- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Preside Díaz-Canel balance anual del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Asiste Díaz-Canel al balance anual de Comercio Exterior y la Inversión extranjera. Foto: @demevilla/ Twitter.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabeza este sábado el balance anual del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, reunión en la cual se analizan los resultados del pasado año y las proyecciones de 2019.

En los últimos días, el mandatario ha presidido balances anuales de varios ministerios, entre ellos el de Agricultura, Industrias y Cultura.

El pasado miércoles, Díaz-Canel se refirió a la importancia de la inversión extranjera y las exportaciones al intervenir en la reunión del ministerio de Economía y Planificación.

Al respecto, afirmó que esos sectores constituyen pilares importantes en el encadenamiento productivo para el desarrollo del país.

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, Rodrigo Malmierca, calificó de difícil el 2018 por el recrudecimiento del bloqueo, el impacto de fenómenos naturales, y otros aspectos.

En el balance anual del sector, exhortó también a trabajar en el presente año con objetividad y esfuerzo debido a la importancia de esos sectores para el desarrollo del país.

Malmierca alertó también del impacto de la posible activación por Washington del título III de la Ley Helms Burton dirigida a destruir la Revolución Cubana.

Díaz-Canel se refirió asimismo a la importancia de la cooperación internacional como vitrina de nuestras potencialidades y de los encadenamientos productivos de exportaciones, turismo, inversiones, economía nacional y sector no estatal.

Además, exhortó a desarrollar un ambiente favorable para la atracción de capital foráneo al tiempo que reiteró que la batalla económica constituye una prioridad para lograr el bienestar de la población.

Participan, además, en el encuentro, Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; el titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil; y trabajadores del comercio exterior y la inversión extranjera.

Esos sectores constituyen pilares importantes en el encadenamiento productivo para el desarrollo del país, refirió el propio mandatario cubano en días anteriores durante una reunión del ministerio de Economía y Planificación.

(Con información de Prensa Latina)