Boeing enfrenta complejo panorama e interrogantes sobre seguridad de exitoso modelo de avión
La compañía estadounidense Boeing, mayor fabricante mundial de aviones, continuaba enfrentando este lunes pérdidas en bolsa y dudas a nivel de industria y expertos sobre la seguridad de un software instalado en los aviones 737 MAX, luego que autoridades de Etiopía señalaron coincidencias entre el accidente de una aeronave de Ethiopian Airlines y el que sufrió otra de Lion Air meses atrás.
El accidente del pasado 10 de marzo, cuando un avión Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines se estrelló poco después de despegar de Addis Abeba con destino a Nairobi, provocó la muerte de las 157 personas que viajaban a bordo y generó una investigación de alto nivel en la industria de la aviación. Varios países y aerolíneas retiraron de operaciones ese modelo.
Ethiopian Airlines, cuya reputación también depende de la investigación, dijo el fin de semana que un análisis inicial de las cajas negras mostró “claras similitudes” con el accidente del vuelo de Lion Air, también en un Boeing 737 MAX 8 que despegó desde Yakarta en octubre, y que dejó 189 muertos.
Ambos aviones se estrellaron minutos después del despegue y sus pilotos informaron de problemas para controlar la aeronave en pleno vuelo. Las principales dudas entre expertos y en la industria se han centrado en el nuevo sistema automatizado del modelo MAX que guía el morro inclinable de los aviones.
Legisladores y expertos en seguridad cuestionan las revisiones al sistema por parte de los reguladores y qué tan bien se capacitó a los pilotos de todo el mundo cuando sus aerolíneas compraron estos nuevos aviones.
El portavoz del Ministerio de Transporte de Etiopía, Muse Yiheyis, dijo el fin de semana que los datos recuperados de las cajas negras investigados en París demostraron similitudes con el accidente del Lion Air y que los análisis fueron validados por expertos de Estados Unidos.
Funcionarios de Estados Unidos no han corroborado esa versión, pero la semana pasada el jefe interino de la Administración Federal de Aviación estadounidense, Daniel Elwell, reconoció que una inspección inicial a los datos del vuelo mostró “muchas similitudes”.
Boeing ha reiterado que la serie MAX es segura, aunque planea lanzar en breve nuevas actualizaciones de software. De hecho, la compañía ha frenado las entregas de su modelo más vendido, que ahora está bajo muchas interrogantes.
Había más de 300 aviones MAX en operación al momento del accidente en Etiopía y casi cinco mil ordenes más. Después de un desplome de diez por ciento en bolsa la semana pasada, con el que perdió casi 25 mil millones de dólares de su participación de mercado, las acciones de Boeing cayeron otro tres por ciento en las primeras operaciones del lunes.
(Con información de Reuters)
- ¿Qué pasó este miércoles en la Serie Nacional de Béisbol?
- Xavi da marcha atrás: seguirá en el Barcelona (+ Video)
- Consejo de Estado informa sobre la elección del gobernador y vicegobernador provincial de Cienfuegos
- Díaz-Canel: El ALBA-TCP es la alianza de solidaridad y cooperación, vencedora del pragmatismo egoísta
- Comienza la XXIII Cumbre de ALBA-TCP: Nuevo capítulo en la integración Latinoamericana (+ Video)
- ir aNoticias »
- ¿Por qué es importante realizar un Foro de Cooperación Espacial entre China y la Celac?
- Nuevo método para infiltrar virus a través de comentarios pone en riesgo a desarrolladores en GitHub
- Homenaje a treinta años del CITMA, del pensamiento al servicio del pueblo
- Científicos chinos publican primer atlas geológico de la Luna en alta definición
- Airchat: La aplicación de redes sociales que solo permite realizar publicaciones en forma de notas de voz
- ir aCiencia y Tecnología »
¿Estás listo para viajar en Boeing 737 MAX 8?
De estas fabricas han salido 5,000 aviones de este tipo y han caido dos de ellos.
El porciento de accidentalidad es mucho menor que el de la carretera central.
La Boeing domina la fabricacion de aviones a nivel mundial, tanto civiles como militares.
Tienen que resolver el problema con ese modelo en particular.
De otros modelos hay muchos miles volando y el publico los utiliza constantemente para trabajo y turismo sin mucha preocupacion pues la seguridad aerea es una gran preocupacion de muchas autoridades y especialistas de fabricacion y de mantenimiento.
Hay lugares donde con bastante pocos vuelos y menos aviones un solo accidente de cuando en vez representa una mayor accidentalidad.
Había más de 300 aviones MAX en operación al momento del accidente en Etiopía y casi cinco mil ordenes más.
Bueno realmente el panorama pinta complicado, pero es algo a lo que Beoing se puede recuperar, pues el articulo no hizo un poco ams de profundidad en la capacitacion de los pilotos en el nuevo avion y en los informes de problemas anteriores que habia tenido ese sotware y que Boeing habia mandado los correspondientes boletines de alertas a las aerolineas. y el detalle que la tripulaciond el avion de Etiopia era relativamente joven y que el copiloto solo tenia 200 horas de vuelo !!! algo inadmisible en un avion comercial...
A pesar d ela conmocion mundial por este suceso a la ultima serie del avion mas vendido y que mas vuela en el mundo que es el Boeing 737, no se han cancelado aun los pedidos y ahsta ahora PARECE que actualizando el sotware se soluciona el problema, por supuesto que se siente en la bolsa de valores lo que pasa y sufre el prestigio de la compañia, pero salen de esta y el 737 MAX 8 se seguira vendiendo, las compañias los han puesto en tierra esperando el veredicto y hacer los cambios necesarios...
el DC-10 tuvo tremendos accidentes por un defecto de diseño que obligo a dejar la flota en tierra que se corrigio y estuvo volando hasta hace pocos años CUBANA lo utilizo y a opinion de pilotos conocidos mios que lo volaron ha sido el mejor avion que ha tenido CUBANA.
El Yak-42 sufrio accidentes al inicio de su explotacion que tmabien dejo todos los aviones en tierra hasta que se remedio la situacion y volvio a levantar vuelo, CUBANA lo uso.
El Il-62 tuvo accidentes mortales debido a problemas en los motores que se corrigieron aunque en 2008 el Il-62 de CUBANA 1283 sufrio un la explosion de un motor de regreso de republica dominicana y milagrosamente lograron aterrizar...
y asi hay mas casos pero el panorama es complejo ahora de que salen de esa, salen.
mas compleja es la situacion del Sukhoi SSJ 100, que afortunadamente no ha presnetado accidentes, pero que los aviones dejarond e volar en las empresas que lo poseen por problemas de corrosion, luego por averias y falta de piezas de repuesto, lo cual ha llevado a que INterjet los retire de su flota y una empresa italina que los tenia tambien, incluso el fabricante tuvo que indemnizar a Interjet por el tiempo que estuvieron los aviones en tierra por falta de repuesto y otros problemas mas
Cadillac, pasa por mi oficina que te tengo un cheque....además, quisiera saber porqué Cubana es la única aerolinea en el mundo que opera los IL 96, además de los rusos por supuesto.....
creo que es mucho mas útil. que publiquen los resultados..del la investigación del accidente del avion ,, el año pasado. !!
Cinco mil órdenes!!!??? Toda una friolera!
Y por pura curiosidad, cuántos Iliushin se han fabricado hasta el momento, vaya... Creo que de los IL-96 que tenemos solo se han producido 27!!
agregale a esto, que la unica aerolinea en el mundo que los opera es Cubana el resto son aviones ejecutivos del gobierno ruso, mas nadie los ha comprado. Principalmente por los altos costes de explotacion, consumo de combustible, comodidad y muchos otros detallitos.
No sé porque me suena lo tuyo a retórica antirusa de gratis. Los Il96, su único problema es que los rusos no han podido hacer más económico sus motores...pero ya lograron desarrollar el PD 34y podrán equiparlos con 2 en vez de 4. Verás en el futuro. Nadie habla mal, sin embargo, ni de los helicopteros rusos (los más fabricados y vendidos), ni de los cazas rusos y mucho menos de sus naves espaciales.
Si Boeing vende mucho, es porque han engullido empresa tras empresa y porque por detrás tienen al US Government, respaldandolos en sus ofertas. Pero la Airbus,y hasta la Embraer, en rutas cortas, le han llevado trozos del pastel. Casualidad que desde el gobierno de Temer dijeron que iban a privatizar la Embraer...
Oye verdad, qué rápido estas investigaciones en Etiopía!!!!. Y acá llevamos diez meses para saber por qué razón (además de vejez y malos cuidados) se cayó el Global Air. Acaben de decir que se equivocó el piloto, ese ya no puede protestar!!!
Exitoso?
si Rodnety exitoso, el 737 es el avion mas vendido de la historia se han fabricado 10 mil aviones y es el que mas vuela en el mundo actualmente, del modelo 737MAX8 de los accidentes, que salio en 2017 al mercado hay mas de 150 volando y el pedido por parte de las aerolineas es de mas de 4000 aviones, exitoso y bien exitoso, cone stas catastrofes los hand ejado en tierra pero nadie ha retirado los pedidos de aeronaves de este modelo, eso te d ala confianza que tienen en Boeing y que sabra resolver el problema y volveran los 737MAX8 a surcar el cielo.
Conozo al primer capitan que tuvo Cuba de Boeing 737 trabajaba en Aerocaribbean y tenian aviones rentado con tripulacion cubana de esa modelo ( no MAX8 por supuesto) y siempre me ha hablado maravillas de este avion
cadillac cuanto te paga la BOEING.......por propagandear sus pajaritos.......??
mexicanito, rebate eso con datos...
Mexicanito, no me pagan nada compadre, simplemente soy desde pequeño amante de la aviacion, aeromodelista miembro de grupos de amigos de esta, amigo d etrabajadores y personal profesional de vuelo y logistica de aqui y de otros lugares que tienen experiencia en ese mundo y leo un poquito...por eso hablo asi.
y usted tiene simplemente una de las tipicas preguntas que hacen los que no afirman nada, no demuestran saber nada ni tienen ningun tipo de argumentos para sostenener una discusion o su opinion diferente a la de otra persona. tenga buenas tardes.
Lo mataste... Mis respetos.
Arturo preguntale a mexicanito por la flota de dream line (Boeing 787) que tiene aeromexico ahora mismo en servicio a ver que te dice jajajajaja, solo te digo que es lo maximo que tiene la boeing en el aire ahora en vuelos comerciales