Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Un fulgurante Messi coloca al Barcelona en los cuartos de la Champions

| 150 |

Messi celebra el gol. Foto: Reuters

Justo cuando el nerviosismo se apoderaba del Camp Nou, un fulgurante Lionel Messi acudió al rescate y convirtió un duelo apretado en una goleada sin miramientos.

El astro argentino aportó un doblete y un par de pases para gol, y el Barcelona aplastó el miércoles 5-1 a Lyon para colocarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones por duodécima campaña consecutiva.

Tras un empate sin goles en el encuentro de ida, el uruguayo Luis Suárez se aseguró de que el Barsa tomara una ventaja de 2-0 en el primer tiempo de la vuelta, al provocar un penal convertido en gol por Messi y al abastecer al brasileño Philippe Coutinho para otro tanto.

Lucas Tousart acercó a los visitantes con un gol a los 58 minutos, después de que el Barcelona no atinó a despejar el balón en un corner. Así, el conjunto francés le imprimió suspenso al guion del partido, acercándose a un gol.

Pero Messi volvió a marcar a los 78, antes de asistir a Gerard Piqué y Ousmane Dembélé, quienes completaron la paliza.

«Pasamos, la verdad, un ratito de sufrimiento con el 2-1.

Innecesario, porque nos complicamos solos en una jugada a balón parado, porque ellos no habían hecho nada hasta entonces y pasamos unos minutos de sufrimiento, pero por suerte llegó el 3-1», valor el rosarino.

Sus tantos le permitieron llegar a ocho en la presente edición de la Liga de Campeones y elevaron su factura a 36 en todas las competiciones con el conjunto catalán.

Además, Messi igualó el récord de Xavi Hernández, al obtener su triunfo número 476 con el club.

Con el triunfo, Barcelona estableció un récord del torneo, de 30 duelos consecutivos en casa sin perder. La racha se remonta a septiembre de 2013.

Asimismo, el Barsa mantuvo vivas las posibilidades de acaparar el triplete de títulos. Lidera La Liga española y ha anclado en la final de la Copa del Rey.

En el otro encuentro del miércoles, Sadio Mané anotó dos veces y Liverpool avanzó con un 3-1 en su visita al Bayern Múnich. El sorteo que definirá los duelos de cuartos de final se realiza el viernes.

«Hay equipos muy buenos, como el City, la Juventus, el Ajax, que es un equipo de jóvenes sin miedo a nada, el Liverpool… Quien nos toque, tendremos que estar preparados», comentó Messi.

El equipo blaugrana comenzó revolucionado el partido, y el arquero de Lyon Anthony Lopes atinó apenas a parar el primer disparo a puerta por parte de Messi, unos segundos después del puntapié inicial.

Pero el guardameta portugués fue un mero espectador, recostado en el césped, después de que Messi picó su ejecución del penal a lo Panenka. Lopes se movió de manera anticipada.

Ese disparo desde los 12 pasos se otorgó gracias a Suárez. El uruguayo buscó y encontró el contacto con Jason Denayer, quien se deslizaba en el área.

El delantero Moussa Dembélé tuvo la única oportunidad de los visitantes en el primer tiempo. Disparó desviado luego de que una contra tomó descolocados a los mediocampistas barcelonistas.

Suárez siguió atormentando la zaga del club francés con sus constantes incursiones al área. El artillero charrúa asistió a Coutinho, quien aumentó al doble la delantera sobre la marca de la media hora.

Con velocidad y talento, Suárez pasó el balón del botín izquierdo al derecho, con lo que eludió a Fernando Marcal y obligó a la salida de Lopes, antes de ceder un bombón a Couinho, a unos pasos de las redes.

Lopes quedó sacudido por una colisión con Coutinho, lo que obligó a detener el encuentro por nos cinco minutos, antes de que pudiera seguir. A los 34 minutos, el portero pidió ser sustituido.

Su reemplazo Mathieu Gorgelin detuvo un disparo de Messi justo antes del entretiempo, y Marcal acertó a despejar un tiro suave del argentino antes de que rebasara la línea de meta en los primeros instantes del complemento.

Lyon ganó oxígeno cuando el saque de esquina fue tocado por tres jugadores, incluidos dos de los locales. Tousart controló con el pecho y venció a Marc Andre ter Stegen.

Nabil Fekir disparó arriba en un momento en que Lyon inquietó al Barsa.

El técnico Ernesto Valverde percibió el peligro en que se encontraban sus dirigidos, y envió a la cancha a Dembélé y al chileno Arturo Vidal con la intención de oponer músculo y velocidad a la impertinencia del cuadro francés.

Messi sacó la mejor parte de un segundo tiempo de ida y vuelta.

Recibió solo el balón, mientras se adentraba en el área. Y realiz una gambeta magistral con la zurda, que dejó extraviados a dos rivales antes de definir rasante y de derecha.

Luego, la «Pulga» encontró a Piqué y a Dembélé, quienes arribaron desmarcados en ataques veloces, para convertir el duelo en una goleada.

«Cuando Messi juega a este nivel, uno casi no puede pararlo», dijo el técnico de Lyon, Bruno Genesio. «El tercer gol nos destruyó por completo. Pudimos ser capaces de hacer más ante un equipo con dudas».

(Información de AP)

Los momentos del partido:

Se han publicado 150 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nicaro dijo:

    no es fasil por favor, madrilistas, cristianos, Messi es el mejor del mundo, eso no tiene discución, la calidad, la naturalidad con que se desplaza y ejecuta en el campo, CR7 es una estrella, no hay duda, pero no lo sigan comparando, si el barsa choca con la juventus, lo veran y se daran cuenta. pa que no hablen mas de la pulga atómica.

  • Blanco Blanco dijo:

    Yo realmente no pierdo el tiempo para discutir con los barcelonistas pues su filosofia es sencilla «todo lo que hace el Madrid esta mal o lo ayudaron y todo lo que hacen ellos es lo mejor del mundo» parece que la palabra reconocer para ellos no existe sea quien sea Madrid, Arsenal, Valencia, Bayer, etc. Pero bueno tenemos que dejarlos pues si les dices algo te comen. Veras la respuesta que me van a dar por lo que voy a decir, Mesi realmente en un genio, negarlo seria una estupidez pero sigue sin convencerme en la seleccion Argentina. si no aprueba esa asignatura no llegara a Pele ni a Maradona y eso que ya le dieron 2 ataquitos cuando perdieron. VERAN LAS RESPUESTAS seran para hacer una coleccion. Hay que decir como Einten hay dos cosas infirnitas 1 el universo y 2 la animaversion casi paranoica del Barcelona con el Madid jejejejejejejeje

  • roberto dijo:

    messi en la champion sela a flojan las pata y critiano va por su 6ta champion

  • Futbolero dijo:

    Claro està, ahora los goles de Messi fueron mejores y mas importantes que los de D7OS, por favor que no les de un infarto, no comparen jugar contra el Atletico de Madrid que contra el Olympique de Lyon, cuando hasta mi sobrinita sabia que el Barcelona le iva pasar por arriba al Lyon. Cuentenme otra. SALUDOS.

    CR7 es D7OS, D7OS es Cristiano Ronaldo.

    • juankarlito dijo:

      te invito a que te leas La BIBLIA, allí se te mostrará quién es el verdadero Dios. saludos

  • Sandy dijo:

    Donde estan las fanaticas de Reinier Gonzalez..

  • Ale dijo:

    Me parese que se es un error ortográfico debe llamarse VAR.SA es que últimamente un error en el VAR da facilidades al FCB. Porque hay que reconocerles que cuando el equipo contrario se habre para atacar…..tienen que recivir los golazos que dice Srgio Ortega…………Vamos a ver a partir de los 4tos en la Champions que hay menos favoritismo………..

  • daniel dijo:

    Ahora el varca llega a la instancia que le entra la temblequera los 4 de final donde el chiquitico no se ve y le entra la temblequeraaaa jjajaja

    • RUBENCITOFCB dijo:

      Y a tu Madrid no le dio tiempo llegar al baño y ahí mismo se le aflojaron las …

    • Adiel dijo:

      En serio??? Crees tu que el Barcelona le entra temblequera en 4tos??? Eso lo puedes decir del Arsenal, PSG etc… pero del Barcelona??? Es verdad que llevan 3 años perdiendo en 4tos, pero yo recuerdo que el Madrid estuvo 6 o más años seguidos perdiendo en 8vos (como le pasó ahora) y no creo que tu pienses que le entren temblequeras en 8vos.

  • May dijo:

    Una propuesta decente.

    Ciertamente, a pesar de haber buscado y meditado, no encuentro las razones de por qué la dirección de la programación deportiva de la tv, el círculo de narradores deportivos, la dirección de la tv cubana, permiten que Reynier González continúe narrando partidos de fútbol internacional, su visceral desprecio a Messi lo lleva a asumir posiciones muy criticables, esa idolatría por Cristiano Ronaldo y odio por Messi, lo han llevado incluso a manifestar un sentimiento antibarza y antiargentina. Todo ello puede parecer normal pero, hay un pequeño detalle que no se debe pasar por alto, Reynier es un narrador comentarista de un canal de la tv nacional, razón por la cual no DEBE mostrar esas preferencias porque peca de oportunista, se vale de su posición para validar un criterio.
    Él puede tener sus preferencias, pero esas debe guardárselas para cuando esté fuera de los micrófonos de la tv.
    No sería descabellado que todos los que comparten este criterio escriban a los diferentes foros, sobre todo a Cubadebate para hacer llegar esta inconformidad.

  • Dice dijo:

    Bien Messi cayando bocas…de aficionados y pedriodistas deportivos

  • Si dijo:

    100% de acuerdo con rubencitofcb, creo que desde hace mucho tiempo el canal telerebelde necesita parar en seco a este «comentarista» somos miles lo que en esta isla seguimos al barça y estamos molestos y ofendidos como este señor nos falta el respeto, es poco profesional, no es imparcial, se comporta como un anti de barrio, y además intenta imponer su criterio sin base, por favor al menos adviertanle, saludos

  • Adrian dijo:

    El barça es un equipo grande y muchos de ustedes lo entienden y lo comprende otros solo se sientan a criticar o tan solo a mirar asi que barcelonista.Bisça Barça

  • Okingo dijo:

    Hola… Coincido en varias cosas.
    Messi y CR/7 son 2 fueras de serie que han coincidido en el mismo momento histórico. Creo que, independiente del gusto de cada cual por uno de ellos, casi nadie deja de quitarse el sombrero ante el otro en señal de respeto. Aquellos que no lo hacen, suelen padecer de un fanatismo patológico.
    Por otra parte, me uno al forista que criticó fuertemente al comentarista deportivo Reinier, sobre todo cuando lo ponen a narrar algún partido. Parece que trae un trauma desde niño con el tema de su tamaño e intenta compensar con muchas griterías sin sentido ante el micrófono. Recuerdo que cuando la TV Cubana se abrió al fútbol internacional, Reinier comenzó sin tanta gritería, sin tanta parcialidad fuera de tono y de lugar (sobre todo cuando se trata del diferendo Messi-Ronaldo), sin tanto intento de imitar a los peores narradores fanáticos argentinos. Incluso, llegó a ser seleccionado como más popular narrador deportivo, no por gritar sandeces, sino por dedicar más tiempo a la autopreparación, a las estadísticas para una narración coherente. Ahhh… Ya… en esa época casi nadie accedía a Internet con facilidad lo cual le daba evidente ventaja con respecto a los simples aficionados. Pero ahora, gracias a dios, muchos tienen la posibilidad de informarse en tiempo real y parece que a Reinier se le subió la fama pa la cabeza y para llamar la atención, no le queda otra que gritar estupideces que nada tienen que ver con la profesionalidad de los verdaderos narradores que todos conocemos. De todas formas, si quieren un consejo, cuando TeleRebelde ponga a ese a narrar, tienen la opción de ver el partido en paz… poniendo al TV en modo silencioso…. Jjjj…

  • Pachi dijo:

    Ya veo que muchos repiten las palabras de Tato Noriega, comentarista de ESPN que reafirma que Cristiano el es mejor goleador de la historia.
    ¿Y yo me pregunto (como se gana un partido de futbol? Y me responde el que marque más goles gana, el que juegue bonito y no anote no gana.
    Lo que pasa creo es lo siguiente, Tato Noriega no simpatiza con Cristiano
    Y lo que ha hecho es como dar su opinión personal, sabemos que le gusta más Mesi, y respeto su criterio, pero entonces Mesi es el mejor media punta del mundo para ser justo con su mejor posición en el campo. Y según esto cual de los dos es mejor, el futbol se gana con goles y los goles son amores. Grande Cris eres el mejor goleador y mejor Jugador.

  • jose dijo:

    Yo tengo paciencia y espro par de temporadas para ver como Messi es el dueño de todos los records incluidos el total d goles en champons tambien y entonces no quedara mas remedio que decirle Mister Futbol.
    El tipo es una estrella en goles ,asistencia,regates ,distribucion del juego ,pases al hueco .
    Imaginate que tiene mejor promedio goleador y de asistencias que CR7 y ademas da casi el triple de pases por partido.ESO ES SER DETERMINANTE EN TODO

  • TonyTunas dijo:

    Que manera de gozar ayer y antes de ayer. El martes le dieron un estimulo a Sergio y a Reinier con la narración a la Juve-Atleti, Sergito por fin pudo desaforerce con su GOLAAAGGGGRRRRRZO (bastante desagradable y nadie se lo dice) con los anotados por CR, pues su RM lo traisionó este año, el pobre; trata de hacerlo con los demás goles de cualquiera esforzándose incluso (se nota) con los de Messi, pero nunca le se como los de CR y un poco menos los del RM, el trata de lucir imparcial pero le sale del alma su fanatismo a CR y al RM. Pasamos al pequeño Reinier; caso más preocupante, de un comentarista y narrador que entretenía e instruía a la aficción con datos importantes a un chismoso propio de esos programas foráneos que nunca se han recibido bien por la gente y sociedades medianamente serias, se contagiaron con él los muchachos del Canal Habana que merecen otro comentario pero enfermos del mismo cáncer,bueno seguimos con Rey, oye escucharon toda aquella fanfarrea a CR, ño es como si lo amara….”ese si las mete cuando es”,jajaja cuidado Reynierito que se ha avanzado contra la homofobía pero suave hno… pa que seguir con estos. Paso a Jimy, otro que no se oculta, se reconoce que luego de la desaparición del RM ha tratado de lucir menos parcial pero no puede evitarlo, no me referiré a su alabanza a CR de ayer, eso es normal incluso cuando no hace nada, me detengo en que se molestó en sus bocadillos repetir que CR y D10s son los más grandes luego le sacan una estadística donde se comparan a aquellos 2 en Champion y como mi nene interrumpía al otro Reynier -que el pobre le dió por empezar con el promedio de gol mejor del argentino-,jimmy vociferando como el más vulgar e infantil pionero de secundaria que eso no está actualizado con los goles de CR de ayer. Señores es que en la redacción deportiva los jefes no ven lo que hacen estos ejemplares, además de divertirnos con sus posturas descompuestas pero más seriamente:nos defraudan, aún y creo que por mucho queremos disfrutar de un periodismo serio en todos las áreas y lo de estos compañeros es preocupante desde hace ya varios años y no se aprecia que tengan la intención de lucir imparciales en un 30% al menos. LAS NARRACIONES EXTRANGERAS SON CLASES, por que no las escuchan e interiorizan como aquellos lo hacen. Amigos de Cubadebate y de otros órganos de prensa: reciban de nosotros una FELICITACIÓN por este; su día, me complace sentirlos muy profesionales sin aquellos males que describí de sus colegas de TR, si pueden trasmítanle mis FELICITACIONES y nuestra añoranza por sentirlos mejores en su trabajo, lo propio para Pavel y todo el equipo del Canal Habana, que tienen otra forma de hacer sus shou abiertamente se declaran miembros del Club blanco en vivo, en Trinidad, en los hoteles, en España, en los parques …al estilo del chiringuito de jugones, ojo con esto que parece que es otra forma de hacer televisión y no la mejor. Ética muchachos y recuerden que en Cuba se hace periodismo serio para un pueblo instruido que espera lo mejor de ustedes. FELICIDADES.

    • RUBENCITOFCB dijo:

      TonyTunas: Somos paisanos de Provincia, has dado en el clavo con ese comentario, ahí lo detalles al como es, Chapó por ti hermano. Saludos

  • EL CANGRI dijo:

    Asi que dijo que queria la champions la champiosn el la quiere todas las temporadas el lyon es un equipo normal aparte el no fue a remontar nada no se cieguen mas espectacular partido pero no lo pongan como una super cosa,porque no remonto contra el atletico las 2 veces que se enfrento,porque no contra la roma,contra la juve…ahora hace eso contra el lyon y dicen que desmotro que es el mejor del mundo dan gracia de verdad jajaja.

  • Antony López Mendoza dijo:

    Deseo en todo momento que este espectacular equipo gane y derrote al enemigo que se acerque con intenciones de derrotarlo.A todo los barcelonistas le envio felicidades por todas las victorias del Barça y los exorto a apoyar a este equipo siempre y pa´lante

  • Antony dijo:

    Deseo en todo momento que este espectacular equipo gane y derrote al enemigo que se acerque con intenciones de derrotarlo.A todo los barcelonistas le envio felicidades por todas las victorias del Barça y los exorto a apoyar a este equipo siempre y pa´lante

  • AKM dijo:

    Como recuerda Blanco Blanco, hay dos cosas infinitas El universo y la animaversion casi paranoica del Baca con el Madrid Vivan los bicos del Barca, que no quieren ver la realidad, no puede ser el mejor Mesi pues es un pecho frio en su seleccion. Lamentable con ataquitos para dejarla y todo. Prefiero a Ronaldo con sus malcriadeses y es mas latino y menos lloron.

  • (o_o) dijo:

    Messi guarda los goles q ahora a partir de 4tos es cuando te da por caminar y por gusto con tu equipo jajajaja

  • danny dijo:

    Recuerden esto, el madrid está empezando una etapa sin CR7, le está doliendo pero pronto se recuperará, a cambio el barza tiene que irse preparando que cuando messi empiece a decaer, que los años no pasan por gusto, les espera un futbol negro y la mayoria de los barcelonista lo saben, pero no lo reconocen

    • Adiel dijo:

      Eso depende de la gestión que haga el FC Barcelona para mantener el nivel, cuando Messi no esté. Ya tomaron nota de la pésima gestión del Real Madrid.
      Jugadores como Messi no se han descubierto hasta el momento, pero la filosofia de juego del FC Barcelona (bien definida), permite que el impacto de su ausencia no sea tan drástico.

  • Tony dijo:

    Que se puede esperar de un dependiente del alcohol, no se puede olvidar el grocero video de Renier González en estado de embriagues haciendo de payaso a quienes le pagaban la bebida y haciendo como tal bufon su locucion grosera sobre Messi , este video se subio para satifaccion de los antimessi a la redes sociales y este personajillo mas que tratar de ofrecer al menos una disculpa , solo se afirmo en decir , Digo lo que pienso y me responsabilizo con ello , asi como al final nadie lo puede demandar
    Este triste personajillo se aprovecha de los medios para ofender a los seguidores de Messi , con su frace Messiboy,la falta de etica o obejetivida de quien esta al frente del canal de los deporte le permite hacer tales declaraciones , al final los que estan alli son tan o iguales que el , la gran mayoria seguidores del Real Madrid y todo lo que sea para demeritar a Messi bienvendio sea
    Hoy en el dia de la prensa en Cuba Renier deberia preocuparse por ser mejor profesional de los medios , sabemos que no estudio periodismo y de ahi se deduce
    su poca etica y profesionalidad, al final solo lo que hace es demeritar su labor que bien medriocre es , pena deberia sentir por si mismo, por las estupideces que solo intenta recalcar y no reconocer

  • Tony dijo:

    Cristiano el Rey de la Champions/?
    Cristiano Ronaldo ha jugado 29 partidos más que Leo Messi en Champions League y ha marcado solo 16 goles más que el argentino, pero el promedio goleador de Leo Messi en Champions League (0.82) es 0.04 puntos superior al promedio goleador de Cristiano Ronaldo (0.78). Cristiano Ronaldo tiene un total de 164 goles generados en 160 partidos en Champions League (1.03 goles generados por partido). Mientras tanto, Leo Messi ha generado 139 goles en 131 partidos en Champions League, para un total de 1.06 goles generados por partido.
    Si calculamos una proyección estadística, teniendo en cuenta el promedio goleador en Champions League de Leo Messi, cuando el argentino haya jugado 160 partidos (los que ha jugado Cristiano), habrá marcado 132 goles; (8 más de los que ha marcado Cristiano actualmente). Si utilizamos el mismo método para aproximar el número de asistencias que habrá repartido Messi en 160 partidos en Champions League, obtenemos que Messi habrá repartido 38 asistencias cuando llegue al número de partidos que ha jugado Cristiano Ronaldo en Champions League (2 menos de las que ha repartido Cristiano actualmente).
    Conociendo estos dos datos podemos inferir que cuando Messi haya jugado 160 partidos en Champions League, habrá generado 170 goles, 6 más de los que ha generado Cristiano Ronaldo en ese mismo número de partidos en Champions League.
    Como método de contraste, podemos calcular hacia atrás, cuántos goles y asistencias tendría que haber tenido Cristiano Ronaldo cuando había jugado 131 partidos en Champions League, atendiendo a su promedio goleador y de asistencias actual.

    Según esos datos, con un promedio de 0.78 goles y 0.25 asistencias por partido, Cristiano Ronaldo tendría que haber llevado 102 goles y 33 asistencias en su partido número 131 en Champions League. La realidad es que tras disputar su partido número 131 en Champions League, Cristiano Ronaldo había anotado 95 goles y repartido 33 asistencias. Esto arroja un error del 6.86% en goles y del 0% en asistencias.

    Considerando que podríamos cometer también un error del 6.86% en la estimación de goles de Messi, y aplicando ese factor de corrección a los goles que hemos calculado anteriormente, estaríamos hablando de que después de su partido número 160 en Champions League, Messi habrá marcado entre 123 y 141 goles. El error en la estimación de asistencias es prácticamente insignificante, por lo que podemos mantener una previsión de 38.
    Cristiano Ronaldo ha jugado 16 partidos más que Leo Messi en Fase de Grupos de Champions League y a pesar de ello ha marcado 5 goles menos que el argentino (7.58%). Además, Cristiano Ronaldo ha repartido 7 asistencias más que Leo Messi en Fase de Grupos de Champions League, haciendo un total de 87 goles generados en 83 partidos en Fase de Grupos de Champions League (1.05 goles generados por partido). Mientras tanto, Leo Messi ha generado 85 goles en 67 partidos en Fase de Grupos de Champions League, para un total de 1.27 goles generados por partido.
    Cristiano Ronaldo ha jugado 13 partidos más que Leo Messi en fases eliminatorias y finales de Champions League y ha marcado 21 goles más que el argentino
    Por último analizamos los datos de Messi y Cristiano Ronaldo solo en finales de Champions League. Recordemos que Leo Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentaron en la final de la Champions League de 2009, celebrada en el Estadio Olímpico de Roma, que acabó con un resultado de FC Barcelona 2 – Manchester United 0, con goles de Eto’o y del propio Leo Messi.

    Podemos apreciar que tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo tienen el mismo promedio goleador en este apartado (0.67).

    Cristiano Ronaldo ha jugado 3 partidos más que Leo Messi en finales de Champions League y ha marcado 2 goles más que el argentino
    Solo Cristiano y Messi pasan la marca de mas de 100 goles en Champions
    Pero quien llego en menos partidos a esa cifra ?
    Cuánto les tomó a Ronaldo y Messi llegar a los 100 goles en la Champions League
    La Pulga precisó de 123 encuentros para alcanzar la histórica marca; CR precisó más partidos.
    Lionel Messi en la Champions League. Tras marcarle dos tantos al Chelsea, por el partido de vuelta de los octavos de final, la Pulga alcanzó los 100 tantos, un número al que sólo pudo alcanzar Cristiano Ronaldo.
    Ahora, ¿quién tiene más efectividad? Los números, según indica un reporte de Opta, son claros: Lionel Messi llegó a la cifra en 123 partidos, 14 menos que Cristiano Ronaldo (137). Se trata de 1758 minutos menos y hasta 266 remates menos que el crack portugues

  • Leonis gonzalez suarez dijo:

    Muy bueno y actualizado

  • Espirituana dijo:

    Soy una mujer amante del futbol, y soy del Barcelona, pero en este caso no voy a hablar de dos futbolistas sin igual que son Messi Y Ronaldo, sino de la falta de ética y profesionalidad de los narradores deportivos, específicamente de Reinier.
    Quien vió el juego de la Juventud narrado por este comentarista y vio el del Barza narrado por los comentaristas extranjeros se pudieron dar cuenta de la diferencia entre ambos narradores, el primero parcializado, irrespetuoso, vulgar y el segundo ateniéndose exclusivamente al partido, aun cuando el Barza estaba ganando por bastante diferencia estaban evaluando las buenas jugadas del otro equipo sin chovinismo de ninguna índole.
    Peor que esto sucede en la pelota nacional, y digo peor y más triste donde los comentaristas ensalzan jugadores y equipos innecesariamente.
    Ya yo tengo el remedio, cuando narren los comentaristas cubanos le quito el volumen al TV, Gracias

  • AleRam dijo:

    Realmente da gusto hoy dia sentarse frente a la tv a ver un partido de futbol, sobretodo si juegan Messi o Cristiano Ronaldo, son dos estrellas mundiales, cada uno con sus caracteristicas pero en definitiva dos grandes de nuestros tiempos.
    Lo que si es digno de criticar es la narrativa de nuestros «profesionales» narradores, que con sus prepotencias y comentarios poco eticos afean y de mala manera el disfrute y la visualizacion de un buen partido de futbol.

  • Togo dijo:

    Como quedaron los mpareos de cuartos de final, suerte a todos los fans de los implicados:
    Nyon, Suiza, 15 mar (Prensa Latina) El Barcelona y el Manchester United se verán las caras en la fase de cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, tras realizarse hoy el sorteo de esta instancia.

    El club de la Cuidad Condal llegó a esta ronda al superar al Olympique de Lyon en una eliminatoria a doble partido en la que empató en la ida sin goles como visitante y se impuso como local con pizarra de 5-1.

    Por su parte el Manchester United protagonizó una remontada heróica tras caer en la ida como local dos goles por cero y lograr la victoria tres por uno, gracias a un penal anotado en el último minuto de juego.

    El pasado reciente dentro de la Champions entre Barcelona y Manchester United favorece a los españoles, las últimas dos ocasiones en que se han enfrentado son las finales de la temporada 2007-2008 y la del 2010-2011, ambas con éxito para los culés 1-0 y 3-1 respectivamente.

    No menos atractivos resultan los restantes duelos entre Tottenham vs Manchester City, Liverpool vs Oporto y Juventus vs Ajax de Ámsterdam.

    Quiso el sorteo que dos equipos ingleses se enfrentara en esta instancia, el Tottenham llega tras derrotar convincentemente al Borussia Dotmund alemán por 3-0 y 1-0, mientras el City masacró al Shalke 04, con marcadores de 3-2 y 7-0.

    El otro elenco de la liga inglesa y subtitular de la Champions de 2018, el Liverpool, tendrá a todas luces el compromiso más asequible ante el Oporto de Portugal, quien superó a la Roma en tiempo extra por 3-1 para acceder a cuartos.

    Los de la Cuidad de los Beatles igualaron sin goles en la ida ante el Bayern Munich como locales, sin embargo en la vuelta anotaron tres veces por solo una los alemanes para avanzar.

    Por último dos elencos con mucha historia dentro de la Champions buscarán un pase a semifinales, la Juventus de Turín y el Ajax de Amsterdam completan el cuadro de partidos.

    Los italianos protagonizaron una espectacular remontada ante el Atlético de Madrid, colgados en tres goles del Cristiano Ronaldo para superar el 0-2 del partido de ida, mientras el Ajax destronó al tres veces seguidas rey de Europa, el Real Madrid con una goleada de 4-1.

    Los encuentros de ida están programados para el 8 de abril, mientras los de vuelta serán el 15 del propio mes, los dos equipos de Manchester no podrán jugar de local el mismo día y los ganadores de los partidos entre el Barcelona-United y Liverpool-Oporto se verán las caras en una de las semifinales, la otra será entre los vencedores de los cotejos Tottenham-City y Juventus-Ajax.

  • Messi dijo:

    Grande barza y por suerte renier gonzalez no narro ese partido

  • star dijo:

    nadie duda del partidaso del Barca pero hasta cuando el Var y luisito Suarez señores ya es una verguenza y peor en liga.

  • Starmongo dijo:

    Tocayo , no te vi decir lo mismo cuando el VAR favorecio al Real Madria ante el Levante
    con un violinazo de Casemiro y lo diero como penal, ah es que para una cosa el VAR te cuadra para otra no, claro algo tipoco de las yeguas

Se han publicado 150 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también