Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro recuerda a Chávez a seis años de su muerte: "Vivirá por siempre en cada victoria"

| 33 |

Foto. AP.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, vivirá por siempre en cada victoria, a propósito del aniversario seis del deceso del dirigente.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el jefe de Estado rememoró el legado del también presidente venezolano (1999-2013) contra la injerencia de Estados Unidos en el continente.

"Gracias a tus enseñanzas y a tu ejemplo, hoy continuamos en lucha permanente contra los enemigos que intentaron apagar tu voz tantas veces", escribió.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, recordó el carácter popular de las políticas iniciadas por el revolucionario y su amor por los más humildes.

"Hoy más que nunca eres un faro y guía, tu pueblo y tus soldados te juramos que unidos nosotros venceremos", indicó Cabello en la referida red social.

En esta jornada además, el canciller del país sudamericano, Jorge Arreaza, añadió que la figura de Chávez guía el proyecto bolivariano en momentos de batalla que anuncian tiempos de victoria definitiva.

"La fuerza y luz del Comandante Chávez son energía y faro de esperanza para todo pueblo libre y digno del mundo. Ningún imperio podrá impedir lo inevitable", destacó.

Díaz-Canel: "Chávez vive, con su amor y su coraje"

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, rindió hoy homenaje a Hugo Chávez en el sexto aniversario de su muerte y subrayó que sus seguidores bolivarianos "le rinden tributo, peleando bravamente".

En un mensaje en Twitter el mandatario expuso que "Chávez vive, con su amor y su coraje" y agregó que "el legado del fundador de la Revolución Bolivariana está presente en quienes en estos tiempos defienden ese proceso ante la agresividad de Estados Unidos".

En Cuba se anunciaron hoy homenajes a Chávez con un acto central en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en La Habana.

Adán Chávez: 6 años fortaleciendo nuestra unidad, compromiso y lealtad

La unidad y el compromiso del pueblo con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, fue el mensaje que exaltó este martes el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez al conmemorarse seis años de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana.

"#6AñosDeAmorYLealtad a ti y tu legado querido hermano, 6 años fortaleciendo nuestra unidad, compromiso y lealtad junto a tu amado pueblo. Hoy, la nostalgia que nos ocupa, se transforma en fuerza, valor, disciplina y conciencia, para  continuar galopando tu sueño. No te fallaremos!", escribió el también hermano del Gigante en su cuenta en la red social Twitter.


En 2013 tras la partida física del Arañero de Barinas, Adán Chávez se omprometió a seguir adelante con el morral de los sueños del líder revolucionario, que incluía la defensa de la Patria.

Hace seis años, Adán Chávez recordó que su hermano y él tenían la costumbre de regalarse libros, y en diciembre de 1981, Hugo le regaló el libro País Portátil, con un mensaje.

"Hugo me escribía allí que llevábamos dos morrales a la espalda, y que  lo mejor de esos morrales es que eran infinitos, que no tenían  dimensiones para colocar en ellos nuestros sueños de ver la Patria libre  y soberana, de ver nuestro país verdaderamente construido, ver una  revolución, consolidado el proyecto bolivariano, y que nuestro país,  como decía el título del libro, dejase de ser portátil", manifestó en esa oportunidad.

Finalmente reveló en esa oportunidad que el mensaje escrito  por el Comandante también decía: "Si algunos de los dos, en algún  momento, por alguna circunstancia, cae a la orilla del camino, es deber  del otro tomar el morral y echárselo a cuestas y seguir andando".

(Con información de Prensa Latina, ANSA y AVN)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tania dijo:

    Gloria eterna a ese venezolano grande y amigo. El morral venezolano es también el morral de los cubanos. Fidel y Chávez unidos por el amor de sus pueblos y por la Historia inmensa que escribieron. Nos legaron ejemplo de las virtudes que debe tener un ser humano para ser posible un mundo mejor, nuestra tarea: seguir sus ejemplos.

  • Anibal Sanchez Numa dijo:

    Siento mucha tristeza al recordar a ese otro Comandante nuestro. Nos ha tocado la partida de dos hombres inmensos. Cada vez que escucho cualquiera de las dos canciones no puedo evitar conmoverme. La amistad de nuestros Comandantes es la amistad de nuestros pueblos, sellada por el amor a la paz, la justicia y la dignidad.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también