Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Capturan a dos saboteadores de la Hidroeléctrica Simón Bolívar, informa Maduro

| 110 |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la captura de dos individuos cuando se disponían a atacar la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar. Foto: VTV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes la captura de dos individuos en el momento que trataban de cometer un nuevo sabotaje contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

“Capturamos a dos individuos tratando de sabotear el sistema de comunicaciones de El Guri. (…) Pido que la justicia venezolana vaya por los autores intelectuales de este daño gigantesco que le han hecho a nuestro pueblo”, afirmó en un mensaje a la nación.

El presidente Maduro sostuvo que los autores materiales e intelectuales del sabotaje al sistema eléctrico nacional le dieron “una puñalada al derecho a la vida, al derecho a la paz, a la tranquilidad de nuestro pueblo. ¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!”, exclamó.

Reiteró que fue “el gobierno imperialista de Estados Unidos (EE.UU) el que ordenó este ataque en el momento que, desesperado, veía que todos sus intentos de dañar a Venezuela son infructuosos”.

Aseguró que el ataque que ha vivido el país desde la semana pasada es “una estrategia de guerra”. Solo la piensan “mentes criminales que han estado en guerras que han destruido al pueblo de Irak, de Irán, de Siria”.

Sostuvo que el gobierno de EE.UU. creía que con este ataque, “el pueblo venezolano se iba a volver loco, se iba a acobardar, a rendir. Al contrario, el pueblo venezolano ha sacado de su más profundo sentimiento patrio la conciencia para resistir, para aguantar, para seguir avanzando”.

“Quiero felicitar al pueblo de Venezuela y darle mi reconocimiento, mi admiración. Quiero llamar a la unión nacional, a la unión de todos los venezolanos (...) hay que crecernos ante las dificultades, vamos a seguir creciéndonos en esta y en las que puedan venir, nuestra patria va a seguir creciendo”, finalizó el presidente Maduro.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luisito dijo:

    Que bueno, así se hace, hay qure identificar a los autores intelectuales para corroborar cuanto están haciendo por derrocar a Maduro y no sean tan incredulos esos gobiernos titeres de EE:UU que piensan que estan salvados. No se han dado cuenta que a ellos les puede tocar tambien, porque la política estadounidense en bien torcida, que hoy son aliados y mañana enemigos. El ejemplo más palpable es el de la guerra Iran-Iraq durante ocho años, despues que se involucraron con los iranies contra Irak ahora los tratan como super enemigos y los sancionan, los tratan de intimar, pero de eso nada les salió el tiro por la culata, porque Iran se mantiene firme y sin miedo. Que aprendan eso los presidentes de Colombia, Brasil y Argentina, ellos no tienen el valor de los Iranies ni los Sirios para enfrentarse a los mal nacidos imperialistas y van a ser un merenguito en la puerta de cualquier colegio.

  • Rita Rosa dijo:

    QUE SALGA POR T SUR

  • Luisito dijo:

    Oye me gusta este articulo, aunque a mi criterio está muy suave:
    CAPITULO I

    De la traición a la Patria y otros delitos contra ésta

    Artículo 128.- Cualquiera que, de acuerdo con una Nación extranjera o con enemigos exteriores, conspire contra la integridad del territorio de la patria o contra sus instituciones republicanas, o la hostilice por cualquier medio para alguno de estos fines, será castigado con la pena de presidio de veinte a treinta años.

    Según su texto es integramente aplicable contra Guaidó y toda su camarilla, porque lo que han hecho es eso, conspirar contra venezuela, han organizado y lidereado guarimbas que han afectado las instituciones y las personas, Guidó ha estado de acuerdo con varias naciones extranjeras (EE:UU, Colombia, Argentina, Brasil) al menos para remover la institucionalidad y constitucionalidad de la nación Bolivariana, pero salió del país ilegalmente con fines de agredir a su propio país en un helicoptero cuando tenía prohibida su salida y hizo que se violara la integridad territorial para eso. Todo eso son delitos y así y todo lo han tratado bien, me recuerda como en la guerra prerevolucionaria el Comandante en Jefe se preocupaba por los guardias de batistas que eran apresados en combate, no los torturaban ni los maraban como hacian los esbirros con los revolucionarios que caian prisioneros y todavía se quejan y apelan a no se cuantos derechos humanos inventados, son una verguenza de seres humanos, si es que se les puede considerar personas.

  • cubasiss dijo:

    Muchas felicidades hermanos Venezolanos, es muy buena esa noticia para todos. Cuanto me alegro de que ya se vayan restableciendo y de que luchen por su libertad y consolidación de su victoria. FELICIDADES

  • Fidel Maceo Cuba dijo:

    Dos propuestas: 1- crear la Organización Mundial para el Comercio Justo (Como el antiguo CAME) (Sin el dollar) y 2- Crear un Pacto de Defensa Mútua (Como el Pacto de Varsovia) como contrapartida a la OTAN. Hay que hacerle frente a las amenazas de EU y sus aliados compinches.

  • jose07 dijo:

    Independientemente de que existieran irregularidades en los mantenimientos a la empresa eléctrica , cosa que es probable, considero que sería una a gran casualidad pero demasiado casual que en este preciso momento de arremetida de la oposición ocurriera esto y ellos no tuvieran nada que ver.

  • waldo dijo:

    Maduro si no tomas medidas drasticas que sientan miedo,seguiran haciendo sabotajes por dinero pagado,a todo el que atente contra el pueblo fusilalo y veras que nadie mas va nisiquiera a tratar de hacer algo.

  • rebelde dijo:

    Estos apagones afectan mayoritariamente a los pobres de Venezuela, los ricos tienen plantas eléctricas en sus mansiones que se conectan automáticamente cuando falla el fluido eléctrico de la red. Lo interesante de ésto es que los sabotajes al servicio eléctrico afecta tanto a chavistas como a no chavistas. Estos últimos, pobres que la revolución sacó de la miseria, sin embargo le muerden la mano al gobierno bolivariano y se ponen del lado de la oposición. Ahora es el momento de sacar aunque sea provecho político de estos sabotajes, para demostrarle a los muertos de hambre que hoy apoyan a la oposición, que a sus jefes les importa un bledo el binestar de sus seguidores, que los atacan con igual fuerza y sufren las mismas necesidades que los chavistas. A esa parte del pueblo que piensa con el estómago le debe quedar clao quién es quién en esta situación y abrir los ojos, no dejarse engañar más, impedir que la sangre que le llega al cerebro le siga pasando por dentro del estómago.

  • APP dijo:

    MADURO, sin miedo 30 años en la carcel de mayor seguridad de venezuela y que no se admita ninguna conversación o negociación sobre estos casos, lo que merecen es la muerte.

  • Julian dijo:

    Está más que claro, marcos rubio es el principal instigador de todo lo que está pasando en el continente, bien caro le va a costar a Trump los compromisos que hizo con este apostata pues por sus consejos Trump se está metiendo en camisa de once varas y lo más bonito del caso es que no sabe cómo va a salir, todo lo contrario de Nicolás que junto a su pueblo si sabe cual será el final "VICTORIA" por que eso es lo que le espera al pueblo de Venezuela.
    FUERZA VENEZUELA y como dijera Martí "deme Venezuela en que servirle que aquí tiene otro pueblo dispuesto a todo por ustedes.
    No más contemplaciones con los apatridas. Mano dura presidente. Julian E Pino Blanco

  • maria dijo:

    Asi mismo Venezuela pa alante que que no les tiemble la mano para castigar a los que dañan la tranquilidad y paz

  • Isis dijo:

    Bravo por Venezuela y su gran presidente. No aflojen patriotas.

  • Odalys de la Concepción Cárdenas dijo:

    Qué sobre ellos caiga todo el peso de la ley , Es un crimen lo que han hecho con el pueblo de Venezuela, inspirado en cantos de sirena y respondiendo a intereses mezquino patrocinados por otros gobiernos qué nada tienen qué ver con los venezolanos. Un saludo al pueblo de Venezuela.

  • Yamileisy Gámez Druyet dijo:

    Acaso pensaron los saboteadores que un apagón iba a quebrantar la dignidad de los venezolanos, si pudieron capturar a 2 de ellos los autores intelectuales deben estar revolcandose en su lecho, otro intento fallido, ADELANTE VENEZUELA desde Cuba te apoyamos, muestra de ello es la declaración que nuestro gobierno revolucionario emitió en el dia de ayer.

  • VAE75 dijo:

    Candelaria esta usted bien preparada e informada, la apollo, pero debo de desir que es mejor prevenir que aguantar y luchar. Le sugiero a Maduro que use mas la inteligencia y si mano dura por la Ley, que se busque y se jusge por ausencia a los que no esten en Venezuela, para que no entren mas y si lo hacen sean conducidos.

    whitebat usted ni esta situado en la realidad, le dire que se acuerde de IRAK, bonbas que nunca ayaron, y despues se descubrio por los documentos desclasificados que todo fue un invento

    • luis2 dijo:

      Voy para ti: apoyo, decir, más, juzgue, estén, más, está, diré, BOMBAS, hallaron, descubrió...
      Y con tanto que invierte el país en educación!!

  • choncha dijo:

    Deberian ponerlos delante de la televisión Venezolana para que digan y le enseñen al pueblo , quienes son los autores,los criminales de verdad, pongalos para que la gente sepa de boca de los autores materiales, que cuenten la verdad,y de donde vino el dinero, el mundo tiene derecho a conocer esta canallada de estos hp contra el pueblo.

  • Comunales dijo:

    Que bueno que cogieron a esos criminales, que todo el peso de la justicia caiga sobre ellos. Viva Venezuela. Viva la dignidad , la resistencia y el heroísmo del pueblo Bolivariano y chavista.

  • Moises dijo:

    Guiado es el operador en Venezuela! Cárcel para el !!!

  • andres garcia lopez dijo:

    hasta cuando presidente maduro, usted va a seguir aguantando y permitiendo que los pitiyankis saboteen, hagan actos terroristas, quemen personas vivas y ataquen a su pueblo..De verdad que no somos nadie para decirle lo que usted debe hacerf, pero aqui en Cuba, como decimos, otro gallo cantarian. Que Trump le diga a la pequena oposicion cubana que hagan algo semejante aqui en esta isla!!!!! sabes una cosa? eso duraria un dia....Mano dura contra ellos! aqui en Cuba algunos quisieron crear un terror en el pueblo al final del 1991 y comienzo del 2000...Que como se detuvo todo eso? todos los cubanos lo saben y sabes una cosa..MAS NUNCA SACARON LA CABEZA! Pues se la cortamos de a rente!!!!!!!! viva venezuela! Y que viva Cuba !

  • Patria dijo:

    Cuenta un viejo refran que no hay peor ciego que el que no quiere ver,como dice rcp:
    Quien pide ayuda al vecino para que muela a palos a tus hijos, no es buen padre, quien no honra a su padre y a su madre no es buen hijo, como va a tener la razon Guaido, que se apoya en el imperio que causó miles de muertos en Iraq, Yuguslavia, Viet Nan, por favor whitebat,como olvidar la historia que al imperio nole conviene que nuestros hijos conoscan, Cuba es un ejemplo de violencia imperial, recuerden la tienda el encanto(!tambien tenia fallas eléctricas por la vejes, que se incendio sola !), cuantos cañaverales incendiados , desde el aire por incursiones aereas de naves provenientes de EE:UU, y Giron, alguien olvidoGiron, las bombas de napal no discriminaron entre civiles y militares,¿porque tengo que creer a la prensa internacional reaccionaria?, esa prensa trabaja por la paga, el Presidente Maduro, trabaja por su pueblo, algunos tontos e ilusos en cuba piensan que Estados Unidos solucionaria la situacion economica en Cuba, y yo me pregunto:si le importamos ¿porque no elimina el Bloqueo? Maduro debe estar firme, y castigar con firmeza los enemigos del pueblo, de la vida de la paz de la prosperidad, No tenemos militares en Venezuela, pero tenemos buenos hijos de Cuba que se ocupan de la Salud de sus Hijos.
    whitebat, Honrar, Honra dijo Jose marti y tu comentario va en contra de la sangre de tantos hijos de Cubaque derramaron su sangre para que el aguila imperial sacara sus garras de Cuba, donde hoy el hermano no esta contra el hermano, olvidaste los esbirros que tantas veces apuntaron y dispararon contra inocentes, contra un pueblo exxclavo y sometido.
    soy mujer y me siento libre de caminar por mi calles, sin miedo, sin violencia, acualquier hora del dia a de la noche , sin que una bota extranjera macille mis simbolos como los marines Yanqueis en la Habana, y sin que me muelan a palos. Y es lo que trata de construir el pueblo de Venezuela a su manera , sin copiar a nadie. Adelante la verdad es la verdad, que oportuno la falta de mantenimientoy la vejes !basta de mentiras, ni un bbse cree el cuento.

  • Pedro dijo:

    A la oligarquía venezolana, lo que mas le duele es el bolsillo, toquen-celo para que vean, que se están mas tranquilos que estate quieto. Es lo único que da sentido a sus vidas.

  • ernesto dijo:

    Gloria al bravo pueblo!!!!!

  • Francisco Antonio Peña dijo:

    Felicito al Presidente,por su lealtad y patriotismo .Por ser tan comprometido con la patria.Venceremos

  • Neyvis Padilla Duany dijo:

    Adelante Venezuela, cuando la patria esta en juego hay que dejar los intereses personales a un lado, ya han entrado en la historia de la humanidad,cuiden su tesoro,no cedan ante el gigante yanqui que ha devorado tantos pueblos, hay que luchar contra el enemigo dentro y fuera de la patria, seguro que venceremos.

  • LORENZO dijo:

    El sabotaje al sistema eléctrico venezolano tiene varios componentes, uno es mover mercenarios en la oscuridad de la noche, segundo, mover armas dentro del territorio venezolano y tercero, producir protestas masivas de la población, el gobierno venezolano debe dejar la bondad con los fascistas dentro de Venezuela y debe aplicar todo el rigor de la ley, inclusive el paredón porque eso si pone el fascismo en cintura, en rusia, el fascismo desató el terror blanco, stalin bajo con terror rojo y exterminaron los fascistas, es tiempo de subir un Escalón en la lucha contra los fascistas. Esa operación la hicieron en siria para mover varios grupos terroristas dentro del territorio sirio, esa parte del apagón es muy peligrosa, por eso, digo es tiempo de paredón.

  • G Esteban Ramirez dijo:

    Yoyi,no es el Vaticano quien los libera sino NUESTRO gobierno,que no se deja presionar por nadie pero que es ducho en la practica politica.

  • vv dijo:

    Para los enemigos del pueblo justicia revolucionaria.
    Viva Venezuela libre y socialista.
    Viva su presidente constitucional Nicolás Maduro.
    Viva el pueblo Venezolano.

  • aNDY gARCÌA tUMBEIRO dijo:

    Por mi que la justicia en verdad les aplique la maxima, terrorista es lo que son.

  • Casteel dijo:

    Si yo fuera Maduro hubiera incinerado al interino ese que se quiere meter a la fuerza en el pais y esta mandando hacer terrorismo perjudicando ancianos y niños, ademas de perjudicar a el pueblo en general, todo es muy simple para apoderarse del petroleo y las riquezas de venezuela para esprimir al pais, robarse sus riquezas y lo menos que van hacer es ocuparse del pueblo, por eso le digo al señor presidente de venezuela Nicolas Marudo no le tiemble la mano a la hora de ajusticiar a estos elementos, saludos desde Cuba

  • Josue dijo:

    Le creo mas a maduro que aguaido.

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también