Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

China y Corea de Sur toman medidas sobre los Boeing 737 tras nuevo accidente

| 25 |

Un grupo de trabajadores frente a un Boeing 737 Max 8 de Air China. Foto: Thomas Peter/ Reuters.

China y Corea de Sur procedieron este lunes con fuertes medidas sobre la seguridad de los Boeing 737 Max 8, seguido del fatal accidente aéreo en Etiopía, el segundo que involucra a ese modelo en cinco meses.

La Administración china de Aviación Civil anunció la suspensión temporal de las naves desde las 18:00, hora local, de este lunes y las 60 usadas en las rutas nacionales saldrán de la flota hasta tener la certeza absoluta de que no presentarán problemas.

Esa entidad se comunicará con su similar de Estados Unidos y la empresa Boeing para revisar los aparatos, comprados en 2017, pues le preocupa que tanto la tragedia de ayer en Addis Abeba como la de octubre pasado en Indonesia ocurrieron justo después del despegue.

Con la misma inquietud el Ministerio de Transporte de Corea del Sur mantuvo en tierra a los Boeing 737 Max 8 y los sometió hoy a un exhaustivo chequeo de sus sistemas, a fin de detectar posibles deficiencias y corroborar que operen de forma segura.

El vuelo ET302 de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló este domingo en la mañana poco después de partir desde la capital etíope con destino a Nairobi.

Como consecuencia murieron los ocho tripulantes y 149 pasajeros de 33 de distintas nacionalidades, incluido ocho chinos.

Diplomáticos de la nación asiática están en contacto con las autoridades del país africano para confirmar los nombres de los compatriotas fallecidos y les brindarán asistencia a los familiares para identificarlos.

Avión modelo Boeing. Foto: Archivo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Minerva dijo:

    Que esta pasando con los BOING hasta cuando las perdidas humanas.

  • Minerva dijo:

    Yo le tengo terror en montarme en un avión ,ahora mas , con tantos accidentes estoy traumatizada , mucho menos en esa aerolínea l. Los BOING no son nada confiables por dios, accidentes todos fatales pertenecen a esa misma linea. VEAN LOS RESPONSABLES A VER QUE ESTA PASANDO.

    • ASEDIO dijo:

      POR SUERTE NO TENGO YO DE QUE PREOCUPARME.... YO POR SEGURIDAD SIGO MONTANDO ALMENDRONES Y GUAGUAS ASPIRINAS..

    • Manuel dijo:

      El avión es el medio de transporte más seguro que existe hoy en el mundo, y el más rápido y útil. Se invierten millones en la seguridad aérea pero es inevitable que no existan accidentes e incidentes, aún así hay más probabilidad de morir iendo en auto al aeropuerto que estar involucrado en un accidente aéreo, y una vez involucrado la probabilidad de morir no es alta. Ya este tipo de accidente donde mueren todos a bordo, es porque se unen todos los factores , nunca es un único factor.
      Los Boeing son muy buenos, ellos y Airbus lideran el mercado, pero este modelo de avión Boeing el 737 Max 8, con 2 accidente seguidos, con perdida total de la aeronave, minutos después del despegue..presiento que no es coincidencia. Ha pasado antes que un error de diseño provoca accidentes repetidos, justo con el Boeing 737-200 en sus inicios tenía un grave error que cobró la vida de muchas personas y tardaron 10 años en encontrar la solución. Este pinta parecido, al parecer que el apuro de Boeing por tomar la delantera ante el nuevo Airbus Neo, le va a costar caro.

  • Dionides Moreno dijo:

    Muy lamentable esta noticia, los chequeos y revisiones a todas las aeronaves Boeing 737 max 8, va a tener que ser super exhaustivo, porque una cosa muy distinta es que los pilotos en tierra antes del despegue, hagan sus revisiones a los procedimientos y otra cosa muy distinta es lo que sucede tras el despegue, tal parece que hay problemas entre los sistemas hidraulico y electricos. Mucho trabajo tienen por delante los especialistas y los técnicos.

  • Nahn dijo:

    Si la Administración china de Aviación Civil y su Homóloga Americana se pusieron manos a la obra, apuesto que dan con el defecto, lo que es más!, espero que den con el por el bien de los pasajeros en el fururo y para tranquilidad de las familias aflijidas.
    Dado todos estos hechos, recordé que aún muchos cubanos (al menos que yo conozco) están en espera del informe que revela la (o las) causas que hicieron que cayera el avión Boeing 737-200, siniestrado en Cuba dentro de poco, hace ya un año. Mucha investigación, pero jamás leí concretamente una causa específica.

    • Eduardo González S. dijo:

      Nhan: "...apuesto que dan con el defecto" ha dicho. ¿Cómo sabe ya usted que fue producto de un defecto? Vea, los accidentes aéreos aunque el factor humano es responsable en la mayoría de las veces, no se puede afirmar que este fue el caso tampoco. Mostremos madurez y esperemos que la investigación determine la causa.

  • Eduardo González S. dijo:

    Interesa conocer qué grupo de causas pudo ocasionar el accidente, ¿El grupo factor humano o el de causa(s) técnica(s)? El hecho de parar los vuelos de ese modelo es lo primero que se hace aunque parezca una acusación a priori contra el avión. Algo usual. Es el inicio normal de una investigación de este tipo.

    • Dionides Moreno dijo:

      Una de las causas o factores pueden ser que al parecer los spoilers (un mecánismo aerodinámico, que activan los pilotos al aterrizar para ayudar a que el avión se detenga) se activan o no se retraen por completo, lo cual no dejan que la nave tome altura, provoca que se ladee, y si hay fallas eléctricas no se activa la alarma en la cabina; otra causa puede ser que se atasque el timón de profundidad, lo que también genera que la nave gane en altitud o que la velocidad vertical se desactive, todas esa posibles causas se desencadenan y provocan una especie de efecto dominó en apenas escazos segundos, y una de las maniobras más difíciles de la aviación es precisamente el despegue, ya que piloto y copiloto deben trabajar rápido y a la par, también es frustrante aunque veas la alarma en el panel no poder hacer nada, no alcanzo a imaginar la deseperación por la que pasaron esos pilotos viendo como su aeronave se iba cayendo sin poder hacer absolutamente nada. EPD.

  • Armando José Hernández Ravelo dijo:

    Aunque no moderno y otro modelo, fue también un Boeing 737 el que se accidentó en mayo pasado, al despegar, en el Aeropuerto Internacional José Martí, de la Habana.

  • Eryk dijo:

    Alguna noticia sobre el accidente de la aeronave 737-200 (1979 aprox.) ocurrido aqui en 2018???

    • ASEDIO dijo:

      Si, quedo una persona con vida, o mejor dicho, quedo una belleza con vida...

  • Dany LG dijo:

    otor lamentable accidente aéreo don pierden la vida muchas personas, creo que esta medidad de parar los vuelos de estas aeronaves para su revisión es los mas sensato que pueden hacer para prevenir otros siniestros, a los familares de las victimas mis condolencias.

  • violeta dijo:

    PARA TODOS LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS MIS CONDOLENCIAS

  • Raul dijo:

    En Cuba tenemos 737 max 8?. Saludos

    • Cadillac dijo:

      si unicamente en sueños

  • Bavaro41 dijo:

    Eduardo sin especular cual pudo haber sido la causa de la caida del Mig 21 que ocurrio recientemente, hay aves que interfieran con la linea de vuelo en San Antonio?

    • Eduardo González S. dijo:

      Bavaro41: Las aves son un peligro real en todos los aeródromos de Cuba y el mundo. El cuerpo de una llegando al motor, cuando menos, obliga a cambiarlo pues siempre habrá álabes del compresor que se dañan. Y cuando más, pues le apagan el motor a veces en el mismísimo despegue que es cuando más se necesitan. Recuerdo el caso de un compañero mío que venía en el planeo para el aterrizaje en un Mig-21, se tragó una rabiche y le apagó el motor a unos cien u ochenta metros de altura. El avionazo contra la tierra fue mayúsculo pero el avión salió con daños ligeros que fueron resueltos, le cambiaron el motor... y a volar.

      • Bavaro41 dijo:

        Eduardo gracias por tomarse su tiempo en responderme, sus comentarios en estos articulos de aviacion tanto militar como civil son muy apreciados.
        Creo personalmente que esto de los Boeing Max sera algo pasajero y pudiera ser error humano, la base del avion que es el 737 esta mas que probado por muchos anos

  • PMRS dijo:

    Muy lamentables ESTOS ACCIDENTES AÉREOS, CADA VEZ SON MAS

  • Cadillac dijo:

    muy lamentable este accidente y acertada la decisiond e dejarlos en tierra, todo modelo de avion corre peligro que le sucedan estas cosas en sus comienzos, defectos de fabrica o problemas de otra indole como error humano, se hablaba segun lei en ciertos sitios de uns ensor de inclinacion que podria ser la causa de estos acidentes, segun lei.
    ojala y se solucione rapido. otros aviones que han tenido accidentes por problemas de diseño y que los han dejado en tierra han sido
    el dc-10 por problemas de diseño de la puerta de carga.
    Locheed Electra proeblams de fuselaje
    comet I problemas de fatiga en el fuselaje
    il-62 (si Il-62) problemas con los motores que estallaban en pleno vuelo por problemas en los rodamientos de estos, LOT tuvo dos accidentes por esta causa y el IL-62 CU 1283 se salvo en tablitas en el 2008 haciendo un aterrizaje forzoso en Republica Dominicana
    Yak-42 problemas de vibracion en la cola que llevo a acidentes en 1982 y que puso toda la flota de yak-42 en tierra y demoraron 3 años enr esolver ese problema.

    por otra parte el Boeing 737 es el avion mas vendido de la historia, por lo cual tengfamos confienza que daran cone el problema.

  • Manuel dijo:

    A mediados de los ochenta e inicios de los noventa, dos accidentes marcaron la historia de este avión. Inexplicablemente los aviones cobraban "vida propia", es decir, los aviones hacían giros bruscos de más de 90º. En estos incidentes, dos aviones se "desplomaron". Los investigadores estaban consternados, ya que las cajas negras no marcaban cosas fuera de lo común. Y no fue hasta finales de los ochenta cuando el vuelo 585 de United Airlines sufrió este mismo percance (varios virajes fuertes sacudieron el vuelo). También en el 8 de septiembre de 1994 en el vuelo 427 de UsAir. En 1996 el vuelo 517 de Eastwind Airlines dejó un herido pero no muertos. Todos estos vuelos causaron 157 muertos y fueron causados por el mismo error. Los investigadores estaban muy preocupados por estos incidentes, cuatro en siete años, y sin tener pista alguna de lo sucedido. Pero con uno de esos vuelos que llegó a salvo a tierra y la tripulación a salvo, los investigadores tuvieron un sinfín de pistas para resolver el caso. Fue hacia mediados de los noventa cuando los investigadores dedujeron que existía un problema con el motor hidráulico que controlaba los virajes del avión. Al someterse a temperaturas extremas dicho motor se bloqueaba, y empezaba una marcha en "reversa" como la de un automóvil, es decir, cuando los pilotos viraban hacia la derecha el avión respondía en sentido opuesto es decir hacia la izquierda, lo que provocó que la tripulación de los 737, llevaron tales aviones a un accidente sin tener idea de cómo. Esta investigación es la más larga en toda la historia de la aviación, 10 años.

  • Barca dijo:

    Quien sabe que pudiera estar pasandole a una compañia ta prestigiosa como es la Boeing. Pero ya son cuatros los accidentes en casi 2 años de aviones Boeing causandole la muerte a casi 500 personas. creo correcta la decision de parar los vuelos y que se le den respuestas claras y bien especificadas a estos accidentes, sobre todo a este ultimo

  • Koki dijo:

    Hasta cuando va a ser los accidentes aereos de los BOING . Estan muriendo personas inocentes por gusto.

  • Irenaldo dijo:

    Lo q pasa es que se está perdiendo el talento y la calidad conque se fabricaban estos aparatos aéreos .....¿Habrá q volver a los años 60?.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también