Habana de la Empresa de Ómnibus Nacionales, venían unas cuantas personas de pie (de esos que se cobran por la izquierda por los choferes), molestando en el pasillo de la guagua a los pasajeros que pagaron bien caro sus asientos para viajar con alguna comodidad y sin nadie molestándolo, pues, en el Puente de Bacunayagua, se bajaron los choferes, se unieron a otro empleado (dicen que era un inspector, eso comentaron antes de parar), pero nada, le pasaron la mano por encima, este se montó, NO miro hacia el pasillo de la guagua para no ver los que viajaban de pie y así vino en el viaje hasta que se bajó, después el otro chofer se bajó antes de llegar a la terminal, dejando un solo conductor en el ómnibus.. Todo eso paso ayer 18 de Marzo del 2019 en el carro de Cárdenas hacia La Habana, pero pasa todo los días y nadie controla, los jefes en sus oficinas, no ven como dice nuestro presidente, que deben ir a la base, deben ver los problemas que existen, deben actual sin paternalismo, la disciplina se exige por medio de las leyes, no se pide de favor..

  • Pablo dijo:

    Muy bien, la terminal está hace tiempo al mismo nivel que el servicio que se presta, por el piso, cuando debería ser modelo.

  • el flechazo de robin hook dijo:

    Viajo mensual en viazul, con toda sinceridad es esa agencia, la verguenza del transporte cubano, en ningún lugar de las empresas transportistas existe tanta corrupción, mal trato, lindisciplina del itinerario, violación de horarios, mala calidad del parque, etc. Yo la solución que veo no es trasladarla de lugar sino disolverla, en definitiva ya hay otras agencias que cuestan lo mismo y hasta ahora son más atractivas a turistas y a los que tienen el dinero para pagar esa enorme suma.

  • guerrero dijo:

    pARA LOS QUE NO HAN ENTENDIDO, ..solo cambian de lugar las oficinas... que ahora van a estar dentro de la terminal... lo demas..sigue desagradablemente...IGUAL....?verdad?...sigue siendo VIAZUL, y siguen siendo los mismos carros y horarios...?entendiste?...gracias por poder entender lo que lees, que bien claro está, no mas preguntas absurdas.

  • joloro dijo:

    Lo que en realidad hace falta que Viazul traslade su CALIDAD en el Servicio para una etapa mejor.Lo positivo, que estan concentradas en un lugar las 2 opciones para viajar por nuestras carreteras.Que de paso tambien necesitan cambiar....mejorar.

  • JMM dijo:

    Con la oportuna y esperada medida, la poblacion colindante con la terminal de ViaAzul en la Ave. del Zoológico, estará de plácemes sabiendo que todo el barrio volverá a disfrutar de tranquilidad ciudadana. Este lugar se había convertido en un antro de delincuentes de todo tipo, y sin control por parte del orden interior. Gracias a Cubadebate.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Una sola empresa una sola moneda con diferencias de precios segun calidad que incluye por supuesto el estado de los omnibus. ES LO QUE DEBEN HACER

  • Luis Guillermo dijo:

    He tenido la posibilidad de hacer uso del servicio de VIAZUL desde casi sus inicios. Excelente en su trabajo, pero muy deficiente la comunicación vía telefónica, llamas a la pizarra y te dice unas cuantas extensiones, sea el horario que sea, nunca responde nadie, ajala y no sea así en su nueva ubicación.

    • Neo dijo:

      ...estimado colega, Luis Guillermo... usted en su comentario de Excelente en su trabajo, dice usted... y me asombra pues como tantos, por cuestiones laborales hace años que viajo y creame... ni es segura, ni es puntual.. ni es por mucho, la mejor via para viajar... asi q aquel slogan de radio taino esta obsoleto... pero hay q reconocer q su comentario positivista sobre viazul hace la diferencia... y lo publican..!!!!!

  • otraopinion dijo:

    La Terminal de 26 y Ave. Zoológico hace tiempo está out por regla como sede de Viazul, que se supone brinde un mayor confort a los clientes, dada la diferencia de precio del pasaje y a una parte del público al que se dirige: turistas extranjeros. Aunque sean de bajo presupuesto, al igual que a todos sus clientes, cubanos y extranjeros por igual hay que atenderlos y que se sientan satisfechos y bien servidos, lo que siempre no es el caso.

    Cuando se habla de los necesarios y apremiantes encadenamientos productivos entre distintos sectores de cara al turismo (internacional y nacional), también debiera pensarse en encadenamientos de servicios. Particularmente en el sector del transporte se arrastran déficits y deficiencias que se traducen en malas experiencias para muchos turistas/clientes que nos visitan, si es que no llegan directamente por los aeropuertos de los polos turísticos y van directo al hotel.

    La Terminal 3 del aeropuerto José Martí, en La Habana, por ejemplo, continúa siendo la peor bienvenida que recibe un visitante extranjero: lugar atiborrado de personas, sin asientos donde sentarse, mal iluminado y ventilado. Si requiere un cambio de moneda, tiene que estar listo para hacer una larga cola en una de las Casas de Cambio (casi siempre una sola abierta) o frente a los dos únicos cajeros dispensadores; si requiere rentar un auto lo más probables es que no encuentre ninguno disponible; si necesita algún servicio de telecomunicaciones (sacar una línea temporal, rentar un equipo, hacer una recarga,comprar tarjetas,etc.) el único minipunto de ETECSA está afuera del edificio principal, en el fondo del nuevo "bulevar", y abre a las 9 AM y cierra a las 7 PM, con dos o tres ejecutivas de venta, cuando con buena suerte están todas disponibles y cuando tienen conexión. Algo increíble para ser el principal punto de entrada de pasajeros al país por vía aérea.

    Igual sucede con un llamado Telecorreos que está en la planta superior de la T3, que es realidad una tienda de artesanías donde no se puede comprar ni un bolígrafo, un sobre o una tarjeta telefónica.
    En cuanto al ferrocarril, las actuales inversiones en la Estación Central traerán seguramente mejores condiciones para los viajeros, necesario que se sincronicen con un servicio eficiente de trenes, para que esta sea también una opción válida y agradable de viajar o recorrer Cuba.

    Volviendo a Omnibus Nacionales, el traslado de Viazul para la Estación Central de La Habana es todo un reto, por cuanto allí si bien se han dado pasos positivos para integrar los servicios, eliminando la horrible lista de espera de la terminal La Coubre, falta mucho por hacer. Aglomeraciones de equipajes, falta de ofertas gastronómicas variadas y asequibles, tiendas o cafeterías bien surtidas y abiertas acorde a su público y horarios, espacios de parqueo para visitantes, piqueras de taxis, etc. Si una terminal está abierta 24 hrs prestando servicios, ahora más los de Viazul, no puede tener adentro una pizzería, un banco, o una librería o una tiendecita de CIMEX que funcionen con horario de oficina. (igual que el minipunto de ETECSA en la T3 de aeropuerto).

    La nota sobre el traslado de Viazul es demasiado escueta para tratarse de un servicio de gran impacto en la población y en visitantes al país. Merece mayor explicación, mayor difusión y seguimiento.

  • Pinero 100% dijo:

    ******* que buena noticias para los Pineros y para VIA MAR, ya que este local de 26 y Zoológico siempre fué el Punto de Partida para los que viajamos hacia la Isla y eramos mejor atendidos que en la que existe actualmente y dónde parecemos Polizonte, Braseros o inmigrantes Africanos en travesias por el Mediterraneo y no personas. ya había leido algo por la prensa sobre el tema y sobre el uso que se le iba a dar a la Terminal de 26 después que se remodele y se le de el requerido mantenimiento. Saludos desde la ISLA.

  • Olga Lidia Fernandez dijo:

    No se cual sera el objetivo del cambio pienso q sea para prestar un mejor servicio y si fuera para trasladar la terminal de la Isla para alla seria magnifico ya q en la actual somos bastantes maltratados por los trabajos q pasamos.

  • EMELE dijo:

    ahora la terminal de boyeros , sera en cuc para VIAZUL y las salidas de onmnibus nacionale en cup pasan a Santiago de la Vegas cerca de la terminal 1 de la aviacion

  • Freddy dijo:

    Muy buena idea la de unificar todos los servicios de transportación por ómnibus. Ahora ghay que hacer lo mismo en Sancti Spíritus que hicieron una Terminal nueva que costó millones de pesos al presupuesto del Estado y no le concibieron un local para la Oficina de Reservaciones, cosa totalmente ilógica. Ahora hay que seguir iendo a la misma terminal vieja, lejana e incómoda a reservar. Muchas personas dirigiendo con muy poco sentido común.

  • Carol dijo:

    Saludos a todos
    Vivo cerca de Viazul y lo que dicen Jorge R 09 y JMM es totalmente cierto.He presenciado riñas por un pasaje.Creo que si se organiza el trabajo se dará mejor servicio al unificar todos los omnibus en un solo lugar.Ya un periodista hace casi un año habia contado en el periodico todo lo mal que le habia ido en la terminal y al viajar en Viazul.Lo llamo Viacrucis en Viazul.

  • Frank dijo:

    Saludos, soy de Germany y quiero publicar esto, en dias anteriores pase por la terminal de camaguey para ir para viazul y cuando entro el policia de la puerta me dice que antes de ir a viazul que vea al señor llamado nolvis que el resolveria mi problema para viajar ya que era el jefe de los omnibus, asi hice y lo vi se identifico como nolbi mon y entro una guagua gaviota y alli me monto ya que iba para santiago, le pague la suma de 50 cuc ya que me dijo el precio era 25 por personas y como venia yo con mi esposa pagamos la cantidad, en el trayecto le pregunto al chofer que donde me dejaria este viazul en santiago y me dice que el la terminal, al bajarme le pido comprobante de pago y el chofer me dice que nolvi se quedo con comprobante, no me dieron y cuando pregunto en santiago en la terminal el costo me dicen que 18 cuc por persona, yo quiero saber en quien confiar ya que el chofer me dejo alli y se fue y los de santiago no sabian quien era el chofer del gaviota, bueno en fin me estafaron
    dejo mi correo para ver si dan respuesta
    disculpen mi español no es bueno

    • JOSE dijo:

      Frank, eso no es nada para lo que sucede allí, usted puso este escrito y aün quizas los que tienen que leer esto lo hayan leïdo, para darle respuesta y si se la dan es justificandolo todo........la policia que dice usted no son policia son los AGESP llamados (garangao) que siguen haciendo y deshaciendo a sus antojos, las personas para entrar pagan 10 pesos moneda nacional y ya esta dentro y el nolbi que menciona no es mentira es cierto esta en contubernio con los boteros que se encuentran en la parte de fuera y el realmente parece el director de pasaje de la terminal de conjunto con los cuatros jefes de turno de viajeros que se involucran con el en la venta de pasajes
      es lastimoso ver esto y no se hace nada por parte de la administracion, eso si si quiere viajar valla asi y se ira de inmediato
      saludos a las no respuestas que nunca dan

  • Lázaro César Alcaldes Calvo dijo:

    Vía Azul es una de las empresa más seviciales del país

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también