Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel rechaza amenaza de asesinato contra presidente de Venezuela

| 55 |

Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó de “inaceptable declaración de guerra” la amenaza de un general (r) de Estados Unidos, quien declaró que el presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, “necesita entender que una bala en la frente puede ser su salida de Venezuela. Eso es solo el resultado final, y tenemos esa capacidad”.

“La apología del crimen y amenaza de asesinato político en medios públicos, contra el líder de un país soberano. Inaceptable declaración de un general (r) de #EEUU contra @NicolasMaduro. #ManosFueraDeVenezuela”, escribió temprano este lunes en su cuenta en Twitter el presidente cubano.

Igualmente, Díaz-Canel reafirmó la posición de los cubanos frente a las nuevas amenazas y maniobras de la administración Trump. “¡Qué bien conocemos nosotros a los yankis! Si nosotros hubiéramos cedido una sola vez a las exigencias imperialistas, la Revolución Cubana no existiría. Lo que ha frenado a los imperialistas es el heroísmo de nuestro pueblo, el precio que saben que tienen que pagar”, escribió en otro tuit.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cupeyes dijo:

    Es increíble la desfachatéz del régimen terrorista imperialista estaounidense, con la libertad que hablan, como quieren imponer sólo su voluntad a toda costa y a todo costo. Pasar por encima de los pueblos como si nada. Pero son tan eminentemente estúpidos que innoran la verdadera historia de Venezuela.
    Ése genearal terrorista debe ser llevado ante la justicia internacional por poner en peligro la vida de un presidente constitucional y amenazar su integridad física.

  • Elys dijo:

    El problema es que ellos siguen pensando que con el magnicidio a un hombre se puede derrocar a un sistema o proceso social escogido por un pueblo. Es cierto que es muy importante el liderazgo, claro que lo es, pero hay que contar también con la mayoría y eso lo presenta un pueblo, son millones de personas defendiendo un interés. Coincido con una opinión anterior que asesinar al Presidente Maduro, es el deseo de algunos en EU solo que no han sido tan sinceros y desfachatados como este ex oficial,porque el petróleo de Venezuela es mucho más valioso para esos mezquinos, asesinos, que una vida humana.

  • Niurka Leyva dijo:

    Si ellos encienden una llama de atrocidad y barbarie haciendo declaraciones sin valorar lo que arroja esto ¡Que sera lo que tendrán que hacer los pueblos latino americanos?, bueno si los lacayos de estados unidos aspiran al asesinato, que lleven las dos javas, los pueblos tendremos que entender que si ellos siguen matando inocentes por la verdad y la justicia ellos tendrán que morir en manos del pueblo por asesinos, traidores, ladrones de vida humana, conocemos que son muy capaces pero que pasa el pueblo norteamericano esta en las calles y a ellos no les preocupa eso.
    comparto que el pueblo venezolano tiene que proteger a su presidente deben estar en la primer LINEA, ya es al única manera de quitarlo del poder y el esta en deber infinito de protegerse por su bien y el de su país

    Presidente Maduro de la escuela del Comandante en Jefe Fidel Castro, mirar al doblar de la esquina, sin confiar en nada ni nadie.

    VIVA VENEZUELA, VIVA MADURO, VIVA POR SIEMPRE EL ETERNO COMANDANTE CHAVEZ

  • Reinier dijo:

    Para que desgastarse hablando, si a quien hay que adornarle la frente con plomo es Trump y a todo el que ocupase su lugar. :)

  • luis Raimund dijo:

    Que miserables son los gobiernos que como USA amamantan, preparan y entrenan a generales de ideología asesina como este ejemplar norteamericano refiriéndose al Presidente Maduro de la hermana República Bolivariana de Venezuela, generales y mafia, simbiosis de poder de un usual espécimen especialmente endémica de EE UU.
    Lo planteado por nuestro Presidente Diaz-Canel tiene toda la vitalidad y fuerza de la razón, la moral y la virilidad de nuestro pueblo.

  • anadia dijo:

    El Presidente Nicolas Maduro junto al pueblo venezolano sabrán hacer frente a las amenazas del imperio y de sus voceros, que no tienen en cuenta que los pueblos de america se caracterizan por su valentia y arrojo, demostrado en reiteradas ocasiones, ejemplo es el pueblo de Cuba que ha sabido crecerse ante las agresiones y campañas medíaticas que han implenentado contra nuestro país.
    Solo decirles recuerden Sres. imperialistas que hay cubanos y Cuba para rato, que jamas claudicaremos ante sus amenazas.

  • Dany Laurencio Guilarte dijo:

    es que como ya no tienen otra via para deshacerse de Maduro, esta es la que le queda, la amenaza y la infamia, verdad que son unos HP los americanitos estos.

  • Mercedes dijo:

    Que estupidos son,si a nuestro Comandante no pudieron eliminarlo con los mas de 600 atentados.Le corresponde al pueblo de Venezuela proteger a su Presidente en cada rincon de ese pais asi como a todos los latinoamericanos defender la Revolucion Bolivariana que es defender su Patria, no podemos dejar que se apoderen de ese pais.Pueblos del mundo Unidos contra el imperio,recuerden guerra avisada no mata soldado .AbajoTrump y sus lacayos presidentes de Colombia,Chile , Ecuador y Brazil.Vivan por siempre Fidel y Chavez

  • Mel dijo:

    Yo pienso que lo que deben hacer los países es llevar a cabo la paz y no la agresión ni una guerra. Este mundo es para convivir y no estar en esa discordia.

  • Mariana Amalia dijo:

    Qué atrocidad,es la manera brutal e inaceptable que encuentran para acabar con la dignidad,ni mil disparos podrían apagar la voz de un pueblo,es el alma quien habla,no son las palabras,y el alma de CHAVEZ VIVE!!!!!y MADURO tiene a un pueblo que lo sigue y lo apoya....y tiene a miles de latinoamericanos que apoyan la causa justa de Venezuela.Qué cobardes,creer que con una bala puede matar la la justicia y la vergüenza.

  • alexiZ dijo:

    Yo pienso igual que MEL ,pero TRUMP y sus lacayos , no piensa igual

  • Juanito Tucupey dijo:

    Hay conversaciones entre el mas alto encargado de los asuntos de Venezuela del gobierno de los Estados Unidos y un representante de alto nivel de Rusia.
    En tales conversaciones que estan celebrandose o comenzaran en pocas horas no hay participantes de otros paises ni de Venezuela.
    Habra acuerdos o no pero seran sobre Venezuela.
    Alguna opinion al respecto?

  • Elpidio dijo:

    Al parecer este general yanki no deja de meter heroína desde Vietnam , toda esta charlatanería barata como las anteriores oídas del presidente y sus súbdito , no es otra cosa que impotencia y miedo a un sistema social que saben que es superior al poner al ser humano en la prioridad de su gestión , por eso le temen tanto al socialismo , lo atacan y tratan de impedir por todos los medios que se desarrolle .

  • Jorge Carlos dijo:

    Así eliminaron a Chávez. Sin tiro pero con cáncer. Q es peor.

  • camilo dijo:

    Que arrogancia! Que democracia! todo porque el gobierno no responde ciegamente a los intereses Yankis. Es una pena que en pleno siglo XXI se escuchen estas cosas.
    Si se lleva a cabo un asesinato de Maduro los conflictos pueden tener consecuencias impredecibles. en venezuela se libra una batalla geoestrategica entre los Yankis , que luchan por lo que llaman su traspatio, y las potencias emergentes de China y Rusia, con grandes inversiones en el área , que no son del agrado del gobierno de Trump. Recuerden que la bala en la frente es para Guaido cuando ya no sirva al plan.

  • SARABANDA dijo:

    LOS BUENOS NO MUEREN NUNCA

  • Alain dijo:

    Está retirado. Por eso habla tan abiertamente. Pero el sentir es el de muchos en activo y por eso lo peligroso de sus palabras.

  • Natacha dijo:

    Esa es la Democracia ASESINA que quiere imponer EE.UU cuando los pueblos no se doblegan a sus órdenes.

  • Mercedes ortega dijo:

    Apoyamos declaración de nuestro presidente y reafirmamos nuestra solidaridad y apoyo al pueblo y Gobierno de Venezuela
    VENCEREMOS

  • Lissette DVLH dijo:

    Presidente,el perro sato ladra por miedo porque el que muerde no se toma el trabajo de ladrar y cuando lo hace,ya tienes la mordida encima.
    Ese militar irrespetuoso no es otra cosa que eso,un perro sato con miedo,con perdón de nuestras fieles mascotas.Miedo a que se una Latinoamérica,miedo al valor y solidaridad demostrados,miedo a perder ese poder hegemónico con el que pretenden doblegar al mundo,miedo a los que se les enfrentan y no creen en su armamento de primer nivel ni a sus armas nucleares.Miedo a un hombre como Maduro que no ha flaqueado y se ha mantenido firme frente a su pueblo.

  • Angel dijo:

    Es indignante que en los tiempos modernos con tanto avance de las tecnologías, se utilicen métodos fascistas para derrocar un presidente que a sabido mantenerse en el poder a pesar de los ostáculos,el asesinato del presidente venozalono sera una página bochornosa en la historia de los Estados Unidos, y más que eso seria el resultado de su incapacidad para derrocar el gobierno por métodos pacíficos, en fin solo demostraria el fracaso de una politica que a costado miles y millones de dolares.

  • milagros dijo:

    Cuba no le teme a las amenazas del imperio, somos y seremos siempre un país libre e i dependiente ,digno de su gente,no abandonaremos jamás a ningún país hermano,cuba y Venezuela juntos son indestructibles, viva cuba,viva por siempre nuestro invicto comandante en jefe Fidel ,viva Raúl viva Diaz Canela,viva Maduro

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también